Página 3 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 57
  1. #21
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Gonzalez Leyva Ver Mensaje
    Cobras $5000 pesos por todo ese equipo???
    mi hermano yo cobro eso por menos de la mitad de tu equipo, no se te hace que estas dejando muy barato tu trabajo, supongo tienes que pagar sueldo a varios trabajadores para bajar 16 rebotes y 8 concerts

    saludos!
    Hola Guillermo si asi es ese equipo era mio pero por razones personales tuve muy dolorosamente que desaserme de el. Y si todo ese pequeñito equipo era mio, se que cobraba barato pero como todo el equipo era mio no tenia que pagarle a nadie mas; solo a mi hermano y mi primo que algunaa veces me ayudaban a montar el equipo.

    Y pues como ya conosco y tengo trato con una persona que me transporta no habia problema pero viendo cuanto cobran ahora ceo que eso que mencione era solo un cuarto del precio real que se deberia cobrar..

    Ese dia la verdad estaba saliendo de otro evento y en verdad estaba cansado pero trabajo es trabajo y pues decidi no cobrar mucho pues era la primera vez que iba hasta muy afuera de la ciudad en dode no conocia.

    La verdad la gente peinsa que la renta del Audio Profesional es barato pero no es asi, hace tiempo tambien iba a tener evento a las afueras de mi ciudad y el salo era grande contrato a un amigo que es cantante de salsa en vivo pero el solo traia dos monitores de 12" SOUND TRACK y u bajo de 18" KAISER y su amlplificador de solo 280 W (creo que era un ALTO MAC), su teclado y mesa pequeña. Era ovio que no alimentaria todo un lugar asi.

    Asi que me llamo a mi pero hasta el mismo mando a volar a la persona que nos contrataria pues queria pagar solo $2'500.00 pesos y entre los dos no iba a ser redutuable. Mi amigo la mando a volar ya se imaginaran...

    No etiendo porque la gente no aprecia cuando uno en verdad trata de hacer las cosas con profesionalismo. Yo en mis eventos llevo mi camisa de mi Empresa pantalon negro y zapatos, gafetes el audio bie cuidado y tratar de verse lo mas profesional posible. Es alg que a mi en lo particular me gusta dar a conocer.

    pero como la gente no sabe de estos sistemas y sus costos, pues no nos queda de otra que tratar de especificarle y tener clausulas que indiquen todo lo que se le esta incluyendo.

    Ahora imaginate un "LINE ARRAY" estoy seguro que solo el dueño le dara risa si le dicen que ese es el presupuesto que van a gastar.

    Por eso me referia a que los dos tipos de sistemas sirven para lo mismo cumplen la misma idea "ESCUCHAR LA MUSICA A ALTOS VOLUMENES" que lo hagan de distinta manera es otra hstoria que aqui se ira comentando.

    Pues cada cliente es especial y como tal cada equipo es para cada cliente. Aunque para mi parecer los dos sistemas cumplen muy bien su funcion.

    Pero si mi amigo Guillermo ahi se me fueron los pies en el precio. Pero como va en factura ni hablar cuando ua comete el error.

    Uriel Gonzalez L.
    Veracruz, Mexico.

  2. #22
    Gracias por la correccion.

  3. #23
    Cita Originalmente Publicado por Diego Velázquez Ver Mensaje
    buenas doperos.
    tengo una duda el respecto, me gustaria saber la opinion de ustedes

    desde que entraron los line array acapararon el mercado y parece que sin los array ya no hay sonido pro.

    alguno me puede explicar si existe alguna diferencia entre la forma "antigua" de sonido (cajas tipo trapecio + subs)
    porque los line array valen una fortuna para que alguien con poco presupuesto inicial

    mis consultas son
    1. los trapecios dejaron de ser pro?
    2. existe una diferencia substancial entre los line y los trapecios
    3. hasta que tamaño de sonido se podria hacer con los trapecios o hasta donde llega su capacidad?

    si me di a entender, me gustaria opiniones.
    saludos y espero respuestas.
    Ahora empezare por comentar esto..

    A ustedes le ha pasado: una de las desventajas en un sistema "LINEY ARRAY" es cuando llueve como le hace la gente encargada del equipo.

    Imaginemos que haya dos equipos de sonidos frente a frente: por un lado el sistema convencional de cajas tipo concert.. por el otro lado un sistema liney array. Si llegara a llover endemoniadamente (disculpen por la palabra) se que lo primero es protejer y salvaguardar el equipo: como cubrir en ese momento los dichosos "LINEY ARRAY" si estan hasta el cielo y la uica manera es colgandose dela estructura y en cambio en un sistema convencional con una lona lo suficientemente grande y gruesa estara protegiendo un poco el Sistema de Audio Pro. y sigues tocando pero en un liney array como cubres aunque se que hay forro especiales para los "ARRAY" pero se me ocurre que esa es una razon mas para poder cobrar as caro y pues expones tan preciado equipo.

    No se, pero si se sigue el eeto en marcha creo que esta es una de las razones a las que todo dueño e igenieros y tecnicos del sonido no quisieran pasar y por logica el cobro $$$ adecuado para garantizar la seguridad del equipo.

    Que opinan ustedes ese es mi primer punto en diferencias...

    Que lio para los ecargados si llegara a ocurrir ta semejante desastre. ( estoy seguro que todo el que trabaja al aire libre siempre mira al cielo esperando no le pase nada de lo que mencione)...


  4. #24
    A ustedes le ha pasado: una de las desventajas en un sistema "LINEY ARRAY" es cuando llueve como le hace la gente encargada del equipo.
    Uriel, los line array estan hechos precisamente para estar a interperie, los conos de los line array son repelentes al agua, al menos eso es lo que yo se...

  5.  
  6. #25
    Cita Originalmente Publicado por Israel Jair González (Jonnhy) Ver Mensaje
    Uriel, los line array estan hechos precisamente para estar a interperie, los conos de los line array son repelentes al agua, al menos eso es lo que yo se...
    Es lo que yo tambien se, pero es ovio que no todos he incluso los "LINE ARRAY" sera raro encontrarlos cotra el agua pues el carton con el que estan hechos los cono es comprimido y gracias a este material se sabe que es el mas fiel reproductor de las frecuencias. Es decir ai algun cono es de plastico ten por seguro que al mojarse no les pasara nada al cono ok, y si la suspencion es de tela ok, tambien esta diseñada para soportar esas humedades pero en toda bcina la humedad siempre afectara hasta los equipos de audio mas prestigiados del mundo.

    Si tenemos un cono con una delgada o fina capa de material antihumedad se pierde alrededor de 1 dB por dicho material añandido al cono.
    En otras palabras el carton comprimido con el que se construyen los conos de las bocinas es el ejor aterial para generar fiemente las frecuencias de las bobinas. Pero si no contara con dicho material?....
    Estoy seguro que en ambos equipos tanto lineales y concerts el enemigo No.1 es la humedad (el agua).

    Si intentas mojar una bocina talvez no le pase nada en ese momento pues al estar funcionando la bobina mantiene caliente al cono y no permite que ese cono tenga tanta humedad pero si por alguna razon entrara agua al por mayor...

    Es logico que con el paso del tiempo nuestro sistema va a decaer por la imple y sencilla razon que las bocinas no se llevan con el agua...

    Pero coincido contigo mi amigo Israel, se que algunas marcas tienen esa caracteristica en sus componentes.

    Claro yo me fui muy al extremo, pero aunque tengan protecion contra humedad fisicamente nunca se van a llevar (peligro la bocina muere envenenada jejeje

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque la verdad es que le huimos al agua. Y en ese punto no hay un macho que diga mi equipo no le pasa nada dejalo mojar.... jajaja:

  7. #26
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    uriel, en el 2009 un artista muy famoso de argentina hizo un concierto en un estadio, habia line array eaw. el concierto se llamo "concierto sub acuatico" debido a la tormenta que hubo esa noche que realmente fue impresionante.. el sonido no dejo de sonar en ningun momento, y estaban bajo agua los arrays.. estan hechos apra resistir todo tipo de inclemencias..

    y no son para escuchar musica fuerte nada mas....
    Vivir solo cuesta vida...

  8. #27
    creo que todo constructor cuando hace un producto lo hace de manera "indestructible" pero en realidad no creo que exista tal producto.
    puede que aguante toda una noche de diluvio, pero se, que aunque sea "impermeable" tendra sus consecuencias al dia siguiente.
    personalmente creo que se me descompone un array lo voy a sentir mas que si se me descompone un trapecio....

  9. #28
    Cita Originalmente Publicado por Juan Ignacio Sinigaglia Ver Mensaje
    En el ejemplo que mencionas Esteban si estas perdiendo presion, por que en la primera situacion estarias midiendo a medio espacio aprovechando lo que vulgarmente se denomina caja fantasma que incrementa el spl en 3dbs (si mal no recuerdo)
    justamente.estas hablando de presion y no de sensibilidad.nuestro amigo habla de perder sensiilidad q segun entiendo es un un parametro constante que no esta en funcion de nada.
    si tuvieramos que hacer una funcion de: presion/sensibilidad/distancia/impedancia nominal
    presion seria Y
    sensibilidad / impedancia nominal serian las constantes (valores preestablecidos para cada sistema que no se modifican)
    distancia seria X
    cierto?
    el incremento en -6db en este caso estaria dado por un fenomeno fisico/acustico y no por una perdida de sensibilidad.es asi?

  10.  
  11. #29
    Coincido contigo diego, sea tipo trapecio o array nunca son para siempre...
    Aun cuando pase esto siempre tendra consecuancias tarde o temprano..
    El agua es el enemigo de todo sistema.. Gracias Lucas oie de casualidad sabes la marca de esos ARRAY... asi si dan ganas de comprar equipos verdad compañeros..aunque la realidad sea otra jeje..

    Ok amigo Lucas se que resisten las inclemencias que bueno que ahora ya existen porductos que ayudan a la conservacion de nuestros equipos, hace 30 años o mas creo que todo era forrado de alfombra negra delgada.. y pues en cualquier ojadita ya se dañaba tal cosa.. Antes si se batallaba...

    Pero creo o me imagino que el concierto siguio por que los orgaizzadores asi lo decidieron..Hay quienes aunque los organizadores diga que si los tecnicos dicen "NO" hasta que deje de llover..

    Me ha tocado ver como hay gente que se queda con un no muy grato recuerdo de las descargas electricas ocacioadas por la lluvia a la hora de apagar los amplis..
    NO HUBIERA QUERIDO ESTAR EN SU LUGAR.. se imaginan? que cosas no.

    Pero sigo en mi teoria que aun asi se dañan, pues queda humedad pequñas particulas (moleculas de agua H2O) que aunque no las sintamos entran por los ductos de entonacion y se almacenan en la madera por dentro y es ahi cuando surge el verdadero problema..

    Se que hay bocinas que son repelentes pues yo tengo tambien unos medios de 15" que su cono es de poliuretano delgado combinado con carton, dandole ese toque de carton-plastificado... pero a expensas de reducir su sensibilidad.. Pues el el material del cono con el que estan fabricados mis medios tiende a absorber sonido debido a la flexibilidad y que no es 100% carton comprimido.. aunque hay muchos materiales que tienden a protejer los conos sin perder sensibilidad...

    Los mios se me han mojado pero internamente cuando los abro la adera tiene marcas de humedad permanetes INEVITABLE¡¡¡¡¡

    Pero si mi amigo Lucas te doy toda la razon, existen esos sistemas muy bien protegidos...El pero es el costo "SON COSTOSOS ESOS SISTEMAS ANTIMALCLIMA".

    Se que no son para escuchar musica, eso lo dije en manera sarcastica.. Es ovio que sirven para hacer el AUDIO PROFESIONAL... (nuestro trabajo).

    Solo fue un comentario con un poco de sarcasmo.. Jeje disculpa no fue con ofender a nadie. Es que la gente que no sabe de esto siempre me dice asi.. : "oie que fuerte se escucha eso... es por eso mi comentario.
    Se que nosotros sabemos que no es asi.. "ES UN MUNDO HERMOSO EL AUDIO" un idioma como yo suelo decirle..

  12. #30
    Ah, pero que pasa cuando cae granizo o piedras del cielo son capaces de romper los vidrios de los autos, los line array son mas resistentes?

Página 3 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array de Tsa Audio, Cajas Z26
    Manuel Díez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 jul 2011, 10:22
  2. Cuál De Estos 2 Tipo De Cajas Acústica Me Recomendarían
    José Bello Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 01 may 2011, 14:39
  3. Es demaciado debil su cono para este tipo de cajas?
    José Segura Segura en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 30 ago 2010, 22:02
  4. Line Array con cajas autoamplificadas: si o no?
    Edgardo Santamarina en el foro FoRS PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 20 oct 2008, 16:13
  5. Resp.: 2
    Último mensaje: 18 sep 2008, 14:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •