Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 40
  1. #1
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    100

    Texturizado de Cajas???

    buenas a todos...
    les cuento que soy carpintero y tengo experiencia en cajas acústicas, ahora entre con una empresa en sonido donde le tendré que hacer sus cajas, las mismas serán para vender al publico así que deben quedar muy prolijas..

    el armado no es lo que me preocupa, (si alguien tiene recomendaciones lo acepto).. lo que estoy buscando es el tema de la terminación, la pintura..

    asta ahora pinto con protex o pintura asfáltica, pero no me convencen del todo, quiero algo que sea una capa mas gruesa que cubra mejor, que sea mas dura, resistente a golpes, etc.. tal como esas cajas originales, como lo asen?? cual es el tratamiento que tienen??

    muchas gracias, espero respuestas, para mi bien y el bien de ustedes..jaja

  2. #2
    Hola luca no se mucho del tema pero creo que para que quede con acavado resistente les ponen la pintura pólimerica con textura

  3. #3

  4. #4
    lucas te comento que se esta usando mucho el protex que es una pintura de proteccion que se usa para carrocerias (es muy economica, se ve bien pero no es muy resistente), sino tenes la version con resina poliester (es mas cara que el protex pero es muy resistente y forma una pelicula mas gruesa)que la tenes que preparar vos. te puedo pasar la receta pero mandame tu mail por correo privado ya que por el tamaño no la puedo subir al dopa. saludos

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Hola tocayo ( te llamas como yo) yo fabrico mis propias cajas y algunas para amigos, las ermino con protec tambien,

    pero aplicando un consejito, la cja debe estar muy muy limpia y seca antes de pintar.. luego aplicas con la proteadora en el chorro mas fino que puedas cosa que las gotas salgan muy pequeñas, tengo amigos que usan la pistola tipica para pintar y ponen e el chorro mas grueso y queda muy bien..

    otra opcion para la rigidez y de paso para el color, es mezclar el protec con esmalte sintetico brillante masomenos en iguales proporciones.. asi tambien te olvidas de pintar por arriba del protec..

    yo por mi parte proteo primero y luego pinto con esmalte la mayor cantidad de caaz posibles...

    sino habia una aplicacion que circulaba en la web, que era cola de carpintero con esmalte sintetico en iguales proporciones y aplicar con rodillo o con pistola (depende de la terminacion deseada) pero desconosco su comportamiento con el agua, segun dicen no se afloja la cola en el contaco con el agua una ves mezclada con el esmalte..


    sino protec con acabado fino y arriba pintura epoxi, es lo mas rigido que conosco hasta ahora dentro de lo barato..
    Vivir solo cuesta vida...

  7. #6
    hola saludos desde Chetumal Quintana Roo México, mira lucas acabo de armar 4 cajas para bajos 18 sound modelo 18lw2400 con el diseño que recomienda el fabricante, y también entre en el dilema del acabado pues quiero que mis bajos tengan la mejor protección y también la mejor presentación posible, te soy sincero soy un poco especial en eso y la verdad no quería utilizar lo que utilizan los demás y aparte no se ve bien, investigue y encontré un producto que se llama duratex que te da el acabado original en las bocinas, se puede aplicar de dos maneras ya sea con una pistola o con un rodillo, la ventaja de este producto es que ya viene listo para aplicar no tienes que ponerle absolutamente nada, me recomiendan aplicarlo con el rodillo ya que se desperdicia menos material y la capa queda mas gruesa, ahora te soy sincero todavía no lo compro por falta de billete pero estoy seguro que antes de que termine esta semana lo pediré.

    si quieres te doy mi correo para que te pase mas datos, siete_7bandas@hotmail.com
    o checalo en youtube y ponle DURATEX y listo para que cheque el acabdo que da.

  8. #7
    hola lucas en la pagina de mercado libre de mexico ya te venden el curso para texturizar bafles y te lo mandan por correo elecronico ademas son muy baratos. checalo y luego nos lo comentas espero y que te pueda alludar mi aportacion un gran saludo bye.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    hola Juan, aca en argentina tambien los venden, no los compraria.. mejor lo buscaria en la web, al fin y al cabo es lo mismo per todo junto..

    Carlos, el protec con esmalte que mal para ti? pues para mi hasta se ve mejor que alunas compradas, siempre y cuando la madera este bien masillada y bien lijada, sino las imperfecciones son las de la caja, con respectoa la resistencia yo las tengo si y tarda mucho en rasparse.. ademas soprta unos buenos golpes contra cosas punsantes...
    Vivir solo cuesta vida...

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    100
    uh, buenísimo sus aportes.. muchas gracias, veré cual andaría mejor, tengo
    resina poliester, duratex que tendría que ver si consigo, protex con sintético, y me dijeron también epoxi que es un poco cara... saludos..

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Foos Ver Mensaje
    uh, buenísimo sus aportes.. muchas gracias, veré cual andaría mejor, tengo
    resina poliester, duratex que tendría que ver si consigo, protex con sintético, y me dijeron también epoxi que es un poco cara... saludos..
    de ninguna manera epoxi, es una resina que se aplica en cosas muy especificas, muchas veces suelen confundir epoxi con poliester...

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Texturizado de Bafles
    Pablo Diaz Enciso en el foro FoRS PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 12 ene 2011, 15:40
  2. Que cajas de Bajos funcionan mejor las dobles o dos cajas con un parlante?
    Marcelo Javier Herrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 23 feb 2010, 00:04
  3. Power + Cajas Pasivas o Cajas Activas
    Leonardo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 jul 2008, 22:33
  4. Cajas Horn con Cajas Reflex
    John Peter Voguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 09 jul 2008, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •