Página 4 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 48
  1. #31
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Si es cuestion de peso/potencia y dices que el xtreme pesa poco, pues no me lo pensaría, tampoco va haber mucha diferencia en rendimiento con el TT o el DB DV10.

    De todas formas, si es para música grabada y para acompañar unas 722, me parece un poco desnivelado el tema del nivel de calidad y segmento, pues aunque las RCF 722 son unas muy buenas cajas, no dejan de ser del segmento "portátil" y lo quieres complementar con subs de alto nivel "Touring" para aplicaciones de alto nivel en directos, lo cual me parece demasiado arroz para tan poco pollo.

    Hay subs muy buenos y de mejor rendimiento para aplicaciones de DJ, sin tener que desembolsar esas cantidades, yo buscaría opciones de subs pasabanda o plegados, que te darán ese BUM que buscas sin tanta complicación, esos frontales que mencionas están dirigidos principalmente a arreglos en grandes cantidades en sistemas array en grandes conciertos, donde la cantidad hace la presión, y el ser frontales la calidad exigida en directos, pero con un par de ellos solamente te va a saber a poco te lo aseguro.

    Sigue mirando opciones y no gastes por gastar, cada equipo tiene una aplicación, y si te das cuenta, por poner ejemplos típicos de RCF o DB, yo he trabajado con DB Technologies Arena pro 12, una por lado, y el sistema completo para una pareja es de 4 subs pro 18, y eso que son subs de 98db full space y de 1000w RMS, para que te hagas una idea de las necesidades de presión en graves y del poco rendimiento de los subs frontales, igual ocurre con el sistema array NX de RCF, donde por 4 cabezales, se instalan 4 subs doble 15, y asi hay muchos mas ejemplos.

    Saludos.
    Gracias por el Aporte Amigo Patricio, Todo lo que me comentas lo se,pero yo quiero comprar esos subgraves con pensamiento de poquito a poco ir comprando un array y asi por lo menos ya voy teniendo los Sub ¿me entiendes? de momento es para acompañar esas 4 cajitas y posteriormente ya se ira viendo. Un saludo.

  2. #32
    Acabo de ver otro Sub y creo que esta a la altura de los citados anteriormente es este: FBT SUBline 18Sa 1200W REALES - 133 / 137dB SPL. Sabemos que este tiene 1 DB mas de SPL maximo que la mayoria de los que cito. Lo bueno es que este tambien te especifica que tiene 133 DB Continuos, Lo que no sabemos es los DB Continuos que dan los otros que he citado anteriormente ¿alguien los sabe por favor? ¿me lo pueden decir? muchas gracias por todo.

  3.  
  4. #33
    Cita Originalmente Publicado por Raúl Jiménez Ver Mensaje
    Gracias por el Aporte Amigo Patricio, Todo lo que me comentas lo se,pero yo quiero comprar esos subgraves con pensamiento de poquito a poco ir comprando un array y asi por lo menos ya voy teniendo los Sub ¿me entiendes? de momento es para acompañar esas 4 cajitas y posteriormente ya se ira viendo. Un saludo.
    Me parece perfecto que quieras ir sumando equipo, sólo te decía que con dos subs simples frontales no cubres exteriores ni carpas de 800m2.

    Cita Originalmente Publicado por Raúl Jiménez Ver Mensaje
    Acabo de ver otro Sub y creo que esta a la altura de los citados anteriormente es este: FBT SUBline 18Sa 1200W REALES - 133 / 137dB SPL. Sabemos que este tiene 1 DB mas de SPL maximo que la mayoria de los que cito. Lo bueno es que este tambien te especifica que tiene 133 DB Continuos, Lo que no sabemos es los DB Continuos que dan los otros que he citado anteriormente ¿alguien los sabe por favor? ¿me lo pueden decir? muchas gracias por todo.
    Lo puedes calcular tu mismo con los calculadores de la página del foro, si metes la potencia y la sensibilidad calculas spl RMS/programa/pico segun pongas potencia RMS/programa/pico, y hay un salto de 3dbs entre medida y medida, normalmente los datos de los fabricantes son calculados en base a la sensibilidad, sin tener en cuenta las pérdidas por compresión de potencia, y en algunos casos a medio espacio, y en la mayoría la sensibilidad está medida en una franja alta de frecuencia de respuesta del sub (80-120Hz), pues como te decía en general los frontales caen mucho mas y tienen mucho menor rendimiento real por debajo de los 60Hz.

    Dicho esto, aunque calcules presion maxima, no son datos reales, fíjate en las gráficas si están disponibles, para ver el rendimiento en la zona mas baja, fíjate las condiciones de medida, si es a medio espacio, si es potencia instanténea (muy normal en equipos activos), etc etc, estudia y empapélate jeje,.

    Saludos.

  5. #34
    Bueno amigos pues mañana salgo de viaje tempranito con mis 4 cajas RCF ART 722/A y voy a probar todos los subgraves que he citado en este tema por que creo que es la unica manera de aclararme aunque tengo que hacer un porron de km durante 3 dias pero entre jueves,viernes y sabado los probare todos con mis cajas. Ya os contare como me ha ido y demas.

  6. #35
    Bueno amigos pues ya ando por aqui despues de tan largo viaje y con mis dudas aclaradas ya que todos los sub han sido probados con mis 4 cajas. He probado siempre 2 unidades de cada marca y modelo citados en este tema por mi. Tengo que decir que hay uno de ellos que me a dejado impresionado o por lo menos con mis 4 cajas es con los que mas presion he sentido vamos que sonaban mas claramente. ¿Que marca pensais que es la que mejor resultado me ha dado? un saludo.

  7. #36
    Nadie se atreve a decir cual de los Sub me impacto mas. saludos.

  8.  
  9. #37
    El DB Technologies DV10?

    PD: Por decir uno....

  10. #38
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    El DB Technologies DV10?

    PD: Por decir uno....
    Va a ser que no amigo Patricio, Estos no me terminaron de convencer no se por que,no tenian ese bum profundo,bonito,limpio,claro y abundante. Por lo menos con las 4 ART 722/A, probe los 2 juntos en el centro-suelo a igualdad que los demas con las 4 cajas 2 lado derecho 2 lado izquierdo esta fue la misma configuaracion para todos y con la misma cancion y mesa de mezclas. Lo que me resulto extraño es que aqui en el foro hay un chico que se llama Manuel que me puso en el tema que a el le sobran graves con estos DB pero claro el se los lleva puestos a 4 cajas qsc hpr 122i que tienen menos watios que las art 722/a y que encima las 722/a llevan el motor de 2,5 pulgadas con lo cual tambien chillan mas. Puede ser que por eso yo no notara tanta abundancia de graves. Un saludo.

  11. #39
    Pocos frontales y si son sólo dos pueden impresionar, un pasabanda seguro que sí, pero te he dicho un modelo por ver si lo cuentas, ya por curiosidad, que tanto misterio...supongo que si te has quedado impresionado serán entonces los pequeños x-treme, la vista hace mucho junto con el oído.

  12. #40
    Hola gente.
    Tambien los probastes con las mismas mesas, eq...
    Yo apostaria por el RCF, pero no escuche el xtreme.

  13.  
Página 4 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Subgraves
    Angel Cabrerizo Salas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 14 feb 2011, 16:57
  2. Ayuda Caja de Subgraves
    Oscar Yeste Serrano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 ene 2011, 18:16
  3. Subgraves Yamahas
    Eduardo Castilla Mejias en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 02 oct 2010, 01:30
  4. Subgraves
    Cristyan J.R. Tolaba en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 30 jul 2010, 15:47
  5. Lineales autoamplificados o no?
    León Felipe De Las Casas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 18 oct 2007, 03:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •