Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1

    Como Conectar 3 Potencias.

    Hola Gente!, Soy nuevo en esto, la cuestión es que necesito conectar 3 potencias.

    Actualmente tengo lo síguete:
    Potencia Lexsen LXA-600 (200WRMS por canal en 8ohm)
    Potencia E-Sound VTX-1000( (350W RMS por canal en 8ohm)
    Crossover VX02
    Actualmente tengo una Consola PROCO de 8 canales conectada al crossover, el cual divide la frecuencia en las 2 potencias, la E-Sound para Bajos y la Lexsen para graves.
    Me prestaron otra Lexsen LXA-600 y quisiera utilizarla también para graves, como debo hacer la conexión?

    Les dejo una imagen como tengo la conexión echa, yo quisiera agregarle una tercera potencia de 350W RMS por canal para dos cajas más para los GRraves y Medios.

  2. #2
    Hola dos cosas, la primera que en el foro hay bastantes guías de como puentear potencias, segundo no entiendo la diferencia entre graves y bajos.
    Por último si no me equivoco tu Lexsen tiene entrada plug y canon, bueno, en caso de que utilices plugs como entrada, la puenteas por la canon, osea, esa canon se convirtiría en '' Salida '' y conectarías esa canon a la entrada de tu tercera potencia. No sé si me explico bien. Consultame cualquier cosa. Saludos. Si estoy en un error que me corrigan.

  3. #3
    Amigo no te ofendas pero move el tema al foro Semi-Pro. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97
    hola nicolas. lo que vos necesitas se llama splitter, pero no te va a salir muy barato. sino tenes la posibilidad de conseguirte una caja directa de 2 canales y volves a reinsertar la señal en la consola, es decir la señal del canal derecho de graves y el izquierdo. una vez q tengas esto en la consola le controlas la ganancia desde la consola misma a esos 2 nuevos canales de graves y los sacas por la salida directa de cada canal en cuestion directamente hacia la entrada de tu nueva potencia. si tu presupuesto esta mas ajustado como para no poder comprar una caja directa doble o 2 simples por ahi se puede buscar otra solucion.

  5.  
  6. #5
    Edgardo, por qué tanto problema?. Solo necesita puentear la potencia para graves.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97
    Cita Originalmente Publicado por Alfonso Basbus Ver Mensaje
    Edgardo, por qué tanto problema?. Solo necesita puentear la potencia para graves.
    pasa que si puentea directo en paralelo las impedancias no son iguales y se desestabiliza el sistema, aunque lo que vos decis funciona lo mismio. incluso teniendo en cuenta que el sistema no es grande y si lo usa para pasar musica desde la pc haciendo lo q decis no se va a notar mucho la diferencia con caja directa o puenteando directo. no vale la pena para la aplicacion semejante cablerio e inversion

  8. #7
    Claro por eso vos estabas hablado de equipos para sonido en vivo o grandes boliches seguramente. En fin amigo, los dos te dimos dos soluciones fijate cual se te ajusta más. Saludos.

  9. #8
    es sensillo las dos potencias las pones en modo bridge. de la salida del crossover conectas a la entrada de una potencia y de la salida de linea (ojo no es la salida de potencia del paralante es la de linea o para conectar en cascada) a la entrada de la otra potencia. a cada potencia le conectas dos parlantes de 8 ohms en paralelo. ojo no confundas te repito la salida de la potencia que va a los parlantes que es una cosa con la salida de linea que es otra poque quemas todo.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Edgardo Devincenzi Ver Mensaje
    pasa que si puentea directo en paralelo las impedancias no son iguales y se desestabiliza el sistema
    Para que eso pase tendrían que ser muchos equipos en paralelo, o muy mala la salida del crossover...

    http://www.doctorproaudio.com/doctor...paralelo.shtml
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #10
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Para que eso pase tendrían que ser muchos equipos en paralelo, o muy mala la salida del crossover...

    http://www.doctorproaudio.com/doctor...paralelo.shtml
    mira vos... no lo tenia tan asi, yo pensaba que si bajabas a impedancia nominal a la mitad se desdequiibraba bastante. sin embargo sigo sin comprender por que son caros los spitters si es que no sirven para nada

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como conectar mi equipo
    Rafael Alfonso Lucas Irineo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 sep 2013, 13:59
  2. Como conectar amplificadores!!!
    Oscar Serrano Preciado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 29 sep 2009, 10:36
  3. Como conectar en serie
    Erick (kevinalfredo) García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 31 jul 2009, 05:03
  4. Como conectar 2 crossover
    Pedro Alfonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 09 jul 2008, 18:24
  5. Como conectar??
    Adrian Alvarado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 01 jul 2008, 09:56

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •