Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 39
  1. #1
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136

    Cobertura de Line Array 12"

    Una duda que la tengo desde hace unos días, leyendo un articulo de DAS y un post de un participante del foros ,en donde habla de line array de 12 “ el amigo Alejandro campero y Omar Joaquín hablan de los inconvenientes de un line array con parlantes de 12 “ en incluso hay gráficos en donde se ven claramente como se generan lóbulos en la respuesta, en el artículo de DAS también menciona eso.. Ahora la pregunta si un line array con parlantes de 12” genera esa clase de inconvenientes porque DAS tiene el aero 12??? Y nexo con el geo 12 también utiliza parlantes de 12” en sus sistemas…. Obio siempre hablando de una configuración de 2 vías en el aire. Y sabiendo que los cortes vas a ser alrededor de 1200 para los agudos y medios, tomando como ejemplo, si bajamos los cortes estaría resuelto el problema, pero sabemos que no puede ser así, Espero sus respuestas amigos, Saludos y un Abrazo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136
    me gustaria escuchar algunas opiniones amigo

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Diego Bejar Ver Mensaje
    me gustaria escuchar algunas opiniones amigo
    Son buenas preguntas. Lo de DAS se lo podes preguntar a Joan La Roda en español en la pagina de DAS en la seccion de soporte. Y lo de Nexo no se, pero seguramente a alguien se le debe poder preguntar tambien.

    Las fabricas buscan distintas explicaciones/soluciones para el tema de la distancia maximas entre centros, pero la unica manera que yo conozco para evitar la interaccion destructiva entre las frecuencias emitidas por los componentes de 12" es no exceder las distancias maximas entre centros. En otras palabras, yo le meteria un par de parlantes de 6".
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  4. #4
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136
    gracias ale por tu opinion y la verdad seria interezante alguna respuesta de una de esas empresa,obio que nunca la voy a tener jaja,

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Diego Bejar Ver Mensaje
    gracias ale por tu opinion y la verdad seria interezante alguna respuesta de una de esas empresa,obio que nunca la voy a tener jaja,
    No creas, de Nexo no se porque no conozco, pero si conozco a Joan y seguro que te responde por DAS.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  7. #6
    Hay otra cosa mas y es que Harry F. Olson habla de distancias maximas entre centros de fuentes omnis, y los parlantes de 12" hay que ver hasta que frecuencia "tienden" a ser omnis. Ahi ya cambia la onda porque, de oido, y solo de oido, escuche gente decir que si las frecuencias ya no son omnis, la distancia maxima puede ser de una logitud de onda de dicha frecuencia.

    Es asi, todo chamuyo, pone un disco y veamos como suena.

    Bueno, esto sin llegar a los HI. Intente leer varios documentos acerca de los line arrays que los fabricantes ponen en sus paginas para avalar, o dar un marco tecnologico a su experimento. En los HI no se puede leer, no se, entran a tirar formulas y dibujitos... me baje de todos los intentos, creo que no pude llegar al final de ningun documento. En parte es culpa mia que solo tengo terminado un secundario con titulo de "Bachiller contble", o sea nada de matematica, fisica, y todas esas cosas tan importantes a la hora de encarar un documento tecnico.

    Recuerden: la palabra que los va a sacar de varios laberintos matematicos es "tienden", se puede usar como "tiende a direccionarse".

    Vamos muchachos, que esta pasando con esas medidas... ???
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  8. #7
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136
    grande ale no me abandona en el post jeje. esperamos poder tenes respuestas. haber si algún amigo del foro se prende!!!

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Ahi ya cambia la onda
    Otro aspecto que cambia es que, por ejemplo, un altavoz de cono, no es una fuente puntual (si no sería omnidireccional, que conecta en cierto como con ese otro aspecto)
    Última edición por Martín Almazán; 12 may 2011 a las 10:33

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136
    sera que la mayoria desconoce de este tema??? por eso no opina!!!

  12. #10
    En parte puede deberse a eso que deja de comportarse como una fuente omnidireccional en ese rango de frecuencias.

    Y creo también que en las tiradas que pretendemos cubrir con un 12"mas driver la "descompensación" no sería tan marcada, creo yo...

    Esa misma duda tenía yo desde el día que conocí el Aero38, ya que aunque usaba conos de 10" para medios, la distancia que manda es la del 12".

    (¿Será por eso que nunca me gustó como suena?)

    Pero como se las arregla el Aero12A para sonar como suena la verdad no sé...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array ""idea"""
    Kendall Barboza Castro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 31 jul 2012, 10:00
  2. El "mito" de una line array
    Lutar Santucci en el foro FoRS PRO
    Resp.: 76
    Último mensaje: 15 ago 2011, 16:43
  3. LINE ARRAY que me aconsejan? 8", 10" o 12"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 20 oct 2009, 21:17
  4. Resp.: 7
    Último mensaje: 09 jul 2008, 18:48
  5. Que opinan del "doble line array" ?
    Enrique Ferrer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 01 feb 2008, 14:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •