Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Ruido en el sistema

    hola que tal amigos de este grandioso foro, pues aqui estoy molestando a los master de audio con una pregunta que muchos quyisieramos saber la respuesta en el momento.ayer rente mi equipo de sonido auna banda para una fiesta el problema que tuve fue el siguiente: el lugar en dnde colocamos el audio era pasto y estaba bastante humedo mi problema fue que mi equipo empezo a meter ese ruidito molesto de cuando las bocinas captan la corriente,trate topda la noche de eliminar ese ruido y no pude,cambie cables,cambie amplificadores y solo logre disminuirlo un poco pero seguia ahi,lo que me dijieron los mismos muicos eske ee ruido era por falta de tierra y pues que alo mejor poniendo una tierra fisica lograria quitarlo pero el poblema para la tierra fisica era que todo el lugar estaba humedo,despues de varias horas me di cuenta de que el problema era de unos de mis amplificadores(peavey cs800x)eran las entradas de señal y pus decidi cambiar al señal aun amplificador crown microtech1200 y de todos modos
    seguia el fastidioso ruido pero disminuyo un poco,a que voy con todo esto quisiera saber como puedo evitr todo ese tipo de ruidos al momento detrabajar,yo se que trabajar en lugares humedos es pesimo y mas cuando tu aparatos estan expuestos a estos lugares,tambien pudiera ser que el equipo tenia varias semanas guardado y tenia un poco de polvo.agradeceria su ayuda y ,uchas gracias por tomarse la molestia de leer este mensaje.
    GRACIAS

  2. #2
    En una ocasión me pasó algo parecido y despus de inentarlo todo me di cunenta de que había una tensión de alimentación muy baja. Ese era el problema. Todo el equipo funcionaba con ese problema menos un teclado Roland que no arrancaba.

    Quizá lo tuyo no sea lo mismo pero ¿probaste a medir la alimentación?.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    21
    hola pedro, lo que te sugirieron los comapñeros musicos, deberias tomarlo como regla, simplemente con una jabalina clavada en la tierra no menos de 1y medio puedes tener una buena referencia de tierra, no obstante deberias tener en tu sistema una buena distribucion de tierra hacia todos los componentes incluyendo las tomas para back line . Los problemas de ruidos pueden producirse por muchos factores (baja tensión, lazos de maza, etc). Lamentablemente la mayoria de las veces, es probando uno a uno los componentes es cuando caemos en la falla. La mejor forma de empezar a solucionar estos problemas es llamar a alguien con experiencia en compañias de sonido en vivo para asesorarte en la dsitribucion de señales y de tension.
    un abrazo

  4. #4
    muchas gracias jorge ya estoy tomando medidas para evitar todo este tipo de problemas

  5.  
  6. #5
    Hola Pedro

    En mi poca experiencia te puedo decir que si tu equipo de audio no esta parchado, me refiero a que no tengas tu centro de carga, con sus exteciones y clavijas polarizadas y solo tengas tus clavijas normales y conectes a una balastra o multiples y le añadas cables de extenciones de corriente por todos lados te creara ese problema y mas aun en sitios mojados. Una forma de combatir eso, si es que puedes, es mantener tus racks sobre un soporte aislante, madera, sobre las mismas tapas del rack de forma que te aisle de la humedad, no tener cables unidos sobre los lugares mojados, alguans veces te ayuda tirar cables de tierra entre los racks, me refiero a poner un cable entre la barra de sosten de un rack al otro y este aterrizarlo a una varilla o estructura metalica que sepas que esta enterrada, ya que el estar solo interconectado el equipo no basta (cables de audio) y mas si no esta polarizado las conexiones de corriente electrica, todo es probar e ir eliminando las posibles causas.

    Suerte!!

Temas similares

  1. Ruido en dimmer
    Alvaro Drews en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 19 oct 2009, 18:02
  2. Ruido en Sm-58
    Julio Piazza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 25 may 2009, 07:26
  3. Ruido rosa???
    Everardo Carrillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 40
    Último mensaje: 22 abr 2009, 10:27
  4. Ruido SSSSSSS en PA
    Carlos Zerpa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 10 oct 2008, 15:10
  5. Ruido en sistema autoamplificado RCF
    Jose Antonio Larrosa Galindo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 09 sep 2008, 17:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •