Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 57
  1. #1

    Cajas Tipo Trapecio Vs Line Array

    buenas doperos.
    tengo una duda el respecto, me gustaria saber la opinion de ustedes

    desde que entraron los line array acapararon el mercado y parece que sin los array ya no hay sonido pro.

    alguno me puede explicar si existe alguna diferencia entre la forma "antigua" de sonido (cajas tipo trapecio + subs)
    porque los line array valen una fortuna para que alguien con poco presupuesto inicial

    mis consultas son
    1. los trapecios dejaron de ser pro?
    2. existe una diferencia substancial entre los line y los trapecios
    3. hasta que tamaño de sonido se podria hacer con los trapecios o hasta donde llega su capacidad?

    si me di a entender, me gustaria opiniones.
    saludos y espero respuestas.

  2. #2
    diego te comento que son dos conceptos distintos, son dos cosas distintas pero ninguna deja de ser mas o menos profesional que la otra. te recomendaria que busques en la web informacion sobre line array para que estes mas preparado para entender de que se trata. en terminos sensillos hay ciertos principios de fisica acustica aplicados al line array que redundan en un mayor aprovechamiento de todo el conjunto de sonido. el concepto principal es el frente de onda plana, frente coherente, que hace que varios altavoces a una distqancia determinada se comporte como uno solo reduciendo las cancelaciones al minimo... saludos

  3. #3
    me imagino que con trapecio te referiras a sistemas como el de eaw kf850-sb850
    en mi opinion NO.
    NO van a dejar de ser pro por el simple hecho de salir otro sistema que le compite.
    el problema con el que se encuentran las empresas o propietarios de sonido con los sistemas como el de eaw y otros, cito este porque me gusta mucho, es que ahora tienen equipos que pesan menos, ocupan menos espacio ahorran tiempo de armado y pueden cubrir con menor numero de cajas mayores distancias debido a una diferencia fundamental entre uno y otro sistema que es que los line generan frentes de ondas cilindricas contra los convencionales que son esfericas.
    son un conjunto de cajas alineadas verticalmente y separadas a una minima distancia que hace que logren una correcta coherencia de fase y amplitud.
    este sistema logra un mayor control en la covertura vertical.
    los frente de ondas clindricos (line array) pierden 3db de presion sonora al duplicar la distancia y los convencionales 6db.por lo tanto los line llegan mas lejos a una misma potencia
    los line de todas maneras a una determinada distancia de tiro pasan de generar frentes de ondas cilindricos a esfericos eso se conoce como limite de separacion entre campo cercano y campo lejano.el campo cercano se puede extender agregando mas cajas al sistema
    es por eso usar un sistema u otro solo depende del uso qu se le quiera dar.
    es una opinion...acepto criticas...

  4. #4
    la experiencia que yo tuve, es que el sonido es nitido si estas enfrente de los array
    a los costados no.
    me parece un sonido muy frontal...
    Es Asi o solo mi Percepcion?
    porque he estado en lugares donde los trapecios se escuchan bastante bien alejados del centro.
    o seria por falta de conocimiento de los que instalaron?

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    100
    ahora, yo tengo la misma duda, si tenes un sistema con cajas convencionales con dobles de 15" y driver de 2", cuando es el punto en que tenes que pasarte al line array?? un sonido para 800 personas ya es "obligatoria" tener un line array?? porque ahora todos lo primero que te preguntan es si tenes eso..

  7. #6
    Creo que tiene que ver más con la "distancia" que hay que cubrir, que con la cantidad de gente. Por lo menos, es lo que entiendo de todo lo que he leído. En un teatro de 500 lugares, no tiene mucho sentido usar line-array, más que por la cuestión de tamaño y estética. En un estadio para 50000, usando cajas tradicionales vas a tener que armar una pared de cada lado (como se hacía antes). Con los line-array, los tamaños se reducen drásticamente. Y si se usan line-arrays potenciados, es mucho más simple la puesta a punto, además.

    Sólo mi opinión, no me vayan a incendiar, che...

    Saludos,
    Mariano López Reta - Buenos Aires, Argentina
    Director en SonoRent
    Cursando la Tecnicatura Superior en Sonido TAMABA

  8. #7
    estoy de acuerdo con la idea de que para un lugar grande vaya de pelos un array, pero es tedioso ver que hasta los grupos "chicos" te preguntan si tenes array como si por eso van a ser mas lindos...

    pero repito la pregunta:
    el sonido de los array para mi percepcion, es muy frontal, de modo que te toca no estar de frente al escenario y no escuchas bien.

    es asi o me parece no mas?

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Diego Velázquez Ver Mensaje
    estoy de acuerdo con la idea de que para un lugar grande vaya de pelos un array, pero es tedioso ver que hasta los grupos "chicos" te preguntan si tenes array como si por eso van a ser mas lindos...
    Lo lógico es que en vez de tipo de sistema, exigieran calidad y resultados, pero hasta el marketing juega en esto y eso da imagen.

    Cita Originalmente Publicado por Diego Velázquez Ver Mensaje
    pero repito la pregunta:
    el sonido de los array para mi percepcion, es muy frontal, de modo que te toca no estar de frente al escenario y no escuchas bien...
    Eso no tiene nada que ver con ser una clase u otra. La cobertura horizontal siempre va a depender de la característica propia de Lineal o del arreglo de cajas convencionales.
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  10.  
  11. #9
    Me parece que se esta mezclando los conceptos. Line Array vs Marketing jaja.
    Si todos preguntan por el line array... habria que preguntarle a ellos que tan claro tienen el concepto. Creo que muchos exigen ciertos tipos de equipamiento, pero sin conocerlos realmente. Entonces creo que ya pasa por una cuestion del "vendedor" tratar de convencer al cliente, que para su evento, no es necesario usar un sistema line array. Pero al final de todo esto... el cliente es el que tiene el dinero.

    Tratar de ir en contra de lo que el marketing nos "impone" en estos dias, es bastante dificil. Si bien las grandes companias de sonido constan con line array, por sus diferentes ventajas, el que no conoce este mundo del audio, va a exigir acorde a lo que el vio y escucho, ya sea por cuenta propia o por un comentario ageno.

    La solucion que encuentro a todo esto, es estar actualizado e invertir en equipamiento moderno. Es todo una cadena.

    Saludos!

  12. #10
    estoy de acuerdo, hay gente que hace maravillas con los "trapecios" y no hay que quitarle el credito
    ahora si algunos chicos se hacen de los locos que quieren siosi arrays, que intente pagarlos, porque es seguro por el precio que te costaria armarte de arrays no vas a cobrarle unas pocas monedas....

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array de Tsa Audio, Cajas Z26
    Manuel Díez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 jul 2011, 10:22
  2. Cuál De Estos 2 Tipo De Cajas Acústica Me Recomendarían
    José Bello Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 01 may 2011, 14:39
  3. Es demaciado debil su cono para este tipo de cajas?
    José Segura Segura en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 30 ago 2010, 22:02
  4. Line Array con cajas autoamplificadas: si o no?
    Edgardo Santamarina en el foro FoRS PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 20 oct 2008, 16:13
  5. Resp.: 2
    Último mensaje: 18 sep 2008, 14:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •