Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    México
    Mensajes
    293

    Como Microfonear Un Mariachi????

    hola que tal doperos miren tengo una duda nunca he microfoneado a un mariachi entonses nesesito de su ayuda que o como le ago????


    miren los microfonos que tengo son:
    sennheiser e 840(3)
    shure sm 57(1)
    shure sm58 (2)
    morrison dm70 (2)
    un shure c606
    shure 16A (2)

    entre otros que ya no se les ve el modelo preo son shure viejitos
    a y un behringer ecm8000 y los de la bateria que es el kit de pg 56 (3) y el pg 52

    esto es con los que cuento ayudenme por favor es para el 10 de mayo

    de antemano gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    México
    Mensajes
    293
    muchas gracias se les agradese

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2008
    País
    México
    Mensajes
    227
    Tranquilo amigo, que el que se enoja pierde, solo he trabajo en una ocasión con mariachi, creo que te quedas corto en microfonia, seria bueno ver que tanto traen en instrumentos, si sus instrumentos de cuerda son E/A(ojalá).

  4. #4
    Hey que ondas Roberto ....


    fijate que hace unos meses me toco sonorizar a un mariachi de 12 personas .... la verdad fue algo de improvisto ... ya que no estaban incluidos en el programa... y lo que hice fue colocarles un microfono a cada instrumeto ... y dejame decirte que los micros que use fueron unos behringer xm8500... la presentacion fue al aire libre ... obiamente no hubo tiempo para hacer prueba de sonido ... asi que empece a hacer la mezcla sobre la marcha ... y la verdad que ya como para la segunda cansion empezaron a sonar muy bien ... con lo que mas batalle fue con el violinsta lider (por asi decirle) porque se movia mucho y cuando se alejaba del micro obiamente dejaba de sonar ... asi que amigo Roberto ... espero y te sea de utilidad mi experiencia con este tipo de agrupaciones ...

    p.d. este mariachi solo contaba con instrumentos acusticos ...

  5.  
  6. #5
    Hola Roberto
    Pienso que todo depende de con que equipación, magnitud del evento sea el concierto y de cuanto uno quiera complicarse el trabajo, aunque aqui en España las bandas de mariachi son poco usuales he tenido la ocasión de sonorizar a tres en diferentes eventos y he podido observar que al natural sin amplificar ya suenan casi equlibradas (esto depende tambien de la cantidad de los diferentes instrumentos que forman la banda),y en base a esto decidí usar el concepto que uso con las "Comparsas y chirigotas de Cadiz" y las "Tunas"colocando micros de condensador por grupos de instrumentos (3 o 4 micros) acentuando con micros lavalier o dinamicos el bajo, el arpa (cuando la tienen) y los instrumentos solistas que haya en la mariachi y me ha ido bastante bien, aunque seguramente técnicos con mas experiencia con este tipo de bandas te podrán asesorar mejor

    http://www.youtube.com/watch?v=dyVcl...eature=related

  7. #6
    Hola Moisés.

    Tu concepto es lo más adecuado para esos trabajos, sobre todo si no hay probabilidad de ensayos ni pruebas.

    Lo que no entiendo el video que pones como ejemplo porque, o estoy ciego, o es play-back.

    Un saludo.
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Pascual Fco. Parres Galindo Ver Mensaje
    Hola Moisés.

    Tu concepto es lo más adecuado para esos trabajos, sobre todo si no hay probabilidad de ensayos ni pruebas.

    Lo que no entiendo el video que pones como ejemplo porque, o estoy ciego, o es play-back.

    Un saludo.
    Pascual es riguroso directo, es mas, ninguna comparsa jamas en la vida ha actuado en playback, si te fijas al filo del escenario junto a las flores estan colocados los micros y suena perfecto, el video lo he puesto a modo de ilustración de lo que comenté

  9. #8
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    México
    Mensajes
    293
    hola amigos perdon por enojarme tienes rason johan me enoje y perdi jaja lamentablemente un dia antes del evento me cancelaron por echos violentos en el lugar

    de todos modos le seguire dando molestias

    gracias

  10.  

Temas similares

  1. Microfonear Timbales!!!
    José Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 10 dic 2012, 20:25
  2. Microfonear bongo
    Fabián Martínez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 25 sep 2009, 09:30
  3. Microfono para Mariachi
    Rodolfo Armas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 10 ago 2009, 22:43
  4. Microfonear ampli de bajo
    Gabriel Alva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 15 jul 2009, 10:15
  5. Tipos de microfonos para Sonorizar mariachi
    Roberto Cesar Gomez Plancarte en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 03 sep 2008, 01:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •