Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1

    Thiele Small en Das 18 G ¿cambiaron ?

    Tengo una consulta que realmente no entiendo, en esta hoja tecnica dice una cosa sobre los thiele small ....

    http://www.dasaudio.com/DOCUMENTOS_D.../TE_18G_00.PDF

    y aqui dice otra...

    http://www.dasaudio.com/DOCUMENTOS_D...AKERS_2010.PDF
    (pag 5)

    Tengo los 18 G hace unos años, y hace poco compre otros 18 G, la pregunta es;
    cambiaron los parametros?
    alguna cartilla tecnica esta equivocada?
    a cual le hago caso ?

    Es el momento de hacer las cajas, pero no se que parametros tienen los nuevos altavoces y no se si hacer las mismas cajas o reformarlas para los nuevos.

    Muchas gracias.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  2. #2
    pablo, hace un tiempo estaba viendo unos 18 g que tenian distintos parametro t&s lo que no me habia percatado era que es un das18g45 y una letra que no me acuerdo q era un modelo discontinuado. yo tengo das 12mb de das en medios es una masa pero para los sub me dijeron que no estan viniendo con la misma calidad que hace unos años, que se despegan sobre todo.
    saludos

  3. #3
    Asi es Martin; el 18 G antes se llamaba G45, y si vienen malos o se despegan en un tiempo lo comprobare, los que tengo de antes nunca tuvieron problemas.

    Sobre los t&s esperare a ver si alguien sabe algo.

    Saludos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  4. #4
    ojo pablo, yo no lo comprobe personalmente, es una de las opciones que manejaba para mis sub 218, el que me asusto un poco es fernando de nexaudio con ese comentario, ahora no se si es para que le compre otra marca o si realmente es asi, sgun su experienca hasta hace un par de años le venian de 10 y despues me hizo ese comentario.
    tengo 4 212 das12b que son una masa, nunca un problema... si sabes algo de este tema comentalo.
    saludos

  5.  
  6. #5

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Pablo (Boi) Garrido Ver Mensaje

    Tengo los 18 G hace unos años, y hace poco compre otros 18 G, la pregunta es;
    cambiaron los parametros?
    alguna cartilla tecnica esta equivocada?
    a cual le hago caso ?
    No estoy muy bien de la vista, y las fotos tampoco son muy buenas, pero me da la impresión al ver las fotos de un cono y otro que son distintos, y si son distintos porque han cambiado de cono, todos los parametros variaran inevitablemente.

    Pienso que lo mejor es preguntarle a ellos directamente, a buen seguro que te responderan, es una gran empresa.
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  8. #7

    Frecuencia de sintonización....

    Cita Originalmente Publicado por Luis Camacho Ver Mensaje
    Al ver de la hoja técnica que expone Luis Camacho (y de otras similares) me surgen siempre las mismas preguntas, y estas preguntas las expongo a los compañeros del foro, que a buen seguro que habrá algún experto en el tema que pueda responder.

    1ª-Entiendo, que a la vista de la gráfica (curva de impedancia) de esta hoja técnica de DAS la sintonización de la caja está en torno a los 32/33 hz.

    2ª-Si la fs del altavoz es 32hz aprox. no seria mas lógico sintonizarla un poco más arriba de los 32hz, por ejemplo en torno a los 38/40hz???

    3ª-Ya se que cuanto más bajo se sintonize la caja, más abajo llega en frecuencia, pero en detrimento de los wat. admisibles, que se dispara el Group Delay y que el cono tarda más en recuperarse y el sonido de los sub se hace como más difuso, con menos pegada ...etc etc

    4ª-Es normal que los fabricantes hagan esto?

    Es normal que las cajas de SUB se sintonicen muy cercanas a su fs o incluso por debajo de esta?
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  9. #8
    Agradezco la colaboracion, pero cabe aclarar que estoy hablando solo del altavoz 18G , (No de la caja de sub 18g).

    Saludos
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    53
    Por si le sirve la informacion. Tengo aca unos 18g y note que la suspension superior es la misma que usa JAHRO en unos parlantes chinos que vende a un precio irrisorio, precisamente JAHRO aca en Argentina la consideramos como la de mas baja calidad, o una de las de menor calidad (siempre hay algo nuevo) . No se realmente si siempre usaron esta suspension , pero me sorprende cada vez mas. Ahora leo en la hoja de datos y dice 700w aes, al igual que el rcf 18p200, pero la bobina si bien tienen el mismo diametro, la DAS tiene una altura de 16 mm outside, mientras que la RCF 23mm inside -outside. esto no es una pequeña diferencia , es una gran diferencia!, quizas es por la altura de la bobina que suenan como recortados cuando se les exige los sub, o simplemente distorsionan rapidamente al tener la bobina tan baja. las colillas ahora vienen cubiertas con un plastico (similar a un termocontraible) parece ser que se endurecen con la temperatira y se quiebran en un punto, lo que hace que la colilla se flexione solo en ese punto y se corte. Tambien vi algunos con iman despegado. Pero lo que me gustaria saber es por que los DAS tienen ese sonido tan "aspero" en casi toda su linea, de donde salen esos conos que tienen ese sonido tan particular?
    Quizas exagero o enfatizo y no se si me fui del tema, espero que sea util la info. y no haber herido algun sentimiento jeje
    saludos.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    España
    Mensajes
    30
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Salazar Ver Mensaje
    la suspension superior es la misma
    Las suspensiones pueden ser muy parecidas ...

    Cita Originalmente Publicado por Daniel Salazar Ver Mensaje
    tiene una altura de 16 mm outside, mientras que la RCF 23mm inside -outside. esto no es una pequeña diferencia , es una gran diferencia!
    La altura de la bobina guarda relación con la calidad del altavoz. Si debe tener poca o mucha altura depende de la aplicación y los compromisos entre eficiencia, linealidad y demás, y debe considerarse en relación a la altura del entrehierro.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Comparativa DAS Sub18A - DAS Avant 18A
    Adal Suárez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 ago 2010, 12:45
  2. Sub Das 18HF
    David Foguet Diaz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 22 feb 2010, 23:41
  3. Thiele Small
    Hernán Jiménez Cortés en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 oct 2009, 16:19
  4. DAS
    Daniel Iglesias en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 02 abr 2007, 08:08

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •