Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Controlar Saxo

    Buenas amigos doperos, tengo el siguiente problema: En mi iglesia tenemos un saxo alto al cual no hace falta amplificarlo p q el lugar es chico unos 13x 18 contando el escenario.
    No solo q no hace falta amplificarlo sino que tapa las voces, entonces me gustaria saber si hay alguna solucion para atenuarlo y ponerle un microfono asi lo mezclo desde consola.

    Gracias por leer
    Última edición por Bernardo Dangelo; 22 abr 2011 a las 23:10

  2. #2
    Bernardo, no entiendo bien, si no hace falta amplificarlo y encima hay que atenuarlo para que quieres ponerle un microfono ??
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  3. #3
    Hola, opino de metido porque no se me ocurren ideas, lo único es que me parece que no deberías intentar atenuar ese saxo a la fuerza ya que vas a perder la calidad de sonido PARA MI, lo que puedes decirle al músico es que no sople tanto . Saludos.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Pablo (Boi) Garrido Ver Mensaje
    Bernardo, no entiendo bien, si no hace falta amplificarlo y encima hay que atenuarlo para que quieres ponerle un microfono ??



    Para poder controlar el nivel desde la consola.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Alfonso Basbus Ver Mensaje
    Hola, opino de metido porque no se me ocurren ideas, lo único es que me parece que no deberías intentar atenuar ese saxo a la fuerza ya que vas a perder la calidad de sonido PARA MI, lo que puedes decirle al músico es que no sople tanto . Saludos.
    es la mas sabia opinion, en ves de bajar el volumen de la consola le retorces las orejas al saxofonista. el problema es que algunos musicos son un poco sordos. yo cuando era pibe tocabamos sin retorno y ejercitabamos el oido ahora a veces hago sonido y la potencia del retorno es mucho mas que el pa que tocabamos nosotros y encima te dicen que les subas que no se escuchan...
    totalmente recomendado que le digas al saxofonista que matice un poco para abajo... aunque a algunos musicos les ofende un poco pero hay que decircelos.
    saludos

  7. #6
    decile que le ponga una sordina jeje.. es broma....creo que tampoco el saxo no suena tan fuerte como pa tapar las voces...es tan chico el lugar? Porque no le subes mas el volumen a las voces....y el saxo ya estando sin micrófono no va a ser tanto problema....que sistema utilizas en la sala?
    AudioMaster Studio
    Grabacion multipista-Sonido y Luces
    Grupo musical The Merry Makers

  8. #7
    amigo esto es basico: una consola prepara el sonido del intrumento preamplificandolo ecualizandolo mesclando con otros para pasar a las demas etapas de procesamiento y potencia. basicamente amplificas el instrumento, pero no podes reducir el nivel original del instrumento poniendolo a la consola. subi mas el resto de los instrumentos desde la consola y al saxofonista que toque suave.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Martin Cartagenero Ver Mensaje
    amigo esto es basico: una consola prepara el sonido del intrumento preamplificandolo ecualizandolo mesclando con otros para pasar a las demas etapas de procesamiento y potencia. basicamente amplificas el instrumento, pero no podes reducir el nivel original del instrumento poniendolo a la consola. subi mas el resto de los instrumentos desde la consola y al saxofonista que toque suave.
    Creo que no me explique bien, me gustaria bajar el nievel de presion sonora del saxo, y controlarlo por consola, como p ej cuando se le hace un cuarto de acrilico a una bateria y se la microfonea en lugares chicos para tener mayor control.

  10.  
  11. #9
    a jaja ya entiendo lo mandas a tocar afuera con un mic (es broma). bueno te comento que eso es factible, pero te puede acarrear algunas considraciones extra. tenes que ponerle un monitor y queda medio feo poner un musico enjaulado por asi decir, que se yo es lindo ver al saxofonista con el instrumento, yo insistiria en decirle al muchacho que sople un poco mas suave y lo seguis dejando en el escenario... sino la opcion que propones es posible pero con los inconvenientes que te mencione

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Martin Cartagenero Ver Mensaje
    a jaja ya entiendo lo mandas a tocar afuera con un mic (es broma). bueno te comento que eso es factible, pero te puede acarrear algunas considraciones extra. tenes que ponerle un monitor y queda medio feo poner un musico enjaulado por asi decir, que se yo es lindo ver al saxofonista con el instrumento, yo insistiria en decirle al muchacho que sople un poco mas suave y lo seguis dejando en el escenario... sino la opcion que propones es posible pero con los inconvenientes que te mencione

    Claro pero queria saber si hay alguna sordina o algo por el estilo que no varie mucho el sonido del instrumento pero que le quite spl.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Controlar microfonos
    Erick (kevinalfredo) García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 08 oct 2009, 10:14
  2. Controlar Leds Par-56
    Adal Suárez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 9
    Último mensaje: 07 jun 2008, 08:58
  3. Controlar hasta 130 dB SPL
    Patricia Morales en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 13 feb 2008, 12:46
  4. Cuantos moviles puedo controlar?
    Iván Virili en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 24 ene 2008, 14:38
  5. Saxo
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 30 may 2007, 15:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •