Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Sensibilidad 1w/1m Jbl Vs Eighteen Sound

    hola amigos del dopa queria que me ayuden, tengo muchas ganas de comprarme un sistema jbl srx715 con los sub srx718s pero se me va mucho el presupuesto con los sub y queria saber si me conviene comprar solamente las 715 y armarme los sub con el mismo modelo de caja de las jbl pero con un parlante eighteen sound 18w1000 ya que entrega 99db contra 95db que entrega el de jbl. Ahora lo que no entiendo es a que se refiere la potencia max? espero sus respuestas y sugerencias... gracias

    jbl:
    Forma construcción: Caja en forma de trapecio
    Dotación: Transistor de 18" para frecuencias graves
    Potencia (vatios rms): 800 vatios
    Entrada de impedancia: 8 ohmios
    Rango de frecuencias: 31 Hz a 220 Hz (-10 dB)
    Sensibilidad (1W/1m): 95 dB
    Sensibilidad (max./1m): 130 dB
    Dispersión: 75° x 50°
    Crossover interno: Sí, activo/pasivo conmutable
    Conexiones: Neutrik Speakon

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Cristian Zumstein Ver Mensaje
    hola amigos del dopa queria que me ayuden, tengo muchas ganas de comprarme un sistema jbl srx715 con los sub srx718s pero se me va mucho el presupuesto con los sub y queria saber si me conviene comprar solamente las 715 y armarme los sub con el mismo modelo de caja de las jbl pero con un parlante eighteen sound 18w1000 ya que entrega 99db contra 95db que entrega el de jbl. Ahora lo que no entiendo es a que se refiere la potencia max? espero sus respuestas y sugerencias... gracias

    jbl:
    Forma construcción: Caja en forma de trapecio
    Dotación: Transistor de 18" para frecuencias graves
    Potencia (vatios rms): 800 vatios
    Entrada de impedancia: 8 ohmios
    Rango de frecuencias: 31 Hz a 220 Hz (-10 dB)
    Sensibilidad (1W/1m): 95 dB
    Sensibilidad (max./1m): 130 dB
    Dispersión: 75° x 50°
    Crossover interno: Sí, activo/pasivo conmutable
    Conexiones: Neutrik Speakon
    Estas son las especificaciones de la SRX715. Primero te dan la sensibilidad con 1 W a 1 mts, que es lo que te dan todos los fabricantes, y luego te dan la presion que medirias a 1 mts si le aplicaras la potencia maxima admisible. Hice las cuentas y esos 130 dB solo se darian en el instante en que la apliques al parlante su potencia pico que es de 3200 W, asi que yo no tomaria en cuenta ese valor. Si, por lo general, seteamos los limitadores en la potencia program, yo te diria que esa caja a 1 mts puede entregar 127 dB SPL cuando le entregues 1600 W

    De los subs no dice nada lo que hasta aca pegaste
    saludos,
    Última edición por Alejandro Campero; 06 may 2011 a las 23:25 Razón: corregi el valor en dB
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  3. #3
    Gracias alejandro, ahora el 18w1000 en la caja del mismo modelo del jbl andara bien? tendre mas presion con este parlante de eighteen sound?

  4. #4
    Ademas con el 18w1000 voy a tener mas presion con menor potencia? ya que su potencia de programa es de 1400W y su presion sonora es de 99db

    Estas son las caracteristicas del 18 sound
    Diámetro Nominal 460 mm (18 en) Impedancia Nominal 8 Ohm AES Poder
    1000W - Program Poder 1400W - Peak Poder 7000W - Sensitivity 99 - Gama de Frecuencia dB 37 - 4700 Hz Max Peak Para Alcanzar su punto máximo Excursión 36 mm

    (1,42 en) cobre de Material de 100 mm de Diámetro de Rollo de Voz(Voto)

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Cristian Zumstein Ver Mensaje
    Ademas con el 18w1000 voy a tener mas presion con menor potencia? ya que su potencia de programa es de 1400W y su presion sonora es de 99db

    Estas son las caracteristicas del 18 sound
    Diámetro Nominal 460 mm (18 en) Impedancia Nominal 8 Ohm AES Poder
    1000W - Program Poder 1400W - Peak Poder 7000W - Sensitivity 99 - Gama de Frecuencia dB 37 - 4700 Hz Max Peak Para Alcanzar su punto máximo Excursión 36 mm

    (1,42 en) cobre de Material de 100 mm de Diámetro de Rollo de Voz(Voto)
    No te creas que el rendimiento en un sub frontal va a ser muy diferente al JBL, la sensibilidad de 99db es referida al rendimiento entre 100Hz y 500Hz, y midiendo entre 100 y 200 ya bajaríamos a unos 95 ó 96, por no hablar del rendimiento entre el intervalo interesante para un sub que va desde unos 35 a 100hz., que andaría raspando los 90db de media.

    No quiero decir con esto que 18sound sea malo, no, es muy bueno, simplemente te digo que la sensibilidad es similar o incluso inferior al jbl en la franja 35-100Hz, y que no te fies de datos que siendo reales, no valen para comparar, pues están tomados de diferente forma, lo que debes comparar son las gráficas de ambos, el metodo de medición, y luego ver realmente que es lo que necesitamos, que en este caso casi siempre es mejor usar todo el conjunto de la serie SRX, porque con ello podrás setear tu equipo perfectamente con los datos facilitados por JBL y los DSP que los llevan integrados.

Temas similares

  1. Eighteen Sound 18LW1400
    Raymound Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 124
    Último mensaje: 12 feb 2017, 22:07
  2. Eighteen Sound 15 MB700
    Claudi Oscar Schmidt en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 19 abr 2014, 01:15
  3. Jbl vs eighteen sound
    Victor Hugo Castro Garza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 36
    Último mensaje: 22 mar 2011, 17:54
  4. 15" Peavey, JBL o Eighteen Sound ?
    Fernando Ibáñez Torrejón en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 mar 2010, 11:40
  5. Eighteen sound
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 02 nov 2009, 22:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •