Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 41
  1. #1

    Divisor Pasivo para 2x15 400w y Driver.

    Parecía sencillo, pero no lo fue.
    Como se construye o quien es capaz de construir y venderme un divisor pasivo para una COLUMNA CON 2 SELENIUM 15 PW6 MAS UN DRIVER SELENIUM D305TI DE 2"??
    Supongo que el punto de corte debería andar por los 1800hz, no?????
    Los populares 15pw6 son de 400 watts rms c/u y me parece obvio que van en paralelo generando una admision de potenca de 800w en 8homs, u 800w en 4homs, o 1600w en 4 homs.??
    Parecía sencillo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.829
    A ver si algunos de los evangelizadores del "hágaselo usted mismo" sale con una solución, aunque lo dudo.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Natali Ver Mensaje
    Parecía sencillo, pero no lo fue.
    Como se construye o quien es capaz de construir y venderme un divisor pasivo para una COLUMNA CON 2 SELENIUM 15 PW6 MAS UN DRIVER SELENIUM D305TI DE 2"??
    Supongo que el punto de corte debería andar por los 1800hz, no?????
    Los populares 15pw6 son de 400 watts rms c/u y me parece obvio que van en paralelo generando una admision de potenca de 800w en 8homs, u 800w en 4homs, o 1600w en 4 homs.??
    Parecía sencillo.
    Debes calcular los componentes para los medios como un sólo altavoz de 4ohms (800w RMS total)

    Y los componentes para agudos a 8ohms.

    Viendo las gráficas, y sin posibilidad de medir te puedo indicar los valores aproximados para un corte acústico alrededor de 1,2KHz, que es el que buscamos:

    Agudo: 1º resistencia 3,3 Ohms 20w (serie)
    1º Cap 4uF (serie)
    2º bobina 0,84 mH (paralelo)

    Graves: 1º bobina 1,0 mH (serie)
    2º cap 33uF (paralelo)

    Estos son valores calculados segun las gráficas, y sin medir evidentemente, son una guia pero habria que probar y podrían diferir del resultado final óptimo.
    La resistencia atenúa el driver a 3dbs, pero se puede probar con 2 ohms (2dbs) o con 4,7 ohms (4dbs) ó sin resistencia, pues es difícil prever la atenuación para equilibrar vías sin saber la curva de respuesta final sobre todo de ambos woofers juntos, que pueden rondar previsiblemente los 99-100dbs nominales (97 cada woofer)
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  filtro.JPG
Vistas: 2376
Tamaño:  38,0 KB  

  4. #4

    Soluciones??? ...Haberlas... hailas

    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    A ver si algunos de los evangelizadores del "hágaselo usted mismo" sale con una solución, aunque lo dudo.
    Haberlas, las hay.

    Pero querido jefe y compañero Martín, como tú bien sabes, no son ni sencillas (aunque alguna sencilla, tambien hay) ni baratas, y recalco esto de "ni sencillas ni baratas" y menos aún asi porque si, desde la distancia que nos separa a los distintos foreros, porque lo que pide el compañero es diseñar un filtro desde cero para unos componentes dados, y eso requiere de mucho trabajo... diseño, busqueda de los componentes L-C-R, mediciones, etc.

    Ni tan siquiera, comprando filtros ya hechos, de los que existen en el mercado, se daría a la 1ª, ni a la 2ª, ni a la 3ª con el adecuado.

    Lo dicho Martín, estoy contigo, efectivamente tampoco creo que ninguno de los "evangelizadores" que hay por el foro aporte soluciones efectivas, aunque es posible que haya algún buen aficionado al DIY (Hágaselo Usted Mismo) con conocimientos para aportar alguna solución minimamente aceptable, pero repito ...no es sencillo, aunque tampoco imposible.
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Pablo, creo que Patricio lo ha dicho todo.. es casi imposible saber los valores justos de los componentes para el filtro si no sabemos como se comportara el driver en su X bocina que no se hace mencion..

    en nuestro mundo (el de los evangelizadores del HUM como nos catalogan) es a prueba y error hasta llegar al resultado, pero siempre es conveniente empezar cerca del resultado optimo...

    prueba esa configuracion que te ha recomendado Patricio, si algo no te gusta del sonido final ya sea que suene mas fuerte el driver o esas cosas lo anotas y lo posteas se llegara a otra solucion...

    si puedes conseguir un equipo de medicion pues mejor aun...
    Vivir solo cuesta vida...

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    en nuestro mundo (el de los evangelizadores del HUM como nos catalogan) es a prueba y error hasta llegar al resultado
    Yo utilizo el DSP, y le aplico filtros de 6db/oct de pendiente (dos filtros por componente en este caso) y mido a la vez que voy variando los puntos de corte de frecuencia con la ruedecilla del DSP así como el nivel de ganancia del driver, de esa forma se llega mas rápido al resultado óptimo, tampoco lo vamos a dejar todo a "prueba y error".

    Luego traduces los valores de pantalla a componentes, pero en este caso, evidentemente no dispongo de los componentes de Pablo.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.829
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    HUM
    Realmente quise decir "diséñeselo usted mismo". (¿DUM?)
    Contra el HUM no tengo nada mientras se sea consciente de lo que supone (el problema del DUM es que es difícil ser consciente de lo que supone antes de meterse, y este tema es un buen botón de muestra)


    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Viendo las gráficas, y sin posibilidad de medir
    Hombre Patricio, es un poco atrevido ofrecer un filtro genérico con atenuación como solución. Probablemente es lo más cercano que uno pueda estar sin ponerse a medir, pero en cualquier caso sabes que las posibilidades de que este "en el sitio" no son muchas.

    ¡No deja de ser gracioso que justo sea uno de los que más advierte de los peligros del DUM sea el que haya proporcionado un diagrama!

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Hombre Patricio, es un poco atrevido ofrecer un filtro genérico con atenuación como solución. Probablemente es lo más cercano que uno pueda estar sin ponerse a medir, pero en cualquier caso sabes que las posibilidades de que este "en el sitio" no son muchas.

    ¡No deja de ser gracioso que justo sea uno de los que más advierte de los peligros del DUM sea el que haya proporcionado un diagrama!
    Atrevidísimo, porque si luego la cosa no suena el malo soy yo, jeje, pero me gustan los filtros pasivos, no puedo evitarlo ....

    pero OJO!! que no es un filtro genérico, si calculas los componentes de un filtro "de libro" de dos vías a 1200Hz verás que los valores no son los mismos que yo pongo, cuidau!!.

    Me he limitado a calcular un filtro "simple" (que no genérico) de 2º orden para ambas vías, utilizando los puntos de corte (de 1º orden) en las zonas "clave" de las gráficas (sobre todo el hoyo en los 5KHz del driver), para obtener el corte deseado y una curva lo mas equilibrada posible, pero claro, esto es "sobre plano" y no "sobre micro".

    Pero no es un filtro "cuadrado" a 1200Hz, que conste. es un filtro con corte acústico a 1200 para estos componentes en concreto.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.829
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    pero me gustan los filtros pasivos, no puedo evitarlo ....
    Pues no había notado nada

    Hay vicios peores ...


    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    pero OJO!! que no es un filtro genérico, si calculas los componentes de un filtro "de libro" de dos vías a 1200Hz verás que los valores no son los mismos que yo pongo, cuidau!!
    Oído cocina.

  12. #10
    Como ya se ha dicho es muy dificil dar datos teoricos sin tener el material delante,con software se pueden crear filtros virtuales que se acerquen conociendo curva de respuesta,curva de impedancia,frecuencia resonancia,...,pero luego hay que afinar siempre.

    Yo utilizo una caja-plantilla para poder probar en tiempo real :



    Tengo un par de ellas para ajustar parametros de linealidad,escena,imagen,fase,.... en un sistema estereo.

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Fabricar divisor pasivo para mid hi
    Guillermo Opfinger en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 08 mar 2012, 07:45
  2. Ayudaaa!! ¿Que Cajon Me Aconsejan para 2x15"+driver 2"?
    Raymound Cruz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 09 jun 2011, 17:16
  3. Divisor Pasivo - Graves
    Ariel García Sosa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 14 nov 2008, 06:46
  4. Divisor de fecuencia pasivo para agudos
    Matías Andreani en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 05 nov 2008, 18:50
  5. Divisor pasivo
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 07 mar 2007, 07:46

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •