Página 4 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 41
  1. #31
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Ese argumento es totalmente erróneo. ¿Acaso la respuesta en frecuencia de un monitor de estudio no es importante porque es una caja sola? Si acaso es al contrario, porque con varias cajas se generan interferencias que añaden más irregularidades a la respuesta en frecuencia, con lo que la no-uniformidad de la respuesta en frecuencia de una caja suelta se confunde con la irregularidades añadidas por el agrupamiento.

    Por un lado los cortes varían mucho dependiendo de las impedancia. La impedancia nominal es un resumen de una curva muy compleja que varía mucho de unos transductores a otros. Pero incluso dejando eso de lado ese aspecto, las variaciones en respuesta en frecuencia de los componentes, particularmente los motores de agudos, son muy grandes, de forma que realmente los sistemas activos con el típico crossover electrónico genérico siempre proporcionan malos resultados, porque sin ecualización específica para cada componente no hay nada que hacer.

    Lo que vienes a proponer es que la repuesta en frecuencia resultante viene a dar lo mismo.

    Patricio se ha tomado el trabajo de aprender sobre filtros pasivos y ha comprendido la dificultad que representan. Los datos concretos valen mucho más que las palabras. En http://foros.doctorproaudio.com/show...4429#post64429 puede verse lo irregulares (e inceptables) que resultan las respuestas en frecuencia cuando cambiamos el motor de compresión, com el resultado de que es la unidad menos profesional la única que proporciona una resultado adecuado, dando unidades muy caras y buenas un resultado muy malo en ese diseño concreto.

    Patricio no es inflexible, el que es inflexible es el oído, al que le va a parecer que un pico ancho de +6 dB suena muy mal. La importancia de una respuesta plana en el sonido directo de una sola caja no está a debate, porque estudios psicoacústicos (poner a mucha gente a escuchar) ha evidenciado que es importante. Este foro está lleno de gente con crossovers electrónicos que pide ayuda porque con consiguen que sus sistemas activos caseros suenen bien.

    PS En cualquier caso no puedes andar ofreciendo que te compren productos en el foro, Eduardo.
    Antes que nada pido disculpas por violar las leyes del foro, tuve que haberme imaginado que no se podian ofrecer productos para vender, segundo: me llamo Edgardo, mi estimado.
    Yo lo que propuse es que el corte electrico en frecuencia deberia ser muy similar, la respuesta en frecuencia es mas que obvio que no va a ser la misma y la respuesta acustica tampoco. pero bueno. como ya dije. este es un tema de nunca acabar y no nos vamos a entender por que estamos viendo las cosas desde perspectivas muy diferentes y en definitiva esto va a confundir a la persona que creo el tema y crear una suerte de enfrentamiento entre nos. asi que hasta el proximo tema amigos. No me meto mas en este asunto

  2. #32
    Cita Originalmente Publicado por Edgardo Devincenzi Ver Mensaje
    Yo lo que propuse es que el corte electrico en frecuencia deberia ser muy similar,
    Tu proposición es totalmente errónea y no tiene ningún fundamento.

    Cita Originalmente Publicado por Edgardo Devincenzi Ver Mensaje
    la respuesta en frecuencia es mas que obvio que no va a ser la misma y la respuesta acustica tampoco. pero bueno.
    Te contradices porque no estás aplicando ningún conocimiento real de lo que significa un corte de frecuencia, evidentemente la respuesta es diferente, lo que significa que el corte en frecuencia es totalmente incorrecto, un altavoz que corta en un punto diferente de -3db o -6db con la otra via NO ES UNA RESPUESTA DE FRECUENCIA DIFERENTE, ES UN CORTE INCORRECTO, lo que evidencia lo que te intento explicar y te niegas en rotundo a reconocer aunque te lleve la vida en ello, y eso sólo referido al punto de corte, que aunque te toque la lotería y aciertes te queda la respuesta en frecuencia dentro de un margen aceptable de +/- 3db (ej de intervalo de respuesta) en toda la zona del rango de respuesta del altavoz, por eso los fabricantes diseñan cada filtro a cada caja, no por vicio.

    Cita Originalmente Publicado por Edgardo Devincenzi Ver Mensaje
    como ya dije. este es un tema de nunca acabar y no nos vamos a entender por que estamos viendo las cosas desde perspectivas muy diferentes y en definitiva esto va a confundir a la persona que creo el tema y crear una suerte de enfrentamiento entre nos. asi que hasta el proximo tema amigos. No me meto mas en este asunto
    No va a acabar nunca mientras te cierres en tus teorías sin base, no se si por intentar vender como sea, o por simple desconocimiento, el audio no es cuestion de perspectivas.

    Por otro lado eres tú mismo el que está confundiendo al que pregunta e intentando vender un producto del que se desconoce su resultado, yo simplemente me he molestado en intentar ayudarle con una guía de como empezar a investigar y probar, no vendo nada y aporto ayuda gratuita.

    En cuanto a crear enfrentamiento, nada mas lejos de la realidad, al menos por mi parte, yo estoy aportando datos fundamentados y reales, con números y objetivos, tu aún no has aportado en toda tu discusión ningún dato que se sustente en nada mas que tus presuposiciones o creencias, y eso sólo crea confusión Edgardo.

    Saludos.

  3.  
  4. #33
    Hola Martín! La verdad es que yo espero que alguno de los "entusiastas" de HUM, (lo acabo de escuchar y me arece bueno, aunque tabien para los detractores, puede sonar: hummmmm... jajaja) me ofrezca algùn tipo de APORTE, porque de eso se trata, de aportar, TODO LO QUE UNO SABE, basado en el CONOCIMIENTO y la buena voluntad, elemento que DESCARTO, en todas y cada una de las intervenciones en el foro.
    Tal vez un poquito de EGO un poco infladito, tal vez..... quien puede sustraerse a esa trampita de la siguis.
    Un abrazo y mi admiración para todos los que SABEN DE ESTO y en alguna medida LO COMPARTEN.

  5. #34
    Hola Patricio! Me encanta porque tu aporte en ante todo DIDÀCTICO, estoy seguro que yo y quien sabe cuantos mas, HEMOS APRENDIDO del esquema y los datos que lo acompañan!!!
    Todos sabemos de lo INCREIBLEMENTE COMPLEJO, que es esto de armar elementos caseros, com mas o menos conocimientos, (o casi nada), con mas o menos aparatos para MEDIR o TABLEROS PARA EXPERIMENTAR, pero este creo que es el ESPÌRITU DEL FORO DOPA, Si fuese el foro, un espacio donde sólo se podría saber COMO ANDA, tal o cual componente, o DONDE ES MAS BARATO, serìa, para mi, bastante INSULSO (sin gusto o sabor a nada.)
    Los HUM, son los que (con la salvedad de lo complejo y riesgoso y hasta ANTIECONÓMICO, del asunto le dan posibilidad de aprender desde la base.
    Otra es que estamos en el espacio SEMI PRO. Ese semi, donde con un poco de caradurismo me ubiqué, significa que somo individuos en proceso de formación, y a veces preguntar es mas rápido, interesante, dinámico, que PONERSE A LEER, Y la electronica es medio CHINO BÁSICO.
    un abrazo para ABSOLUTAMENTE TODOS.!!!

  6. #35
    Apasionado a la vista!!
    Del ámbito que sea, son bienvenidos.
    En cualquier momento voy a entender los de 1º orden, 2º orden, habra un tercer orden?
    Sepan disculpar, es para aflojar un poco.....
    Un abrazo.

  7. #36
    Hola Esteban!!!
    Te llegaron las fotos de las cajas de grabes frontales, que fabriqué gracias a tus diseños?
    Siempre agradecido.

  8.  
  9. #37
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Natali Ver Mensaje
    Parecía sencillo, pero no lo fue.
    Como se construye o quien es capaz de construir y venderme un divisor pasivo para una COLUMNA CON 2 SELENIUM 15 PW6 MAS UN DRIVER SELENIUM D305TI DE 2"??
    Supongo que el punto de corte debería andar por los 1800hz, no?????
    Los populares 15pw6 son de 400 watts rms c/u y me parece obvio que van en paralelo generando una admision de potenca de 800w en 8homs, u 800w en 4homs, o 1600w en 4 homs.??
    Parecía sencillo.
    Veo, que se pusieron a discutir largo y tendido, cuando la respuesta(y consejo) mas simple hubiera sido, NO uses divisores pasivos usá un crossover activo! seguro ya lo tenes solo te hace falta otra potencia de no muchos RMS y ganas en calidad...

  10. #38
    Cita Originalmente Publicado por Dario Simek Ver Mensaje
    Veo, que se pusieron a discutir largo y tendido, cuando la respuesta(y consejo) mas simple hubiera sido, NO uses divisores pasivos usá un crossover activo! seguro ya lo tenes solo te hace falta otra potencia de no muchos RMS y ganas en calidad...
    Dario, como decimos en España, eres un cachondo, lo mismo da calcular un pasivo que un activo, hay que medir, y no por tener un dsp digital vamos a ajustar las respuestas y corte en frecuencia entre los componentes con un minimo de seriedad por arte de magia.

    Un saludo.

  11. #39
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Dario, como decimos en España, eres un cachondo, lo mismo da calcular un pasivo que un activo, hay que medir, y no por tener un dsp digital vamos a ajustar las respuestas y corte en frecuencia entre los componentes con un minimo de seriedad por arte de magia.

    Un saludo.
    No se lo que es ser "cachondo" ni me interesa, por supuesto que no es prender el crossover y que funcione solo, hay que ajustar las respuesta y corte, eso es mas que obvio, lo que le decia es que NO use divisores pasivos...que gaste un poquito mas y triamplifique

  12. #40
    Cita Originalmente Publicado por Dario Simek Ver Mensaje
    No se lo que es ser "cachondo" ni me interesa, por supuesto que no es prender el crossover y que funcione solo, hay que ajustar las respuesta y corte, eso es mas que obvio, lo que le decia es que NO use divisores pasivos...que gaste un poquito mas y triamplifique
    No te entiendo, eres capaz que "romper" las mas minima ley fisica para no gastar dinero cuando no hay, como dices en el otro hilo refiriendote a gente que empieza y no puede comprar equipo hecho, y ahora le dices a otra persona que gaste mas y tri-amplifique cuando en ambas opciones hay que medir y calcular los cortes y ecualizaciones apropiados.

    "Cachondo"= burlon, divertido, alegre...

    Un saludo.

  13.  
Página 4 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Fabricar divisor pasivo para mid hi
    Guillermo Opfinger en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 08 mar 2012, 07:45
  2. Ayudaaa!! ¿Que Cajon Me Aconsejan para 2x15"+driver 2"?
    Raymound Cruz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 09 jun 2011, 17:16
  3. Divisor Pasivo - Graves
    Ariel García Sosa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 14 nov 2008, 06:46
  4. Divisor de fecuencia pasivo para agudos
    Matías Andreani en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 05 nov 2008, 18:50
  5. Divisor pasivo
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 07 mar 2007, 07:46

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •