Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Profesionalismo Como Empezar?

    hola amigos les quiero consultar pues como en todos lados hay problemas por una u otra razon en cuanto a como saber ser profecional o empezar a ser en un grupo cuales son los problemas mas comunes y como los han resuelto si me hechan una mano se los agradeceria de verdad esta es una lista de mis preguntas y si tienen mas sugerencias son bienvenidas

    Quien se debe de escuchar mas en una banda (primera voz segunda voz o instrumentos o en que circunstancias

    Cuantas bevidas deben de ser permitidas (segun algunos elementos para los nervios)

    como se prepara un ensayo o como se debe de ensayar si solo ensayamos una hora y media cada semana y de este tiempo tambien se tiene que sacar musica nueva

    como se deberia de tocar una tanda en una presentacion ir preparado ya con una y tocarla la bailen o no la bailen o tocar lo que se ve que estan bailando pero esto crea descontrol pues en el escenario todo mundo esta preguntando que sigue como lo han superado esto ustedes

    y por ultimo que hacer con un elemento que no se oye que no esta conforme con su regulacion o que esta muy fuerte su instrumento como se corrige sin llegar a tener problemas

    bueno estas son mis preguntas les agradezco sus consejos muchas gracias

  2. #2
    ¿Que tal? Hace mucho tiempo yo tenia un grupo musical y los problemas que expones tambien los tuve.

    Sobre los vocalistas; en mi grupo eramos 4 los que cantabamos, tenia los 4 microfonos del mismo modelo y les daba la misma regulacion en la mezcladora a los 4.

    Sobre las bebidas, YO pienso que no se deberia de permitirse que se tome antes del evento ni durante el evento, pero en la practica esto es casi imposible ; Este fue uno de los principales problemas que tuve cuando tenia mi grupo, porque un musico ebrio se equivoca mucho en lo que esta tocando, lo que hace que los ensayos no sirvan de nada., ademas ocasionan problemas porque se tornan agresivos.

    Para los ensayos se seleccionaba la cancion y la grababa en cassetes para que cada musico la escuchara durante la semana y ya cuando era el dia de ensayo ya teniamos la idea y habia menos problemas para sacar la cancion.

    Nosotros tocabamos lo que la gente queria bailar, pero tambien tocabamos canciones "para oir" regularmente cuando empezaba una tanda.

    Saludos desde Cd Victoria Tamaulipas

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Hola gabriel, yo soy dj y tengo mi grupo musical de rock nacional..

    con respect al alcohol, parece una tonteria pero es necesario un leve dosis, obviamente no hasta estar ebrio y equivocarte,, solo un poco para calentar la cabeza y no sentir tantos nervios..

    yo disfrutaba unos buenolicores de dulce de leche antes de subir y cuando tocabamos paecia un ensayo mas, donde perdes el miedo a equivocarte y sentis que si te equivocas puedes salvarlo y nadie va a recriminarte nada, eso te ahce sentir bien y estas mas comodo..

    con respecto a los microfonos, todo se debe escuchar al mismo nivel y bien equalizado.

    para ensayar, desde mi punto de vista, deben ensayar el mayor tiempo posible, es dodne tienen que ver sus errores y buscar la manera de solucionarlo, de nada sirve caer 10 veces sobre el mismo error... nosotros siempre soliamos llevar a alguien al ensayo para que nos escuche y nos critique, y nos diga la verdad sobre como estabamos tocando, alguien que no diga "muchachos ponganse las pilas porque estan sonando feo"

    es mi humilde sonsejo...
    Vivir solo cuesta vida...

Temas similares

  1. Como Empezar
    Erick Pasache en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 10
    Último mensaje: 26 ene 2011, 14:04
  2. Con Que Empezar???
    Nicolas Terrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 29 dic 2010, 17:00
  3. Ayuda para empezar!!!
    Diego Lopes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 oct 2009, 17:35
  4. Empezar con iluminación.
    Eliezer Acuña Lagos en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 31 oct 2007, 01:06
  5. Lo mejor para empezar en la iluminacion???
    Rodolfo Armas en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 29 sep 2007, 09:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •