Página 3 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 41
  1. #21
    Cita Originalmente Publicado por Edgardo Devincenzi Ver Mensaje
    yo tengo 2 filtros para 4 ohms en graves y 8 ohms en agudos. para driver de 2 pulgadas va perecto si es de buena calidad. si me mandas mp. podemos hablar
    No es por meterme en los negocios privados de nadie, pero un filtro tiene mas cosas que afectan que el sólo hecho de ser para 4/8ohms.

  2. #22
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    No es por meterme en los negocios privados de nadie, pero un filtro tiene mas cosas que afectan que el sólo hecho de ser para 4/8ohms.
    sin duda. lo ideal seria diseñar uno a medida y tomar todas las mediciones necesarias , pero eso ya esta en su presupuesto. yo tengo 2 filtros que para uso general en cajas de disposicion 4770 andarian bien siempre y cuando el driver sea bastante bueno por q el corte es en 1khz.

  3. #23
    Cita Originalmente Publicado por Edgardo Devincenzi Ver Mensaje
    sin duda. lo ideal seria diseñar uno a medida y tomar todas las mediciones necesarias , pero eso ya esta en su presupuesto. yo tengo 2 filtros que para uso general en cajas de disposicion 4770 andarian bien siempre y cuando el driver sea bastante bueno por q el corte es en 1khz.
    Da igual que sea de JBL o que baje hasta 1Khz, los filtros genéricos o los fabricados para un altavoz especial no valen mas que para lo que están fabricados.

    Un filtro genérico sólo vale para altavoces de respuesta plana total, y no siempre, y los fabricados para unos componentes concretos sólo valen para esos componentes.

    Sólo aclaro lo que hay, por eso le he calculado los filtros según las gráficas, el filtro que yo he puesto no es genérico. (lo repito por si acaso).

    Dicho esto, que cada cual haga lo que le diga el instinto

  4. #24
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Da igual que sea de JBL o que baje hasta 1Khz, los filtros genéricos o los fabricados para un altavoz especial no valen mas que para lo que están fabricados.

    Un filtro genérico sólo vale para altavoces de respuesta plana total, y no siempre, y los fabricados para unos componentes concretos sólo valen para esos componentes.

    Sólo aclaro lo que hay, por eso le he calculado los filtros según las gráficas, el filtro que yo he puesto no es genérico. (lo repito por si acaso).

    Dicho esto, que cada cual haga lo que le diga el instinto
    si ya le calculaste los filtros y puede mandar a hacer esos especificos sin duda es la mejor solucion, pero me parece q sos muy inflexible con respecto al tema. si los componentes son de media gama, la caja es generica y la dispocision esta hecha a criterio... no esta mal que le pongan un flitro con gran caida y la frecuencia de corte exacta, pero hay que ver si merece la pena. diferente seria si tendria 4 u 8 cajas. ahi se le vendria un problema de fase casi seguro con un filtro generico. que dicho sea de paso el mio no es generico, esta atenuado y todo, pero el corte anda bien a groso modo para dicha aplicacion. entiendo tu punto de vista. seria la mejor forma y la mas correcta siempre y cuando todo lo previo haya sido tambien calculado y respetando las instrucciones del fabricante

  5.  
  6. #25
    No he dicho que el tuyo sea genérico, he hablado tanto de los genéricos como los fabricados para un altavoz concreto, si el tuyo es de los del 2 grupo, casi peor, porque no vale mas que para el altavoz de donde se ha sacado.

    Yo no soy inflexible, lo es el audio, y da igual que tengas 1 caja que 20, si está mal seteado suena de culo hablando en plata.

    No se cómo explicarte que si el filtro hace que tu altavoz corte a 1Khz, en otro altavoz puede cortar a 500Hz o a 3000Hz, dependiendo de la curva del driver y woofer, el corte físico de la red L-C-R de un filtro produce un corte acústico determinado en un altavoz concreto, y no por poner una bobina a 1KHz impedirá que un woofer determinado no caiga realmente hasta los 3khz.

    No confundamos el cortar vias con altavoces originales que acondicionar la respuesta de dos transductores como woofer y driver que tienen una respuesta que poco se parece a lo ideal.

  7. #26
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    No he dicho que el tuyo sea genérico, he hablado tanto de los genéricos como los fabricados para un altavoz concreto, si el tuyo es de los del 2 grupo, casi peor, porque no vale mas que para el altavoz de donde se ha sacado.

    Yo no soy inflexible, lo es el audio, y da igual que tengas 1 caja que 20, si está mal seteado suena de culo hablando en plata.

    No se cómo explicarte que si el filtro hace que tu altavoz corte a 1Khz, en otro altavoz puede cortar a 500Hz o a 3000Hz, dependiendo de la curva del driver y woofer, el corte físico de la red L-C-R de un filtro produce un corte acústico determinado en un altavoz concreto, y no por poner una bobina a 1KHz impedirá que un woofer determinado no caiga realmente hasta los 3khz.

    No confundamos el cortar vias con altavoces originales que acondicionar la respuesta de dos transductores como woofer y driver que tienen una respuesta que poco se parece a lo ideal.
    esta es una de esas discusiones de nunca acabar y no nos vamos a entender por que hablamos de 2 cosas diferentes. vos, o usted si le molesta que lo tutee. esta hablando de trabajar y ver las cosas como si fuera que esta construyendo un line array 24 por lado, donde hasta el tipo de tornillo a usar en las cajas puede influir, yo lo veo mas para lo practico. hay que ponerle un filtro a la caja para que divida las frecuencias, no creo que una persona que armo un bafle casero, le puso componentes que no son de lo mejor y bueno. todo lo que hace al caso particular, disponga de muchas herramientas para luego ver si el corte acustico y el electrico coinciden, si esta en fase, si tiene respuesta lineal, cual es la frecuencia de resonancia de la caja, etc. estoy muy de acuerdo con usted en hacer las cosas apuntando a lo ideal, pero hay casos donde hay que hacerlas solo lo mejor que se pueda con lo que se tiene. dicho sea de paso, si la impedancia del altavoz es la misma no deberia variar mucho el corte

  8. #27
    Cita Originalmente Publicado por Edgardo Devincenzi Ver Mensaje
    esta es una de esas discusiones de nunca acabar y no nos vamos a entender por que hablamos de 2 cosas diferentes. vos, o usted si le molesta que lo tutee. esta hablando de trabajar y ver las cosas como si fuera que esta construyendo un line array 24 por lado, donde hasta el tipo de tornillo a usar en las cajas puede influir, yo lo veo mas para lo practico. hay que ponerle un filtro a la caja para que divida las frecuencias, no creo que una persona que armo un bafle casero, le puso componentes que no son de lo mejor y bueno. todo lo que hace al caso particular, disponga de muchas herramientas para luego ver si el corte acustico y el electrico coinciden, si esta en fase, si tiene respuesta lineal, cual es la frecuencia de resonancia de la caja, etc. estoy muy de acuerdo con usted en hacer las cosas apuntando a lo ideal, pero hay casos donde hay que hacerlas solo lo mejor que se pueda con lo que se tiene. dicho sea de paso, si la impedancia del altavoz es la misma no deberia variar mucho el corte
    Es posible que sea una de esas discusiones de nunca acabar, tiene toda la pinta, porque o yo no me explico, o tu no me quieres entender.

    Yo (me puedes tutear sin problema por cierto) no estoy hablando de line array ni nada tan complejo, estoy hablando de un altavoz, y aunque sea un simple altavoz no hay soluciones "prácticas".

    Tampoco voy a entrar en que sea un altavoz casero, ni se dispongan de herramientas, mas a mi favor si entramos en eso.

    Ni se me ha ocurrido tratar temas de fase, porque ahi tenemos que tener en cuenta el difusor del agudo, y el tipo de corte.

    Y aqui volvemos al tema de la impedancia, sigues pensando erróneamente que dos altavoces de la misma impedancia tendrán el mismo corte, y eso es FALSO, lo que es cierto es que el filtro actuará en el mismo punto, pero ni por asomo tendrán la misma caída en el mismo punto, y ni de lejos cortaremos a la misma frecuencia, otro ejemplo típico, a ver si con manzanas me explico mejor:

    Para que el woofer superior de la JRX tenga un corte a 2HKz, se la aplica una bobina a 740Hz y un condensador a 1.3Khz, eso produce la respuesta plana hasta los 2KHz donde cae para cruzarse con el agudo que cae a la misma frecuencia (cortado a su vez con una bobina sobre los 8KHz y un condensador sobre los 3KHz), produciendo un corte sin huecos y sin picos de ambos componentes a 2KHz.

    Con esto debería quedar claro el tema de los cortes físicos y los acústicos (que son los que buscamos).

    Esto explica porqué un filtro diseñado para un altavoz NO VALE para el resto de altavoces, y por qué no se pueden hacer filtros calculando los componentes en el punto de corte, porque no valen para nada.

    Espero haberme explicado un poco mejor.
    Última edición por Patricio Pierdominici Ricardo; 13 may 2011 a las 16:35 Razón: PD.

  9. #28
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Es posible que sea una de esas discusiones de nunca acabar, tiene toda la pinta, porque o yo no me explico, o tu no me quieres entender.

    Yo (me puedes tutear sin problema por cierto) no estoy hablando de line array ni nada tan complejo, estoy hablando de un altavoz, y aunque sea un simple altavoz no hay soluciones "prácticas".

    Tampoco voy a entrar en que sea un altavoz casero, ni se dispongan de herramientas, mas a mi favor si entramos en eso.

    Ni se me ha ocurrido tratar temas de fase, porque ahi tenemos que tener en cuenta el difusor del agudo, y el tipo de corte.

    Y aqui volvemos al tema de la impedancia, sigues pensando erróneamente que dos altavoces de la misma impedancia tendrán el mismo corte, y eso es FALSO, lo que es cierto es que el filtro actuará en el mismo punto, pero ni por asomo tendrán la misma caída en el mismo punto, y ni de lejos cortaremos a la misma frecuencia, otro ejemplo típico, a ver si con manzanas me explico mejor:

    Para que el woofer superior de la JRX tenga un corte a 2HKz, se la aplica una bobina a 740Hz y un condensador a 1.3Khz, eso produce la respuesta plana hasta los 2KHz donde cae para cruzarse con el agudo que cae a la misma frecuencia (cortado a su vez con una bobina sobre los 8KHz y un condensador sobre los 3KHz), produciendo un corte sin huecos y sin picos de ambos componentes a 2KHz.

    Con esto debería quedar claro el tema de los cortes físicos y los acústicos (que son los que buscamos).

    Esto explica porqué un filtro diseñado para un altavoz NO VALE para el resto de altavoces, y por qué no se pueden hacer filtros calculando los componentes en el punto de corte, porque no valen para nada.

    Espero haberme explicado un poco mejor.
    a ver si ahora nos entendemos patricio. yo sostengo que un filtro va a hacer lo mismo electricamente con los 2 tipos de parlante. las variaciones que se pueden dar podrian deberse a la reactancia inductiva de las bobinas en particular de cada uno,etc. el cruce va a depender de la respuesta en frecuencia de cada componente, asi tambien como la linealidad. la respuesta acustica del bafle armado efectivamente puede ser cualquier cosa que poco tenga que ver con la respuesta electrica. pueden haber crestas y valles en la respuesta acustica, pero eso ya es una cuestion de que tan diferentes sean los componentes y la caja de los originales de donde se saco el filtro. si llevamos el caso a extremos por supuesto que ningun filtro es compatible, pero en lineas generales puede funcionar. sino los xover activos no tendrian q existir o tener anchos de banda enormes por que todos los bafles serian enormemente diferentes. creo q ahora si nos entendemos no?

  10.  
  11. #29
    La reactancia del altavoz es sólo la punta del iceberg, y sólo eso ya te descalabra el tema, y no, en lineas generales no funciona nunca, no te hagas lios, sinceramente te lo digo.

    No, no nos entendemos porque me estas comparando cortes de altavoces (ya hechos y regularizados) de crossover o DSP con seteos de altavoces tipo bi-amplificado en el que además de los cortes se aplican pendientes intermedias y toques de ecualización que emulan el filtro pasivo que en el caso de bi-amplificar estamos obviando.

    No te estoy hablando por hablar, ya lo sé porque lo tengo comprobado, haciendo filtros y modificaciones, y si ya cuesta llegar a un filtro que haga sonar medio bien un sistema sin que te duela la cabeza o se te taponen los oídos, no te cuento poniendo uno que ni sabes que componentes lleva, las loterías no valen para nada.

  12. #30
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Edgardo Devincenzi Ver Mensaje
    yo sostengo que un filtro va a hacer lo mismo electricamente con los 2 tipos de parlante. las variaciones que se pueden dar podrian deberse a la reactancia inductiva de las bobinas en particular de cada uno,etc. el cruce va a depender de la respuesta en frecuencia de cada componente, asi tambien como la linealidad. la respuesta acustica del bafle armado efectivamente puede ser cualquier cosa que poco tenga que ver con la respuesta electrica. pueden haber crestas y valles en la respuesta acustica, pero eso ya es una cuestion de que tan diferentes sean los componentes y la caja de los originales de donde se saco el filtro. si llevamos el caso a extremos por supuesto que ningun filtro es compatible, pero en lineas generales puede funcionar. sino los xover activos no tendrian q existir o tener anchos de banda enormes por que todos los bafles serian enormemente diferentes. creo q ahora si nos entendemos no?
    Cita Originalmente Publicado por Edgardo Devincenzi Ver Mensaje
    esta es una de esas discusiones de nunca acabar y no nos vamos a entender por que hablamos de 2 cosas diferentes. vos, o usted si le molesta que lo tutee. esta hablando de trabajar y ver las cosas como si fuera que esta construyendo un line array 24 por lado, donde hasta el tipo de tornillo a usar en las cajas puede influir, yo lo veo mas para lo practico. hay que ponerle un filtro a la caja para que divida las frecuencias, no creo que una persona que armo un bafle casero, le puso componentes que no son de lo mejor y bueno. todo lo que hace al caso particular, disponga de muchas herramientas para luego ver si el corte acustico y el electrico coinciden, si esta en fase, si tiene respuesta lineal, cual es la frecuencia de resonancia de la caja, etc. estoy muy de acuerdo con usted en hacer las cosas apuntando a lo ideal, pero hay casos donde hay que hacerlas solo lo mejor que se pueda con lo que se tiene. dicho sea de paso, si la impedancia del altavoz es la misma no deberia variar mucho el corte

    Cita Originalmente Publicado por Edgardo Devincenzi Ver Mensaje
    ver las cosas como si fuera que esta construyendo un line array 24
    Ese argumento es totalmente erróneo. ¿Acaso la respuesta en frecuencia de un monitor de estudio no es importante porque es una caja sola? Si acaso es al contrario, porque con varias cajas se generan interferencias que añaden más irregularidades a la respuesta en frecuencia, con lo que la no-uniformidad de la respuesta en frecuencia de una caja suelta se confunde con la irregularidades añadidas por el agrupamiento.

    Por un lado los cortes varían mucho dependiendo de las impedancia. La impedancia nominal es un resumen de una curva muy compleja que varía mucho de unos transductores a otros. Pero incluso dejando eso de lado ese aspecto, las variaciones en respuesta en frecuencia de los componentes, particularmente los motores de agudos, son muy grandes, de forma que realmente los sistemas activos con el típico crossover electrónico genérico siempre proporcionan malos resultados, porque sin ecualización específica para cada componente no hay nada que hacer.

    Lo que vienes a proponer es que la repuesta en frecuencia resultante viene a dar lo mismo.

    Patricio se ha tomado el trabajo de aprender sobre filtros pasivos y ha comprendido la dificultad que representan. Los datos concretos valen mucho más que las palabras. En http://foros.doctorproaudio.com/show...4429#post64429 puede verse lo irregulares (e inceptables) que resultan las respuestas en frecuencia cuando cambiamos el motor de compresión, com el resultado de que es la unidad menos profesional la única que proporciona una resultado adecuado, dando unidades muy caras y buenas un resultado muy malo en ese diseño concreto.

    Patricio no es inflexible, el que es inflexible es el oído, al que le va a parecer que un pico ancho de +6 dB suena muy mal. La importancia de una respuesta plana en el sonido directo de una sola caja no está a debate, porque estudios psicoacústicos (poner a mucha gente a escuchar) ha evidenciado que es importante. Este foro está lleno de gente con crossovers electrónicos que pide ayuda porque con consiguen que sus sistemas activos caseros suenen bien.

    PS En cualquier caso no puedes andar ofreciendo que te compren productos en el foro, Eduardo.

Página 3 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Fabricar divisor pasivo para mid hi
    Guillermo Opfinger en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 08 mar 2012, 07:45
  2. Ayudaaa!! ¿Que Cajon Me Aconsejan para 2x15"+driver 2"?
    Raymound Cruz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 09 jun 2011, 17:16
  3. Divisor Pasivo - Graves
    Ariel García Sosa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 14 nov 2008, 06:46
  4. Divisor de fecuencia pasivo para agudos
    Matías Andreani en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 05 nov 2008, 18:50
  5. Divisor pasivo
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 07 mar 2007, 07:46

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •