Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Ayuda instalación

    Saludos compañeros DoPA.

    Quisiera hacer un comentario antes de iniciar mi solicitud, casi siempre leo los post del foro en la parte semi-prof, porque finalmente me muevo en ese rango, pero sí he notado muchas veces como algunos de uds tachan y señalan una marca ó producto como malo, cuando para esta gama, es mas que suficiente.
    Pero igual estoy de acuerdo con uds en que hay otras mejores, con mejores prestaciones y mayor precisión, pero es bien conocido por uds que el factor MONEY es determinante.

    Ahora si, mi problema:

    Recientemente me han entregado configurar el sonido de una disko [casi un rectángulo en su estructura física de la disko, 20 mts ancho * 15 mts prof y tiene casi los 3 mts de altura], se cuenta con los siguientes equipos:

    • Ampli V3001+ ( 8 ohms 410w, 4 ohms 670w, 2 ohms 1020w, bridged 4 ohms 2050w, bridged 8 ohms 1360w)
    • Ampli V5001+ ( 8 ohms 980w, 4 ohms 1500w, 2 ohms 2150w, bridged 4 ohms 4250w, bridged 8 ohms 3100w)
    • Mixer DJ 3 canales (gemini)
    • 2 par de cabinas de 18’ bumper’, 500w, 1 driver, dos altos [construidos] full range
    • 1 par de subs de 18’’ de 300w rms tipo behringer [construidos]
    • Cableado XLR

    El dueño me cuenta que tiene un EQ que tiene salida para sub, pero lo tiene en otra ciudad y un no lo puede traer [no se la marca].
    Hay opción de comprar un xover [DCX2496 de Behringer]

    Ahora voy con mis preguntas:

    • Es más óptimo dejar el V3001+ para los subs ó el v5001+?
    • Es obvio que el ampli seleccionado para los subs trabajara en modo brindged, ahora, los subs los puedo conectar en serie?
    • Dado el caso de contar con el EQ del que les hablo, estaría trabajar bien con esa salida para sub que tiene?
    • Dado el caso de adquirir el xover, la secuencia de conexión correcta seria así: MIXER>EQ>XOVER>AMPLIS ?

    Traté de sacar el máximo de información para que uds se puedan hacer la idea de mi caso, si requieren de otro dato adicional, me informan al instante.

    Gracias a todos.

  2. #2
    Para empezar, no estoy de acuerdo contigo en calidad/foro en el que te muevas, no se en que te basas para afirmar eso, pero la calidad de sonido no depende del ambito de aplicacion, sino mas bien de la amortizacion en caso de vivir de ello. Aun asi, encontrarás mucha gente que prefiere calidad desde el principio, pues con calidad de sonido llamarás mas la atención, y seguramente te saldrán mejores trabajos y mas numerosos.
    Por otro lado, no es la primera vez ni la ultima, que en este preciso sub-foro, se aparecen aquejados usuarios de equipos "malos" o económicos, intentando resolver algun problema tecnico o de sonido inherente al equipo en cuestión, por tanto, es de esperar baja calidad de sonido en caso de comprar equipos de gama media-baja.
    Habria que añadir, que profesional significa tener como profesion y dedicación, y no implica la supuesta grandiosidad del trabajo realizado, en tu caso, el equipo sera utilizado en un disco bar, por tanto deberá ser un equipo profesional.

    Con respecto a tus preguntas, faltaria saber las impedancias de cada altavoz y subs, para ver las posibilidades de puenteo de etapas, o conexionados de altavoces y subs en serie o paralelo.
    Saludos.

  3. #3
    Hola Patricio

    Insisto, estoy de acuerdo con todos uds que hay marcas mejores, pero dime que puedo hacer ante esa realidad de un cliente?
    Yo simplemente doy lo mejor de mi, y mi empeño es máximo para sacar el mejor provecho de los equipos del cliente, es claro que yo lo aconsejo y le doy lineas para seguir, pero no todas las personas atienden esos comentarios bien y terminan por marcarme como un elitista del sonido.

    Resalto de esta disko que por lo menos tienen equipos de gama media, otros utilizan amplis caseros y cosas así, pero como te digo es la realidad de un cliente.

    Ahora, todas la impedancias son de 8 ohms.


    Gracias por su atención y no es mi intensión ofender a nadie, solo expreso mi punto de vista

    Saludos,
    Héctor

  4. #4
    En ningun monento me siento ofendido, tu has expuesto tu opinion y yo la mia, sin problemas. Por otro lado, te doy la razon plenamente en lo que a trabajar con equipo ajeno se refiere, el inexperto dueño que pone el dinero, suele escatimar bastante donde nosotros realmente necesitamos mas presupuesto, eso es asi, y pasa en todos los ramos desgraciadamente.

    En cuanto a las conexiones, yo conectaria las cajas full-range en paralelo, 2 por canal, que serian 1000 rms por canal, que moveria con el V5001 (1500 por canal a 4 ohm) y los dos subs de 300 como refuerzo extra de los full range, los moveria en estereo o en mono con cable en Y con la otra etapa (410 por canal a 8 ohm) o puedes probar en juntarlos en paralelo a 4ohm con el mismo ampli puenteado en mono aunque no soy partidario de trabajar a 2ohm o 4ohm en brigde.

  5.  
  6. #5
    Gracias por el aporte, me queda la inquietud si hacer uso de la salida sub del EQ ó incluir un xover?


    Hasta pronto!

  7. #6
    Puedes usar perfectamente la salida de sub de la mesa, que imagino incluira un corte variable de 40-200 hz o por el estilo, y luego si la etapa icluye filtrado de sub-armonicos por debajo de 30hz no necesitaras el xover.
    Saludos.

Temas similares

  1. Instalacion de equipo
    Armando Arroyo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 10 jun 2011, 15:34
  2. Ayuda Instalacion de Equipo
    Sergio Giner en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 ene 2010, 19:02
  3. Instalacion de sonido
    Hector Pinto Brito en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 09 nov 2008, 19:35
  4. Ayuda en la instalacion de audio
    Joel Ruben Robles Vergara en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 07 nov 2008, 13:23
  5. Ayuda instalación
    Alberto Vail en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 16 feb 2008, 14:31

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •