Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3
Resultados del 21 al 25 de 25
  1. #21
    hola...disculpen que opine un poco tarde pero queria aportar un dato...yo estoy utilizando esta caja pero en forma doble con una division en el medio...lo uso con parlantes selenium 18sw1p de 800 watts rms y hace poco queme uno de los parlantes luego de 2 años y medio...primero pense que fue por cambiarme de crossover rane AC 23b al nuevo dbx PA plus...antes usa el corte entre 30 a 100 hz para subs y ahora cambie el corte entre 40 a 90 hz con filtro RL a 24 oct. y resulta que cuando suena el bombo de la bateria mi parlantes ya no sobreexcursionan como antes...un poco tarde pero me soluciono el problema....con respecto a al bajo ahora suena un poco menos profundo pero no es muy notorio ya que para musica en vivo se sigue escuchando muy natural....
    Una pregunta..alguien me puede decir si los limitadores de cada via pueden distorsionar el sonido si la señal sobrepasa mucho el umbral definido en cada via? Ademas de limitadores estoy aplicando compresor a cada via pero procurando no sobrepasar 5 a 6 db de compresion...
    Última edición por Pedro Alfonso; 29 may 2011 a las 17:38 Razón: error
    AudioMaster Studio
    Grabacion multipista-Sonido y Luces
    Grupo musical The Merry Makers

  2. #22
    Cuanto es mucho? un limitador trabajando demasiado nunca es agradable al oído..
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #23
    por eso pregunto...cuanto deberia sobrepasar la señal si fijamos el limite en digamos 0 db para que no suene desagradable...
    creo que en esto es importante la estructura de ganancias... yo estuve ajustando que el 0 db de mi consola corresponda al 0 db del driverack....y por lo que veo es muy importante controlar la señal que enviamos al controlador para no saturar los limitadores..o sea no es cuestion de fijar los limites en 0 db por ejemplo y comenzar a meterle pata al master de la consola pensando que controlador va ha hacer magia y e igualar todo sin perder calidad de audio....son cosas que he estado descubriendo ya que es nuevo para mi el uso del driverack...
    AudioMaster Studio
    Grabacion multipista-Sonido y Luces
    Grupo musical The Merry Makers

  4. #24
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    el corte superior no hacia falta bajarlo, prueba con un corte de entre 40 y 120hz quizas tenga mas "profundidad".. no se que opinaran los grandes del foro, pero yo en particular el corte inferior de sub (los 40hz en este caso) siempre los hacia con la mayor pendiente posible, que en mi caso era 48dB/octava..

    en mi caso personal respectoa la estructura de ganancias dejaba mi consola un poco antes de 0dB cosa de evitar a toda costa que satura la consola, los procesadores son menos propensos a distorsionar por eso subia la ganancia desde ahi, y las potencias claro al maximo...con respecto al compresor fijate bien los tiempos de ataque y release..

    algunos no concuerdan conmigo pero yo prefiero usar los limitadores antes que los compresores..aunque con un compresor bien regulado no se pierde casi dinamica en el sonido...
    Vivir solo cuesta vida...

  5.  
  6. #25
    El foro sigue vivo, jaja, no se para qué aplicación usas el compresor, pero mi opinión es que pierdes calidad de sonido. Saludos.

Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3

Temas similares

  1. Ayuda Parlante XPRO PA12s
    Guillermo Lottersberger en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 22 abr 2017, 07:28
  2. Parlante Olor A Quemado Ayuda.
    Alfonso Basbus en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 22 abr 2011, 18:39
  3. Pregunta sobre Parlante Emave
    Guillermo Lottersberger en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 30 mar 2011, 11:29
  4. Consulta sobre Parlante para Array
    Pablo Natali en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 22 mar 2011, 20:06
  5. Eleccion Caja y Parlante para Grave (Ayuda)
    David Andres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 13 feb 2011, 22:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •