Página 4 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4
Resultados del 31 al 39 de 39
  1. #31
    algunos solo responden a temas de mercadeo hay que hcer el producto x asi no sea tecnicamente adecuado porque no existe en el mercado y se puede vender.

    otros lo desarrolan correctamente .

    lo que es una verdad en practicamente todos los arreglos lineales es que todos los problemas que aquejan una caja convencional en la vertical se los trasladamos a un line en la horizontal con lo cual si uno se desplaza en la horizontal se acerca a algun componente y se aleja de otro esto da como resultado que la alineacion temporal de estos varia en funcion de la posicion , con esto practicamente la mayoria no responde igual a la derecha ,centro e izquierda y no es por mal diseñados si no por la posicion fisica de los componentes. en algunos es mas notorio que en otros y existen algunas tecnicas en el momento del diseño para minimizar el problema.

  2. #32
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136
    Tuve la oportunidad de intercambiar opiniones con JOAN LAROA y me comentaba cosas muy ciertas acerca del sistema de DAS .
    Otra de los problemas con los que se encuentran los fabricantes a la hora de hacer un proyecto es el costo del mismo, y quien los paga .osea el cliente, no es lo mismo el precio de un sistema con dos parlantes de 12” ,dos parlantes de 6” y uno o dos driver, que un sistema con dos parlantes de 12” y driver, obviamente este ultimo no estará cumpliendo los paramentaros de un line array . con este problema se encuentra la mayoría de los fabricantes, cada empresa adoptara lo que mas le conviene , el aero 12 podrá no cumplir con todas las teorías pero es un sistema que suena decentemente, y de eso se trata la ingeniería de tratar de buscar alternativas, es obio que si queremos un sistema que cumpla y reamente ande bien ,nos tenemos que olvidar de la palabra costo –beneficio ,esta palabra es la que mas buscan las empresas a la hora de adquirir un sistema.. Entonces que queremos un sistema que cumpla con todo y sea económico???? Esto es un tema del cual se hablo mucho, y del cual muchas personas desconocen y encima que desconocen intentan opinar. Creo que no se puede juzgar a una empresa que fabrica sistemas si el sistema no cumple con la teoría pero suena bien , lo que si hay que juzgar es a empresas que en sus sistemas tiene errores de diseños y que encima suenan mal , no voy a dar nombres , pero que un sistema no tenga manijas para agarra me parece que esta mal, y no empecemos a hablar de cómo suena, creo que este no es el mejor lugar para hablar de ello,
    Podríamos colgar 5 sistemas de los mas afamados mundialmente y a todos le vamos a encontrar defecto y virtudes,

  3.  
  4. #33
    Diego, muy correcto lo que decis. Pero si bien vemos que muchos fabricantes optan por armar sistemas con 2 de 12 y un driver es dificil entender porque no lo hacen con 2 de 10 y un driver que es el mismo costo ya que ahi estarimos mas cerca de la teoria de los LA. Aun tengo un sistema de fabricacion nacional con doble 12" y en la equacion es imposible que llegue el driver al corte inferior que marca dicho calculo con el corte superior de los 12, por lo tanto entiendo que solo tengo un Line Array en partes. Ahora arme un sistema con 2 de 10 mas driver 2" que es lo que me permite mi presupuesto, aun esta en pruebas pero es evidente la mejora. Pienso que algunos fabricantes optan en dar "una opcion" por el 12 mas driver ya que va para un mercado economico donde la empresa que lo adquiere, con pocas unidades ej: 3 x lado puede llegar a tener un low y una presion buena. No digo que sea asi, puedo estar erredo en mi apreciacion.

  5. #34
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136
    como te mencione antes cada empresa adopta ideas diferentes,!!! y cada una tendra diferentes motivos por ello

  6. #35
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136
    Cita Originalmente Publicado por Emmanuel Guerrero Ver Mensaje
    Diego nos da una muestra clara de lo que la teoria muestra en cuanto al control direcional y tambien nos da una aproximacion muy clara de lo que sucede en la vida real.
    desafortunadamente en el medio actual han empezado a primar condiciones de mercadeo por sobre las condiciones tecnicas con lo cual estamos viendo algunos productos de ultima generacion que en algunos casos ni siquiera superan una buena caja convencional, pero no quiero desviar el tema.

    otras 2 cosas que quiero anotar :

    la frec maxima de la que hablo es la frec maxima al la cual se tiene control direccional esto no quiere decir que esta sea la frec de corte superior de la linea ya que la frec de corte se decide en funcion de la covertura de los dos elementos que comparten un mismo rango de frec. IDEALMENTE esta frecuencia deberia ser un poco inferior a la frec maxima de control de la linea, ya que es un punto en donde la linea de medios y la linea de altos tienen la misma covertura horizontal , en la vida real no todos los fabricantes logran esto.

    de otro lado lograr una onda cilindrica es mas una cuestion de mercadotecnia que algo practico ya que en el tamaño de lineas que usamos la distancia en la que es cilindrica es bastante corta con lo cual salvo en lineas muyyyyyy largas es despreciabel , los invito ha hacer el siguiente experimento :


    monten en un campo abierto un areglo lineal de 4 o 6 cajas en stack (sobre una tarima ) angulen todo a 0g y luego en una linea con el arreglo marquen puntos a 2m ,4m, 8m, 16m, 32m y si es posible 64m.
    coloquen un lpf en 3o 4khz para sacar del experimento las frec altas ya que estas son muy afectadas por las condiciones ambientales y nos darian resultados erroneos .

    luego coloquen ruido rosa y midan el spl en el eje del arreglo en cada uno de estos puntos.

    es probable que entre el metro 2 ,4 y de pronto el 8 la perdida sea de 3 db,
    pero a partir de hay la perdida sera de 6 db cada vez que doblemos la distancia.

    Perfecto lo que mencionas Emmuel. esa es la forma correcta de realizar un optimizacion desde 0!!!! enviame por inbox tu mail!!!

  7. #36
    Hola a todos,

    Me gustaría compartir la información que he ido descubriendo preparando el temario de line array, me falta hacer mediciones de campo para comprobar si mi razonamiento es correcto, para el estudio me he apoyado de un programa de predicción y un calculador excel que hice hace tiempo para los cursos de Educasound. El calculador utiliza los cálculos matemáticos de Harry Olson

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  harry olson.jpg
Vistas: 149
Tamaño:  38,7 KB

    En primer lugar, creo que puedo afirmar que una linea es predecible, es decir responde siempre al mismo patrón en su posición a 90º y 270º, es decir en la posición donde se produce el colapso lateral.

    Los lóbulos laterales se forman de dos maneras diferentes, la primera es dependiente de la longitud del arreglo (n x separación entre fuentes), tomemos para el ejemplo 8 elementos separados 0,28cm = 2,24m. la relación es: un lóbulo para la frecuencia que equivale a la distancia del arreglo, dos para la frecuencia que es la mitad del arreglo, 4 para la frecuencia que es una cuarta parte del arreglo, y así sucesivamente hasta llegar a la frecuencia de colapso.

    Los ejemplos son realizados con 3 tipos distintos de altavoz (fuentes omnidireccionales puras, Altavoz de directividad proporcional y directividad constante):

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  153Hz.jpg
Vistas: 132
Tamaño:  93,7 KB

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  306 Hz.jpg
Vistas: 106
Tamaño:  91,7 KB

  8.  
  9. #37
    seguimos:

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  612Hz.jpg
Vistas: 97
Tamaño:  95,2 KB

    Como vemos independientemnte del formato del altavoz, el patrón es repetitivo y produce en la posición 90º-270º del eje una cancelación a partir de la frecuencia que equivale a la longitud del arreglo y sus múltiplos (153Hz, 306Hz, 612Hz), hasta la frecuencia que se produce el colapso lateral, que equivale a la frecuencia cuya longitud de onda es idéntica a la separación física entre elementos.

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  colapso.jpg
Vistas: 95
Tamaño:  95,4 KB

    Para comprobar esto vemos su medición a 90º del eje:

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  mediciones.jpg
Vistas: 96
Tamaño:  93,9 KB

    De este modo y según estas imágenes, alrededor de 240º es una buena opción para separar la máxima frecuencia reproducible y que el arreglo en linea crea un pico de suma lateral a partir de la frecuencia de separación y cada múltiplo.

    Un saludo

  10. #38
    Hola a todos, intento explicarlo mejor aquí: http://pepeferrersonido.blogspot.com...ne-source.html

    Un saludo.

  11. #39
    Phase Plug ... o corrector de fase .. como dice algun forista en lineas arriba... y no es que divida al parlante en 2 de 5" o que permita que suene mas agudo... creo que ganas solo en directividad, y evitas cancelacion en frecuencias altas, al menos con eso ya ganas algo ... jjejeje... Ademas fijate de establecer el factor Q de tu parlante para que no cancele con el de abajo o del lado y luego a trastear con el mic de mediciones y el rpogramita de la compu...

Página 4 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4

Temas similares

  1. Line Array ""idea"""
    Kendall Barboza Castro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 31 jul 2012, 10:00
  2. El "mito" de una line array
    Lutar Santucci en el foro FoRS PRO
    Resp.: 76
    Último mensaje: 15 ago 2011, 16:43
  3. LINE ARRAY que me aconsejan? 8", 10" o 12"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 20 oct 2009, 21:17
  4. Resp.: 7
    Último mensaje: 09 jul 2008, 18:48
  5. Que opinan del "doble line array" ?
    Enrique Ferrer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 01 feb 2008, 14:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •