Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 21
  1. #11
    Gracias compañero, para celebrarlo, estuve de bolo jejeje :-)
    Un saludo
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  2. #12

    A eso quería llegar

    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Ahora si, es asi como lo explicaste vos. Yo me fui un poco por las ramas porque es increible la situacion en la que estamos, y no es culpa de mas nadie que de nosotros mismos, que en algun momento habremos creido que las cosas asi estaban bien, o que era muy dificil cambiarlas.
    La mayoria de los que nos alejamos de las companias no lo hicimos porque nos dejo de apasionar el vivo y los grandes eventos, sino que fuimos saliendo porque no nos sirve, y yo en lo personal deje de tener ganas de resolverle las cosas a gente que no es capaz de garantizarme de minima si voy a poder comer y si voy a poder descansar. La verdad es que, como empleadores encubiertos que son, tienen que garantizarnos lo que mencione y varias cosas mas Esto no es porque lo diga yo, sino porque estamos trabajando y porque hay leyel laborales que nos dan derechos y obligaciones a ambas partes.
    Saludos Alejandro, precisamente este es el punto en donde quería llegar; en nuestro país (no sé si en el tuyo suceda lo mismo) existe lo que llamamos competencia desleal, que por 100 dólares te montan un evento. Ahora me pregunto yo ¿Cuanto le pagan al personal?.... A estas personas hay que hacerles entender que su trabajo vale, por muy semi-profesional que sea; tiene un precio y hay que equiparar las tarifas de acuerdo a su nivel. para que ese personal pueda exigir y tener un pago justo.
    Gracias a Dios no trabajo por Hobbie, lo hago para ir subiendo de nivel en cuanto a profesionalismo y tecnología se refiere. Por eso cobro lo justo y pago lo justo...ves?.
    La idea es que exista una igualdad en la escala de precios a cobrar y salarios; de repente te extraña mi manera de pensar por ser un pequeño empresario, pero estoy entrenado para cultivar la igualdad!!!!!!!!!. saludos
    La verdad nos hace libres, la mentira Creyentes........

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Javier Nieves Ascanio Ver Mensaje
    Saludos Alejandro, precisamente este es el punto en donde quería llegar; en nuestro país (no sé si en el tuyo suceda lo mismo) existe lo que llamamos competencia desleal, que por 100 dólares te montan un evento. Ahora me pregunto yo ¿Cuanto le pagan al personal?.... A estas personas hay que hacerles entender que su trabajo vale, por muy semi-profesional que sea; tiene un precio y hay que equiparar las tarifas de acuerdo a su nivel. para que ese personal pueda exigir y tener un pago justo.
    Gracias a Dios no trabajo por Hobbie, lo hago para ir subiendo de nivel en cuanto a profesionalismo y tecnología se refiere. Por eso cobro lo justo y pago lo justo...ves?.
    La idea es que exista una igualdad en la escala de precios a cobrar y salarios; de repente te extraña mi manera de pensar por ser un pequeño empresario, pero estoy entrenado para cultivar la igualdad!!!!!!!!!. saludos
    Obvio que pasa lo mismo, pero toda culpa no la tienen "esos" tecnicos, sino toda la industria. En todos estos años vi cancelar solo un evento por no reunir las condiciones tecnicas requeridas por "el artista", y fue en un show internacional en el que el techo del escenario no pudo elevarse mas que hasta la mitad del recorrido por lo mal que estaba montada la copia del "lahyer".

    Y acerca de los tecnicos que trabajan por menos, o en condiciones que uno no aceptaria, te puedo decir que ya hace muchos años que las companias siguen consiguiendo reemplazos para los tecnicos que no aceptan. Ya pasaron varias generaciones de tecnicos y las condiciones empeoran, asi que ahi tambien tenemos la culpa un poco todos.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  5. #14
    Bueno, por la cantidad de "compañeros" que se hicieron eco de los saludos y de las inquietudes veo que somos muy poquitos...
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  6. #15
    un saludo para todos los compañero trabajadores del sonido, por ser los que primero llegamos a un evento y casi siempre los ultimos en irnos. saludos ciudad de la plata, buenos aires argentina

  7. #16
    han pasado algunos dias del primero de mayo,y se han incorporado últimamente el tema de las tarifas.
    pero quién le puede echar la culpa a un trabajador que tiene que llevar el pan,y bancar el estudio de sus hihos???
    desde mi ciudad,aquí no importa que tan bien suenes,que tanto te esfuerzes por mejorar sino cuanto menos te cobren.
    Tambien de los gobiernos de turno,que según de que lado estés no se le importa contratar a quién tenga los mejores equipos sino a quién les hizo favores en la campaña electoral,somos de tercer mundo por algo será

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Ricardo González Ver Mensaje
    han pasado algunos dias del primero de mayo,y se han incorporado últimamente el tema de las tarifas.
    pero quién le puede echar la culpa a un trabajador que tiene que llevar el pan,y bancar el estudio de sus hihos???
    desde mi ciudad,aquí no importa que tan bien suenes,que tanto te esfuerzes por mejorar sino cuanto menos te cobren.
    Tambien de los gobiernos de turno,que según de que lado estés no se le importa contratar a quién tenga los mejores equipos sino a quién les hizo favores en la campaña electoral,somos de tercer mundo por algo será
    Crei que estaba escribiendo de cualquier localidad de Argentina, es lo mismo. Tiene que haber una punta para empezar a deshacer este enriedo.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Crei que estaba escribiendo de cualquier localidad de Argentina, es lo mismo. Tiene que haber una punta para empezar a deshacer este enriedo.
    aca en la ciudad de la plata pasa lo mismo que le pasa al uruguayo, compran dos cajas con parlantes maxpro(maloxdos a la menos diez) con sus correspondientes piezoelectricos,2 reproductor dvd o el mas avanzado una pc una potencia, sin desprestigiar de cuarta ninguna cosa que se haya escrito en este foro. cobran 100 dolares o 400 pesos, pasan la musica que a ellos les gustan, arruinan la fiesta y encima cuando vos le decis que cobras 700 psos te dicen que otros cobran mucho menos. despues andan renegando que la musica que el sonidoes malo y buue, mientras tanto uno que tiene 6000 dolares o mas en equipos pretenden que regalemos el trabajo. aca tendrian que juntarse los que pueden hacer un evento decentemente y que los salones clubes y cualquier lugar contranten solo de los que estan en lista.
    saludos compañero campero

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Martín Cartagenero Ver Mensaje
    aca en la ciudad de la plata pasa lo mismo que le pasa al uruguayo, compran dos cajas con parlantes maxpro(maloxdos a la menos diez) con sus correspondientes piezoelectricos,2 reproductor dvd o el mas avanzado una pc una potencia, sin desprestigiar de cuarta ninguna cosa que se haya escrito en este foro. cobran 100 dolares o 400 pesos, pasan la musica que a ellos les gustan, arruinan la fiesta y encima cuando vos le decis que cobras 700 psos te dicen que otros cobran mucho menos. despues andan renegando que la musica que el sonidoes malo y buue, mientras tanto uno que tiene 6000 dolares o mas en equipos pretenden que regalemos el trabajo. aca tendrian que juntarse los que pueden hacer un evento decentemente y que los salones clubes y cualquier lugar contranten solo de los que estan en lista.
    saludos compañero campero
    Si, es asi, desde el comienzo quizas. La unica manera de encontrarle una vuelta es hablandolo, sino estamos en el horno todos. Esta temporada bajaron al menos un par de veces equipo de Brasil, y aca supuestamente equipos tenemos. Y ???

    Hay una competencia desleal generalizada, creo, asi que tambien tendrian que sentarse a charlar "los empresarios".

    Los que compran dos o tres cosas chinas y salen a laburar con pibes de carga mas que tecnicos, tambien quieren ganarse un mango, y no seria justo negarles el acceso al mercado, pero hace un tiempo un "jefe" que tuve me dijo, no podes cobrar menos porque te estas auto boicoteando, el numero que se baja no sube mas.

    Alguien por ahi menciono a los politicos, y es verdad, pero tambien te la hacen los productores, a quien no le dijeron: "haceme precio en esta asi arrancamos y despues te voy a dar un monton de laburo" ???

    Un compañero en una reunion dijo algo asi como "man, se organizaron los musicos !!! Algo mas hippie y raro que un monton de musicos no podemos ser. Por que es todo tan dificil, y hasta imposible para los proveedores de servicios y sus "empleados" (tenemos que ser empleados los tecnicos, basta de empresitas monotributistas enduedadas hasta lo increible).

    No se, aunque sea que este tema sirva de catarsis, y van a ver que estamos todos en la misma.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  12. #20
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    tambien quieren ganarse un mango
    El asunto del control de precios tanto para servicios como para trabajadores es un tema recurrente.

    Creo que no se pueden poner puertas al campo (aparte de que pactar precios de servicios puede incluso ser ilegal en muchos países-ejemplo). Siempre habrá un chavalín sin hijos que vive en casa de su padres y que quiere empezar en el negocio y al que no le importa cobrar poco para lograr experiencia a costa de reventar el negocio a los demás. Al final el mercado regula los precios y uno debe hacer lo posible en hacer que el que a uno le paga sea consciente del valor y calidad de nuestro trabajo o servicio.

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Feliz Dia Del Musico
    Gildardo Bautista en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 23 nov 2009, 11:19
  2. Resp.: 7
    Último mensaje: 27 nov 2008, 12:58
  3. Feliz Día del padre!!
    Ramón (pachuco) Félix Galarza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 19 jun 2008, 10:52

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •