Página 2 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 57
  1. #11
    Solo es "MARKETING", una cosa para cada cosa. En pocas palabras los dos sistemas sirven para lo mismo, el escuchar musica. Que lo hagan de distinta manera cada uno es otra cosa.

    El audio va evolucionando con el tiempo y la tecnologia, hace 20 años ni siquiera se pensaba en ese tipo de sistemas colgados, ahora ya hay cientos de modelos que el mercado exige. Pero como por ahi dicen: quien trae un FERRARI acapara las miradas de propios y extraños y no se digan de las mujeres, si tu trajeras un MUSTANG tambien pero el FERRARI es mas codiciado, asi es el sonido.

    La gente le encanta ver cantidad de equipo y no calidad, pues para ellos quien traiga mas equipo tiene mejor sonido, pero esta gente (nuestros clientes) no saben nada de "AUDIO PROFESIONAL" asi que aunque les intentaramos explicar no entenderian nada de los componentes que utilizaremos en su evento.

    Me he topado con inumerables personas que dicen: tienes esas de las bocinitas colgaditas.... Y pues en verdad la gente no sabe. Claro que hay quienes si te preguntan que equipo utilizas, y esa persona que pregunta es porque algun dia fue dueño de un equipo de audio o trabajo con algun equipo.

    Ojala les pudieramos dar a entender que lo que se le cobra es lo justo. Hay quienes no les importa gastar dinero en un buen sonido, pero hay quienes se les hace caro.

    Hace tiempo pase algo asi. Una familia me contrata para amenizar unos 15 años a las afueras de mi ciudad. El total de mi paquete les puse precio final de $5,000.oo pesos, y me prteguntaron si era de las "bocinitas colgadas", gustuosamente les dije no ese equipo no cuento y es mas caro, pero si quiere ese tipo de sistema para su evento puedo hacer su cotizacion. ( Oviamente conosco personas que trabajan con ese tipo de sistemas). Le comente que para ese tipo de sistemas el precio es mas caro, inmediantamente me dijo que yo le estaba cobrando de por si muy caro esos $5,000.00 pesos.

    Le comente que trairira para su evento 2 plantas de energia, pues para esos lugares uno sabe que la corriente no es buena siempre. Y mas aparte el traslado que es como una hora y media. Y sin saber el lugar a donde estaria. Levaria lo siguente:

    16 bafles tipo rebote ( con bocina de 18")
    8 bafles tipo concert ( con bocina doble de 15" y su agudo)
    cuatro monitores.
    6 amplificadres.
    6 luces scanner
    2 lasers
    4 camars de humo.
    2 pantallas gigantes en donde se ve el video de la quinceñera.
    Globoflexia para la musica.
    y demas equipo necesario como ecualizadores crossovers y demas.

    Tan solo el traer ya dos plantas ya el precio tenia que ser mayor pero aun asi se les hizo muy caro. Y de todas maneras querian saber cuanto les costaria un sistema lineal.

    Pues como esos sistemas son mas caros, debido a que a aqui en donde vivo no hay mucha competencia no quise darles un precio pues no era correcto decir si yo no les rentaria dicho equipo lineal.

    Pero algo que estoy seguro es que a la gente le gusta ver mucho equipo y si ven un equipo muy chiquito sienten que no es suficiente aun cuando la calidad y el sonido supere a uno de mayor tamaño.

    Es ilogico como a la gente le guste ver tanto bafle si preguntar la calidad de la musica con la que su evento va a sonar. Pero es imposoble hacerle entender eso a los clientes pues ellos no saben de watts, ohmms ni marcas ni modelos.

    Ojala todos pudiermaos dar a entender a nuestros clientes que tipo de equipo tenemos y que no haya comparacion entre un sistema y otro, los dos sirven para lo mismo solo que lo hacen de manera distinta y no por ello dejan de ser profesiobnales. Pero es puro "MARKETING".

    en donde lo mas popular va ganando terreno. Algun dia a alguien sele ocurrira a lo mejor inventar otro tipo de sistema mejor que el lineal y tengan por seguro que pasara lo mismo. Todos querran ese nuevo sistema que esta de moda para sus eventos.

  2. #12
    La ventaja de uno y de otro no se a lo mejor este equivovado y muchos no coincidan conmigo.

    En un sistema lineal (lieny-array)

    Las ventajas son que al colocar en forma vertical y juntas y con agulos de ataque el sonido llegara mas lejos con mucho menos potencia.
    Los sistemas lineales se escuchan con una mayor calidad en sonidos medio-agudos y agudos, pero en medios bajos pierde sensacion de potencia debido a que muchos utilizan medios de 12 o menos y por logica el decremento del sonido medio bajo.

    Con este tipo de sistema se gana area a cubrir con menos equipo debido a la altura, pero se pierde sensibilidad.

    Ahora con un equipo convencinal de tipo trapecio:

    La ventaja es que al estar juntas los bafles ganas presion sonora en una cierta area de la pista o lugar. Pero a expensas de que sacrifiques cobertura..(no tendras mucha area por cubrir) pero generaras mas presion sonora en una ciert area debido a la sumatoria de los angulos de dichos paralantes esten dirigidos.

    En un sistema convencioal los medios bajos sonaran con una mayor sensibilidad y por ende la sensacion de tener mas potencia en medios bajos pero la calidad de las voces o de las frecuencias medios-agudos sera menor en este tipo de sistema.

    Eso es lo mas general que se me ocurre.
    A lo mejor muchos no esten de acuerdo conmigo pero esa es mi opinion.

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Uriel, nadie es mejor que nadie aqui en este foro, pero tus comentario un tanto extensos son con un 90% de error de conceptos, exageraciones y en lo poco que aciertas presta a la confusion si no se lo lee mas de dos veces..

    Decir que la diferencia entre los dos sistemas es solo "marketing" me parece un insulto a todas las personas que han explicado encarecidamente en el foro las diferencias entre los sistemas y para que sirve cada cosa..

    Tu habias dicho que eres diseñador de equipos, pues no es por insultar, pero uno no puede ponerse el titulo de electricista si solo una ves vio como se empalmaba un cable con otro..

    Creo que hay suficiente informacion en estos foros para no cometer esos errores, quizas no te interese leer todos los comentarios sobre diversos temas, pero confundir a la gente me parece fea la actitud como persona..quizas no lo hagas queriendo, pero ya te han regañado en otros temas sobre tus comentarios difusos y erroneos..

    No es "de mala leche" como dicen por aca, pero creo que es hora de ponerse a leer..
    Vivir solo cuesta vida...

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Uriel Jacob Gonzlez Lopez Ver Mensaje
    La ventaja de uno y de otro no se a lo mejor este equivovado y muchos no coincidan conmigo.

    En un sistema lineal (lieny-array)

    Las ventajas son que al colocar en forma vertical y juntas y con agulos de ataque el sonido llegara mas lejos con mucho menos potencia.
    Los sistemas lineales se escuchan con una mayor calidad en sonidos medio-agudos y agudos, pero en medios bajos pierde sensacion de potencia debido a que muchos utilizan medios de 12 o menos y por logica el decremento del sonido medio bajo.

    Con este tipo de sistema se gana area a cubrir con menos equipo debido a la altura, pero se pierde sensibilidad.

    Ahora con un equipo convencinal de tipo trapecio:

    La ventaja es que al estar juntas los bafles ganas presion sonora en una cierta area de la pista o lugar. Pero a expensas de que sacrifiques cobertura..(no tendras mucha area por cubrir) pero generaras mas presion sonora en una ciert area debido a la sumatoria de los angulos de dichos paralantes esten dirigidos.

    En un sistema convencioal los medios bajos sonaran con una mayor sensibilidad y por ende la sensacion de tener mas potencia en medios bajos pero la calidad de las voces o de las frecuencias medios-agudos sera menor en este tipo de sistema.

    Eso es lo mas general que se me ocurre.
    A lo mejor muchos no esten de acuerdo conmigo pero esa es mi opinion.
    MMM...No Lo se....si no me equivoco por ejemplo D.A.S usaba esto en sus aero cara complementar su sistema.
    http://www.dasaudio.com/index.asp?pa...=1&lang=es&d=1
    tambien van volados.seguramente no se usaban como sub low.
    No alcanzo a entender a que te referis con sonar con mayor sensibilidad y que la sensibilidad se pierde con la altura.????

  6. #15
    tengo entendido que la sensibilidad de un componente es una caracteristica que define su spl a una determinada potencia medida a una determinada distancia.
    estas queriendo decir que si yo mido spl en el piso, por ejemplo a 1 metro sobre el eje y despues elevo mi sistema 5 mts, me subo con una esclera y vuelvo a medir sobre el eje a 1 metro de distancia nuevamente.pierdo presion? no me parece logico.

  7. #16
    Hola Lucas aprecio tu cirtica y disculpa mi manera de a veces como escribo mis comentarios,luego suelo no dar muchos datos para no entorpecer las ecplicaciones pues hay quienes aun no saben nada de estos temas y estan en "ceros", mucho luego comentan que necesitan ayuda y algunos solo contestan "LEE ESTO QUE ESTA EN EL FORO" cuando si lo sabemos porque no decircelos y con ello hacer que entiendan, yo en mi intento de exlicacion es verdad sobrexpuese cosas que ni venian al caso, y tal ves tengas razon tratare de ser mas explicito ok.

    Generalmente trato de explicar lo que se, y tarto de la manera mas sencilla.
    Pero para este es este espacio (foro) para aprender, ciriticar y ayudar.

    En cuanto a la diferencia de los dos sistemas si estoy conciente y se cuales son las dieferecias es logico que se comportan de manera diferente. Cada sistema tiene sus ventajas y desventajes. Pero no quise insultar a nadie. Me referia a que en el audio sabemos que cada equipo le es mas eficiente, sustentable, rentable,etc. para cada tipo de cliente, pues hay quienes soy exigentes y piden marcas de prestigio y mas aun modelos exactos de bafles.

    No intente insultar a nadie, solo mi manera de pensar es que los dos sitemas de AUDIO PROFESIONAL sirver para lo mismo el reproducir musica ya sea grabada o en vivo, que lo hagan de distinta manera es otra cosa.

    Y esa distinta manera de fucionar de cada sistema tartare de explicarlo aun cuando ya este dicho, pues lo mas facil seria decirle al amigo DIEGO que leea lo que ya esta expuesto, y a mi parecer pues no se le esta ayudando.

    Por eso digo que a muchos no les gustaran mis comentarios. Agradesco tu critica y e verdad no intente menospreciar y menosa insutar a nadie que ya haya explicado.

    Ojala se siga comentando de esto pues hay quiene aprenden de todas estas letras y no estaria de mas que co los pocos o vagos conocimeintos que tengo y los muchos conocimientos que tienen los demas ayudaramos a entender esto.

    Un saludo mi amigo Lucas y gracias por apoyar. Agradeceria que sigueras comentando para que mas compañeros despejen dudas que a lo mejor muchos se qudan callados o no opinan por pena de no saber si estan bien sus comentarios.

    Aqui esta gente que sabe y si no siempre habra alguien que intenara ayudar.
    Espero no haber ofendido.

    Un saludo Uriel Gonzalez
    Veracruz, Mexico

  8.  
  9. #17
    En el ejemplo que mencionas Esteban si estas perdiendo presion, por que en la primera situacion estarias midiendo a medio espacio aprovechando lo que vulgarmente se denomina caja fantasma que incrementa el spl en 3dbs (si mal no recuerdo)

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Uriel Jacob Gonzlez Lopez Ver Mensaje
    Solo es "MARKETING", una cosa para cada cosa. En pocas palabras los dos sistemas sirven para lo mismo, el escuchar musica. Que lo hagan de distinta manera cada uno es otra cosa.

    El audio va evolucionando con el tiempo y la tecnologia, hace 20 años ni siquiera se pensaba en ese tipo de sistemas colgados, ahora ya hay cientos de modelos que el mercado exige. Pero como por ahi dicen: quien trae un FERRARI acapara las miradas de propios y extraños y no se digan de las mujeres, si tu trajeras un MUSTANG tambien pero el FERRARI es mas codiciado, asi es el sonido.

    La gente le encanta ver cantidad de equipo y no calidad, pues para ellos quien traiga mas equipo tiene mejor sonido, pero esta gente (nuestros clientes) no saben nada de "AUDIO PROFESIONAL" asi que aunque les intentaramos explicar no entenderian nada de los componentes que utilizaremos en su evento.

    Me he topado con inumerables personas que dicen: tienes esas de las bocinitas colgaditas.... Y pues en verdad la gente no sabe. Claro que hay quienes si te preguntan que equipo utilizas, y esa persona que pregunta es porque algun dia fue dueño de un equipo de audio o trabajo con algun equipo.

    Ojala les pudieramos dar a entender que lo que se le cobra es lo justo. Hay quienes no les importa gastar dinero en un buen sonido, pero hay quienes se les hace caro.

    Hace tiempo pase algo asi. Una familia me contrata para amenizar unos 15 años a las afueras de mi ciudad. El total de mi paquete les puse precio final de $5,000.oo pesos, y me prteguntaron si era de las "bocinitas colgadas", gustuosamente les dije no ese equipo no cuento y es mas caro, pero si quiere ese tipo de sistema para su evento puedo hacer su cotizacion. ( Oviamente conosco personas que trabajan con ese tipo de sistemas). Le comente que para ese tipo de sistemas el precio es mas caro, inmediantamente me dijo que yo le estaba cobrando de por si muy caro esos $5,000.00 pesos.

    Le comente que trairira para su evento 2 plantas de energia, pues para esos lugares uno sabe que la corriente no es buena siempre. Y mas aparte el traslado que es como una hora y media. Y sin saber el lugar a donde estaria. Levaria lo siguente:

    16 bafles tipo rebote ( con bocina de 18")
    8 bafles tipo concert ( con bocina doble de 15" y su agudo)
    cuatro monitores.
    6 amplificadres.
    6 luces scanner
    2 lasers
    4 camars de humo.
    2 pantallas gigantes en donde se ve el video de la quinceñera.
    Globoflexia para la musica.
    y demas equipo necesario como ecualizadores crossovers y demas.

    Tan solo el traer ya dos plantas ya el precio tenia que ser mayor pero aun asi se les hizo muy caro. Y de todas maneras querian saber cuanto les costaria un sistema lineal.

    Pues como esos sistemas son mas caros, debido a que a aqui en donde vivo no hay mucha competencia no quise darles un precio pues no era correcto decir si yo no les rentaria dicho equipo lineal.

    Pero algo que estoy seguro es que a la gente le gusta ver mucho equipo y si ven un equipo muy chiquito sienten que no es suficiente aun cuando la calidad y el sonido supere a uno de mayor tamaño.

    Es ilogico como a la gente le guste ver tanto bafle si preguntar la calidad de la musica con la que su evento va a sonar. Pero es imposoble hacerle entender eso a los clientes pues ellos no saben de watts, ohmms ni marcas ni modelos.

    Ojala todos pudiermaos dar a entender a nuestros clientes que tipo de equipo tenemos y que no haya comparacion entre un sistema y otro, los dos sirven para lo mismo solo que lo hacen de manera distinta y no por ello dejan de ser profesiobnales. Pero es puro "MARKETING".

    en donde lo mas popular va ganando terreno. Algun dia a alguien sele ocurrira a lo mejor inventar otro tipo de sistema mejor que el lineal y tengan por seguro que pasara lo mismo. Todos querran ese nuevo sistema que esta de moda para sus eventos.

    Cobras $5000 pesos por todo ese equipo???
    mi hermano yo cobro eso por menos de la mitad de tu equipo, no se te hace que estas dejando muy barato tu trabajo, supongo tienes que pagar sueldo a varios trabajadores para bajar 16 rebotes y 8 concerts

    saludos!
    si no luchas por tus sueños, quien los hara realidad?

  11. #19
    Bueno cada sistema tiene su aplicacion. y el tema es bien abarcador.

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Juan Ignacio Sinigaglia Ver Mensaje
    En el ejemplo que mencionas Esteban si estas perdiendo presion, por que en la primera situacion estarias midiendo a medio espacio aprovechando lo que vulgarmente se denomina caja fantasma que incrementa el spl en 3dbs (si mal no recuerdo)
    La ganancia por doblar cajas es de 6dbs.

  13.  
Página 2 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array de Tsa Audio, Cajas Z26
    Manuel Díez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 jul 2011, 10:22
  2. Cuál De Estos 2 Tipo De Cajas Acústica Me Recomendarían
    José Bello Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 01 may 2011, 14:39
  3. Es demaciado debil su cono para este tipo de cajas?
    José Segura Segura en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 30 ago 2010, 22:02
  4. Line Array con cajas autoamplificadas: si o no?
    Edgardo Santamarina en el foro FoRS PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 20 oct 2008, 16:13
  5. Resp.: 2
    Último mensaje: 18 sep 2008, 14:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •