Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 23
  1. #1

    Jbl 4770 (MAXIMO RENDIMIENTO AYUDA)

    HOLA AMIGOS

    NECESITO AYUDA CON MI SISTEMA JBL 4770 (TODO ORIGINAL) Y 4719A (TODO ORIGINAL). TENGO COMO ETAPAS DE UNA AMERICAN PRO 4800 EN GRAVES Y MEDIOS Y UNA CREST VS450 EN AGUDOS. LES CUENTO QUE MI SISTEMA ESTA PROCESADO POR UN PROCESADOR AMERICAN PRO DLP26 Y ESTA EN MONO. OSEA LOS 4 WOOFERS DE LOW EN UN CANAL DE LA AMERICAN PRO 4800, LOS CUATRO MEDIOS EN EL OTRO CANAL DE LA AMERICAN PRO 4800 Y LOS DOS DRIVERS EN LA CREST VS450 PUESTA EN BRIDGE PARA ALCANZAR EN WATTS LO REQUERIDO POR LOS DRIVERS. AHORA NECESITO DE USTEDES QUE ME AYUDEN A SACAR EL MEJOR RENDIMIENTO DE ESTAS CAJAS, Y ME GUSTARIA TENER UN GOLPE MAS CLARO Y POTENTE, SINCERAMENTE SIN TOCAR NADA SUENA BIEN PERO LE FALTAN LOS RETOQUES NECESARIOS (EQ Y CORTES) PARA EXPRIMIRLO AL MAXIMO. ME DEDICO A SONIDO PARA CASAMIENTOS, Y EVENTOS POR LO CUAL NECESITO UN SONIDO POTENTE Y NITIDO PARA 400/500 PERSONAS.

    MUCHAS GRACIAS
    ESPERO SU AYUDA, CON EL MEJOR SETEO POSIBLE.

    sALUDOS

  2. #2
    Ese "Golpe mas claro y potente" que buscás se lo está comiendo el usar la potencia en 2 ohms por canal, si pudieras usarla a 4 ohms notarias una mejora sustancial,

    Aparte solo le llegan a cada woofer 600Watts, necesitas un poco mas de headroom ya que los parlantes te lo permiten.

    Con otra Concert 4800 estarías bien tranquilo, ya que le llegan a cada parlante 900W al usarlo en 4 Ohms por lado.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Entiendo claramente lo que me decis Esteban y agradezco tu consejo util. Pero dado que por el momento toy pensando en no invertir mas en este sistema y tratar de dejarlo sonando lo mejor posible quisiera saber que cortes de frecuencias aconsejas/an. Recuerden que son cajas de 2x18" de 600w c/ woofer y en midhigh estan 2x15" de 600w c/u y el conocido driver jbl 2446j. gracias por la ayuda

  4. #4
    Por qué no usas las 4770 pasivas? de esta forma te evitas tener que retocar y equilibrar lo que ya hace el filtro pasivo interno? te lo digo porque si bi-amplificas sin tener los tunings de la propia jbl para adecar la respuesta, no vas a conseguir un buen sonido.

    De esta forma, sólo te tienes que preocupar del corte entre subs y medios/agudos, y sobre todo, ademas de intentar trabajar en 4ohms, deberías trabajar en estérero, sobre todo si es música enlatada, no vas a mejorar nunca tu sonido trabajando a 2ohms, con poca potencia, en mono, y sin los datos precisos del fabricante para setear tu sistema, osea, los cortes, ecualizaciones y filtros que debes aplicar.

    Con respecto a ajustes, no he encotrado nada de la 4770, pero lo mas parecido es la 4733, con los mismos woofer y el 2447 en lugar del 2446, los cortes supongo que pueden valer, los retoques de eq ya habria que probar, ya que cada driver puede diferir en los picos de frecuencia.

    http://www.jblpro.com/catalog/suppor...=488&doctype=3
    Última edición por Patricio Pierdominici Ricardo; 22 abr 2011 a las 20:44

  5.  
  6. #5
    Patricio gracias, por tu consejo, estas cajas son originales con respecto a sus componentes y al cajon, pero lo unico que no tienen son los filtros pasivos. Gracias

  7. #6
    joaquin: encontre una cartilla tecnica muy vieja de una 4770A, donde esta el esquematico del filtro pasivo, es para las que traen el 2206 H o 2226 h, y 2445 J. Si te interesa hacerlo te lo envio por mail, aca no se puede subir.

    Como comentario aparte, esas cajas siempre las cortamos (con cross analogicos) 120 - 1200 Hz.

    Saludos
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  8. #7
    Cortar una caja de doble 15" modelo 2226H a 120Hz como la mayoría de 12" simples es desaprovechar el altavoz, creo yo.

    JBL corta la 4733 a 45Hz (BUT12) solapado con el sub que va cortado a 98Hz (BUT18), por arriba parecido, corta a 1,14KHz (LR24).

  9. #8
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    53
    Hola, para mi es un pecado usar las cajas para mid, el 2226 es un parlante de graves espectacular. Si los cortes los haces a 100 o 120 hz no necesitarias caja practicamente. Ultimamente veo muchos sitemas que ponen cajas de 15 dobles y las cortan en frecuencias de 100hz o mas, para mi es un error, salvo que lo hagas para salir del apuro, sino la reemplazaria por una pequeña caja de medios y un parlante de medios, por lo general 6,8 o 10 pulgadas. la caja fullrange como viene suena hermosa. ademas un jbl 2226 no creo que soporte ni cerca 600w con medios. saludos

  10.  
  11. #9
    Bueno la ventaja es que acá hay un procesador digital, Joaquin: ¿En cuanto tenés los cortes y con qué tipos de filtros?

    Por mi parte usaria la VS 450 en stereo, como para darle un poco de "espacialidad" al asunto, al fin y al cabo, los woofers ya están trabajando sobre su potencia RMS sin headroom y con el driver a 150W estarían todos en igualdad de condiciones, pero bajando un poco el nivel de THD
    Última edición por Esteban Classen; 23 abr 2011 a las 18:48
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #10
    Añado de un documento de JBL
    http://www.doctorproaudio.com/doctor...ld_It_main.pdf

    Recalca que es necesaria la ecualización de compensación para la bocina 2380

    http://www.jblpro.com/pub/components/2380a.pdf

    En el documento está medido con el 2445, pero lo que nos interesa es la directividad y a partir de qué frecuencia necesita corrección

    Lo que si no interpreto mal los gráficos sería mas o menos a partir de 6,3KHz u 8KHz aplicar una EQ que shelving vaya subiendo de a 12dB por octava por lo que será necesario poner más de un shelving

    Yo pondría en la vía de agudos(Corrijanme si me equivoco)
    Una EQ Hi shelving de 12dB/Oct en 6.3KHz a +3dB
    y otra EQ Hi Shelving de 12dB/Oct en 12Khz a +6dB

    Eso como para empezar e ir viendo. Estaría bueno poder "verlo" en Smaart

    P/D: Me acabo de dar cuenta que el Datasheet del 2446 está medido en una bocina 2380
    http://www.fullcompass.com/common/files/7948-2446.pdf
    creo que la ecualización que sugerí vale para empezar...
    Última edición por Esteban Classen; 23 abr 2011 a las 19:34 Razón: Agregar info
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cambiar 4770
    Sebastián Paredes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 ene 2011, 06:07
  2. Jbl 4770,ev 1810
    Joaquin Dalbo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 26 ago 2010, 19:09
  3. JBL 4770 y EV 1810
    Daniel O. Ciriacci en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 04 oct 2008, 15:26
  4. Como sacar el maximo rendimiento a 2 qsc rmx2450
    Martin Rodriguez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 14 jul 2008, 20:15
  5. Sacar el maximo rendimiento a mi etapa de potencia
    Pedro Corral Belloso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 31 ene 2008, 02:23

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •