Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Caja RCF ESW1018 Con Seleniun 18SW600. Ayuda.

    Hola nuevamente, la verdad que publiqué esta misma pregunta en un mensaje anterior pero creo que no va al caso y como no se como eliminar mensajes publico como tema nuevo, parece que meti la pata nuevamente, compré estas cajas ESW1018 de RCF, es un clon, y le puse un 18SW600 de Selenium, realmente suena a gusto, claro y buenos bajos, pero parece ser que a mucho volúmen el parlante sobre-excursiona. Mi pregunta es: Se puede evitar la sobre-excursión en esta caja con este parlante?.
    Mi equipo es:
    Potencia American Pro Concert 3600.
    Woofers 18SW600 Selenium.
    Cajas ESW1018 clon RCF.
    Crossover Behringer CX2310.
    Ecualizador Luxell LXE 30.
    Actualmente tengo el equipo configurado en 120 hz el corte y sin el filtro subsónico activado en el crossover y sin el low cut puesto ni en el crossover ni el eq. Desde ya MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE.

  2. #2
    hola..esta caja que utilizas es una de las cajas mas adaptables que ya encontre...yo llevo utilizandolo por mas de 10 años y a lo largo de ese tiempo le cambie como tres tipos de parlantes...desde peavey black widow de 18...JBL 2446H...y ahora le puse selenium 18sw1p...y funciona espectacular....no van a faltar detractores pero a mi me funcionó siempre y ahora mas todavia con selenium que son buenisimos parlantes...pero lo raro es que a mi no me sobreexcursionan los parlantes....cuando pueda subo la foto de mis cajas...solo que las mias son dobles...jeje...un diseño especial de un amigo músico que en su tiempo libre construye cajas y es muy bueno...
    AudioMaster Studio
    Grabacion multipista-Sonido y Luces
    Grupo musical The Merry Makers

  3. #3
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    México
    Mensajes
    250
    amigo te van a llamar la atencién porque ya has puesto tres temas sobre la misma pregunta, en el tema anterior que pusiste, se te ha estado contestando como hacerle para que no sobreexcursiones, yo mismo te he dejado consejos. alla tu si no los quieres llevar a cabo, te estamos diciendo que debes de activar el filtro subsonico, el low cut que viene en el crossover, en el ecualizador, o en el amplificador.

  4. #4
    Ricardo tienes razón pero tmb puse que no sé como eliminar un mensaje puesto si me di cuenta perdón nuevamente. Saludos.

  5.  
  6. #5
    ¿Ya revisaste que no estes metiendole una frecuencia mas baja de lo que soporta este parlante?
    el rango de frecuencia para este modelo es de 35 a 3000 hz, revisa que el corte inferior en tu crossover no baje de esa frecuencia (yo lo cortaria a 40 hz con una pendiente de 24 dB) y en el equalizador no le des mas a ninguna frecuencia que este abajo de 40 hz. cualquier parlante que se use abajo de la frecuencia admitida va a sobrexcursionar, no importa en que caja lo pongas.

  7. #6
    Gracias Guillermo, el Domingo vuelvo y pruebo, estoy en CBA y compré otro sw600 y ahora ya no sé si cambiarlo por un sws1000 ya que tengo miedo que la caja que tengo la RCF sea muy grande para el sw600, por el tema de la sobrexcursión. Saludos.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    no es grande quedate tranqilo, no compres el sws1000, estas bien con esos parlantes...

    con respectoa sobreexcursionar, es mucho lo que se ha dicho..

    solo activa todos los filtros subsonicos que puedas, o low cut comos uele venir tambien... en el cros y en el eq si tiene..
    Vivir solo cuesta vida...

  9. #8
    Hola Lucas y a todos, muchas gracias, Mañana a la noche si Dios quiere estoy probando, espero que todo ande bien y no perder esos bajos que tanto me gustan activando el low cut. Gracias a todos. Mañana estaré comentando. Saludos.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    los bajos que a todos nos gustan arrancan en 35 hz aproximadamente, mas abajo ya cuesta escucharlos y ademas necesitas un buen equipo... con un equipo clon es casi imposible lelgar a esas frecuencias..

    yo tengo un bajo aceptable y arrancan desde los 45hz.. se oyen todas las frecuencias que necesito para mi bienestar y para hacer mi trabajo bien y que todos salgan contentos..
    Vivir solo cuesta vida...

  12. #10
    Hola a todos, tengo noticias resulta que hice lo que me dijeron y el CAJ CAJ mermó, sin embargo, puse el WS600 nuevo y no hace absolutamente ningún ruido, osea, un parlante se me rompió entonces, pero, el nuevo también se va a romper?. Porque lo puse a full y suena muy bien, ningún caj caj ni nada. Espero sus respuestas, saludos.

    PD: Qué puede ser el caj caj del parlante?. Saludos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda con drivers rcf
    Jhony Saucedo Fuentes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 may 2011, 22:03
  2. AYUDA con Caja Soundbarrier CS1F
    Juan Pablo Amores Veloz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 03 ene 2011, 18:40
  3. Caja de graves con carga bocina para 18sw600 selenium
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 06 ago 2010, 10:04
  4. Ayuda con una caja
    German Ariel Lopez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 jul 2009, 19:21
  5. Ayuda con rcf l15/542k
    Cristian Solana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 18 mar 2007, 15:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •