Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 23
  1. #1

    Subs a 2.67 O Medios/agudos a 2 Ohms?

    Hola: Este es mi primer mensaje. Opciones: 3 subs (Eminence Omega Pro 800 watts rms en "toboganes petizos") por canal en una SKP D 4210 y una caja de medios agudos (clon JBL con 2 Sound Barrier USA de 450 watts rms y Selenium D 408 TI) por canal en otras dos potencias idénticas... o ... dos subs por lado en una potencia, uno por lado en la segunda, y 2 medios/agudos por lado en la tercera. En la primera opción la potencia de los subs trabajaría a 2.67 ohms, y en la segunda la de los medios/agudos a 2 ohms. El corte es a 120 hz con
    Crossover DBX. En total son 6 subs y 4 medios/agudos. ¿Cual es la mejor opción? Gracias-

  2. #2
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    México
    Mensajes
    250
    si metes a un amplificador 4 subs y a otro le pones 2 subs, no tendrías la salida de graves igual, claro que si se agregarían, no dices cuanta potencia te dan tus amplificadores por canal , ese es un punto a considerar. y así sabremos si es viable meter los 6 subs a un solo amplificador.

  3. #3
    Desde ya muchas gracias Ricardo. Las potencias digitales SKP Max D 4210 dan 1030 watts por canal a 8 ohms, 1800 a 4 y 2100 a 2. Saludos desde el centro del Uruguay.,

  4. #4
    Che Pepe, estás seguro que las SKP bajan bien a 2 ohm!? Desde siempre escuché que NO, que esa era su gran desventaja frente a otras marcas, como por ejemplo "Powersoft"...

    Saludos...

    PD: Yo te mandé el mail hoy por el EQ!

  5.  
  6. #5
    Diego: Las potencias digitales SKP vienen con la especificación 4200 watts bridge 4 ohms, 2100 por canal a 2 ohms. Yo tuve una Max 3600 que no pude siquiera hacer calentar, pese a "asesinarla" con 4 18s de un lado y dos doble 15 + bocina del otro, con el agravante de no usar crossover. Apenas entibiaba. La cambié por las digitales por sus insoportables 24
    kilos de peso (el que la tiene está encantado con ella). Las digitales de SKP tengo entendido (entiendo poco) que son el clon "ojitos rasgados" de las Powersoft (maquinones infernales si los hay). El tema pasa por lo económico, con lo que compré mis tres SKP apenas compraría una Powersoft de similares prestaciones. Creo que en la relación calidad-precio no hay con que darle a SKP. PERO ESE NO ES EL TEMA. La pregunta sigue siendo: ¿que es más aliviado para la potencia, audio por debajo de 120 hz a 2.67 ohms o por encima de 120 a 2? Saludos cordiales: Pepe

  7. #6
    Despreciando todo aquello de sensibilidades, potencias, etc. etc, etc. para que tus vías queden igualadas (que no es un tema menor), siempre va a ser más conveniente no trabajar en 2 ohm la vía de low por aquello del factor de amortiguamiento...

  8. #7
    ¿Cuales son las sensibilidades 1w@1mt de los parlantes? (De los componentes sueltos)
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8
    Esteban: Gracias por tu respuesta, pero, independiente de sensibilidades, etc. etc la pregunta sigue siendo: ¿Que es más aliviado para cualquier potencia que soporte 2 ohms:
    audio por debajo de 120 hz a 2.67 ohms o audio por sobre 120 a 2? Gracias una vez más.

  10.  
  11. #9
    Depende de la sensibilidad el como lo vamos a exigir, si la via de abajo tiene menos sensibilidad vamos a terminar cargandola más.
    Lo que trato de hacer es un cálculo para que en base a la potencia que le llega a cada componente el sistema suene equilibrado.

    Yo personalmente no pondría la via de arriba a 2 Ohms porque se va la distorsión para arriba
    Pero si ponemos en 2 Ohms la via de abajo perdemos todo el golpe. Es como un circulo vicioso

    Es crossover analógico?
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #10
    Por cierto, no te llamás Pepe o si?
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Agudos a 8 0 16 ohms?
    Victor David Cruz Resendiz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 13 ene 2010, 19:02
  2. Medios y agudos
    Eberardo Elian Ilundain en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 jun 2009, 19:45
  3. Cajas de medios y agudos
    Eberardo Elian Ilundain en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 jun 2009, 17:04
  4. Subs 4 ohms
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 jul 2008, 15:33
  5. Que Medios - Agudos Me Convienen
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 07 dic 2007, 10:51

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •