Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Concierto de Luis Miguel en Mi Ciuda !Fracaso Auditivo!

    Hola Amigos, qusiera compartir con ustedes esta experiencia que tuve y ciertas dudas que me surgieron al respecto, hace no mucho tiempo se presentó el cantante Luis Miguel en mi ciudad (Torreón, Coah. México) en un estadio de futbol (TSM), había estado esperando que un "buen" concierto pasara por mi ciudad desde hacía un buen de tiempo, compre mis boletos tan pronto salieron a la venta, no de lo más caros ni de los más baratos, eran un poco arriba de los de en medio ($850 pesos c/u - al rededor de 70 dlls) estaba relativamente cerca del ecenario pero a un costado, total que para no hacerla tan larga el sonido estaba poco peor que pesimo, no se escuchaba nada los graves, llegaba todo de rebote se escuchaba como con eco, si no eran cansiones muy.. muy.. conocidas era practicamente indecifrable lo que cantaba-tocaban, no se entendía lo que hablaba...

    Tenían line arrays, un ecenario la verdad poco espectacular, bueno, días antes se presentó un grupo de rock-ska (Panteon Rococo) en el mismo estadio, pero afuera en el estacionamiento y tenían un ecenario mucho mejor, desde donde lo escucharas se oía super bien y fué gratis!

    Bueno mi gran decepción que el concierto "bueno" se torno en un fraude, eso sin contar que solo cantó una hora y ya.. me tope con varios amigos que estan en el medio del audio, que tocan, cantan, etc. que asistieron al concierto, todos (a ecepción de uno que compro boletos de $3,500 pesos - 270 dlls aprox. que estaba a unos 10 mts. de Luismi) salieron decepcionados con el "espectaculo", se escuchaba pesimo.

    Que habrá pasado con el audio? o será simplemente que Luismi ya va decayendo?

  2. #2
    No amigo,la culpa la tiene DON DINERO.

  3. #3
    Hola saludos,si tu trabajas en esto del sonido sabes que hay locales con muy mala acustica,pero eso no le interesa a los organizadores,solo ganar dinero,inclusive puede ser que hasta el mismo artista lo acepte .

  4. #4
    Quizás habrá habido otro tipo de problema y talvez Luis por no decepcionar a sus fanaticos salió y cantó una hora y la hora restante la canceló justamente por lo que tu mismo indicas, al final, el empresario con tal de ganar dinero defraudo al mismo Luismi con el equipo.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Luis Barrientos Ver Mensaje
    Quizás habrá habido otro tipo de problema y talvez Luis por no decepcionar a sus fanaticos salió y cantó una hora y la hora restante la canceló justamente por lo que tu mismo indicas, al final, el empresario con tal de ganar dinero defraudo al mismo Luismi con el equipo.
    NOO..si no hubiera querido decepcionar a sus fans lo hubiera explicado ahi mismo,pero con tan solo una hora de concierto les fallo y los defraudo,debieron exigir la devolucion de su dinero, los tiempos no estan como para regalar el dinero y si bien el compañero de arriba que escribio que las acusticas son distintas dependiendo si el recinto es cerrado o abierto, ellos (los ing. de audio) como "profesionales" y con "experiencia" debieron corregir esos errores para eso hacen el previo(perdon no me acuerdo como se llama) pero hasta paul mc`cartney lo hace.
    Hace algunos años alla por valle de chalco se iban a presentar junto con un sonido que toca rock, los angeles del infierno y como no llegaban el publico muy enojados por la falta de profesionalismo ,practicamente se robo todo el audio del sonido "carita jc" y este ni se inmuto solo los demando (al grupo que no recuerdo de que pais es)y gano, solo asi recupero sus perdidas.

  7. #6
    Hola a todos, bueno mira en el mundo del audio hay una diferencia enorme entre los que se encargan del audio y los organizadores y los dueños de esas empresas que patrocinan esos eventos..

    Sabemos que aqui en Mexico aun nos falta mucho por aprender y no lo digo porque no sepamos de audio o porque nos falte experiencia, no simplemente porque no hay acuerdos ni comtratos que estipulen las claupsulas mas pequñas y no se cumplen. Es decir que tanto los organizadores no cumplen las reglas y el artista pues esta seguro que el tendra que trabajar con un equipo de calidad y los represantes de dichos artistas son los encargados de resolver ese tipo de problematicas con los organizadores..

    Y al igual que los encargados del audio les dicen, quiero un equipo barato y que suene bien, ellos haran el mejor ezfuerzo pero no hay un acuerdo mutuo entre las tres partes. Y por logica el evento no es tan espectacular como se habia anunciado..

    En mexico hay eventos que realmente son de gran calidad.. Alguna vez han escuhado el equipo de "MANA", los encanrgados de su equipo se preocupan hasta el mas minimo detalle y sus conciertos son una verdadera joya para el disfrute aucustico. Es decir que los ecargados de mana se esfuerzan por que hasta las ultimas personas que estan atras escuchen con toda claridad y con la misma fuerza y eso que no tienen un eqipo tan grande como los tienen grandes personalidades pero si sbaen hacer las cosas.

    Supondre que no hubo una muy buena coordinacion en el evento del señor "LUIS MIGUEL", pero de que hay calidad la hay, solo que hay cuestiones "MONETARIAS" que rebasan toda ley que dice que el cliente debe quedar satisfecho o te devolvemos el dinero..

    Sin duda fue algo que no hubo un acuerdo entre las tres partes y tenian la obligacion de seguir con el evento..
    Y pues solo unas horas y ya estuvo. Es algo que se puede mejorar. Pero donde manda capitan obedece marinero..

  8. #7
    sé que las cuestiones "monetarias" involucradas entre empresarios, organizadores y el "artista" suelen pesar mucho en la organización de un evento sin embargo "se supone" que no estamos hablando de un concierto de "Los Estramboticos" o de "Keny y los Electricos" donde quizá teesperes un poco de esto (no que diga que son malos ni mucho menos, de echo me gustan mucho) pero se supone que Mr. Luismi es un artista "internacional", por lo tanto su show y todo lo que éste involucra.. El mismo precio de los boletos lo dice, uno espera algo arriba del termino medio en cuestiones de show y auditivas pero no.
    Con respecto al tiempo que tocó, platicando con un amigo que también fué dice que al lado de él estaban unas personas que también lo vieron tocar en otra ciudad y que es exactamente el mismo show, el mismo repertorio, el mismo tiempo también, por eso mi exclamación "Luismi estará decayendo?".
    Algo que si tengo que reconocer del señor es que dentro de lo que pude apreciar todavía canta bien.

  9. #8
    Estoy de acuerdo con Alfonso, yo asistí al auditorio nacional y creo que en esta jira si quedo a deber mucho el audio, también asistí a la jira anterior y nada que ver; esta vez el audio variaba mucho de volumen entre canción y canción al final, las ultimas 4 fue cuando lograron estabilizar el nivel o el problema, los reverb se cortaban de repente se hacían muy profundos y era muy notorio, mas o menos a la 3ra canción se detuvo el concierto como 2 minutos en obscuridad, como ya comente al final se noto una gran mejora y el equipo se logro sentir con mucha resolución y potencia pero solo fue al final. Sin dejar de señalar que el artista si dejo ver su incomodidad durante todo el concierto.

    Es una lastima yo también espere un evento de 1er mundo.

  10.  
  11. #9
    bueno, les comento que Luis Miguel usa Clair Bros. si o si donde se pare, que está pasando en esta gira, no lo se, pero, custiones monetarias, no son el problema, el show de Luis Miguel, como el de muchos artistas, se vende puesto en todas las plazas, es decir, Luis Miguel, cobra tal cantidad y los empresarios se desentienden de equipos, hoteles, boletos de avion etc. la produccion del artista, se encarga de todo eso. asi es que para encontrar el problema, hay que voltear para otro lado.

    saludos

    PD. los ingenieros tambien son inpocision de Clair Bros.

Temas similares

  1. Entrenador Auditivo
    Gabriel Szkuhra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 28
    Último mensaje: 26 nov 2012, 07:43
  2. ¿Staff de la gira de Luis Miguel?
    Fernando Gonzales Bernal en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 01 dic 2010, 18:32
  3. Review Del Concierto Hermeto Pascoal - Luis Salinas
    Nicolas Dominguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 dic 2009, 22:47
  4. Historia de un fracaso
    Pascual García Piñero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 23 sep 2008, 17:12
  5. Datos técnicos de la gira de Miguel Bosé
    Jesús Mesa Romero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 04 jul 2007, 07:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •