Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Me Servira Esta Bocina

    tengo una bocina p-12 de la marca das quiero hacer un monitor, de 12" pero me quedo la duda ya que la pagina dice que es para bajas frecuencia. me servira para mi monitores.

    12-P

    El 12P es un altavoz para bajas frecuencias de 12" con una potencia de programa de 800 W que combina unas excelentes características de linealidad, sensibilidad y capacidad de aguante de potencia. Básicamente diseñado como componente de bajos en sistemas reflex con configuración típica de dos vías en combinación con motor de compresión de 1".

    Datos técnicos :
    Capacidad de Potencia RMS : 400 W
    Capacidad de Potencia Pico : 800 W
    Sensibilidad en el Eje a 1 W/1 m : 96 dB SPL
    Impedancia Nominal : 8 ohms
    Respuesta en Frecuencia : 50 Hz - 3 kHz
    Bobina : Cobre
    Diámetro de Bobina : 77 mm (3 in)
    Chasis : Aluminio


    ha y el modelo es el que trae la pagina de eitin sound no me acuerdo como se esceribwe

  2. #2
    Si te sirve, y logicamente como bien dice ahi, complementandolo con un driver.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  3. #3
    Hola paisano por supuesto que si te sirve si estas seguro que ese fabricate te da esos datos y son reales claro que si. Pues tienen un rango de frecuencia muy ancho es decir casi todo el espectro de frecuecias audibles para el ser humano. Pero habra frecuencias en las que te de mas sensibilidad y en otras menos sensibilidad.

    Lo ideal sera buscar un filtro pasivo (crossover que va dentro del bafle) que te soporte esos 400rms que dices que da. mas la potencia del tweeter unos 50wrms a 80wrms en total uos 500 w rms, una vez que hayas adquirido ese crossover pasivo y que te asegures que puedas comprar el de la ayor otecia de aguante fabrica su bafle de acuerdo a las especificacioes de tu bocina.

    Este crossover sera de dos vias es decir los medios y los agudos.. ok. Pero lo importante es que consigas ese filtro pasivo de la mayor potencia admisible posible.minimos de unos 400wrms en adelante.

    Y pedir las especificaciones de dichos cortes de frcuencia que te da ese modelo de crossover(filtro).
    Puntos de cruze, las pendientes, ect.etc.

    Pero te servira bien solo no intentes que esa bocina te trabaje como bajo porque de aucerdo a las caracteristicas o parametros del filtro pasivo es como se comportara el sonido.

    Mira aqui te dejo unos modelos de filtros que podrias utilizar para tu bocia y tu tweeter ok:

    Primera opcion:
    Eminence PXB2: 2 vias, 400wrms,1.6Khz

    Segunda opcion:

    Eminence PXB33k5: 3 vias, 400wrms.

    Frecuencia de corte:
    500Hz a 3.5 Khz

    Filtros:
    Butterworth 12 dB/octaba Low Pass (pasa bajos)
    Butterworth 6 dB/octaba Mid Pass (pasa medios)
    Butterworth 18 dB/octaba Hight Pass (pasa altos

    Impedania a 8 ohms ok.


    trata de buscar estos modelos y pregunta pos su precio y especificaciones...okte seguire dado as opcioes tabie si deseas fabricar eel bafle ok.

    U saludo mi buen amigo Rober:


    __________________________________________________ ___
    Uriel Jacob Gonzalez Lopez
    Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional.

Temas similares

  1. Me Servira Esta Consola Beringher
    Rober Gutiérrez Martínez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 abr 2011, 20:34
  2. Bajos Bocina vista o Bocina oculta
    Roberto Chacón en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 04 feb 2011, 14:16
  3. Esta bien esta configuracion
    Manuel Baez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 29 oct 2008, 15:18
  4. Como le ago para saber si una bocina esta en buen estado
    Heriberto Gama en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 sep 2008, 22:56
  5. Me servira un amplificador de 650 w por canal para unas cajas de 700 w
    José Suárez Díaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 18 abr 2007, 10:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •