Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Transductores, Tecnologia Obsoleta???

    No sé ustedes pero después de tantos años y avances tecnológicos existe alguna otra forma diferente y completamente util para crear sonido?, me refiero a sonido util que sea a grandes niveles de spl como los transductores.

    Eh visto que han hecho sonido con plasma, pero me parece que es muy poco spl y no se pueden reproducir frecuencias baja, sin hembargo segun lo que lei ya hace mucho tiempo no se donde, tiene muchisima fidelidad el sonido con plasma, existe alguna otra forma de reproducir sonido a grandes niveles como con los transductores???, ¿algo que supla a estos montruitos y que sirva para sonorisar?

    No se ustedes pero siento que dentro de poco los transductores pasaran a la historia, y no es que me de gusto, por supuesto que nooooo ya que extrañaria mucho el movimiento de esos conos endemoniados, es muy bonito cuando uno compra su primer transductor para un proyecto y lo empieza a observar detalladamente y siempre puedes quedar insatisfecho y encabronadisimo o satisfecho y contento, no cambiaria a los conos por nada por ahora...

    Ustedes que opinan?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Israel Jair González (Jonnhy) Ver Mensaje
    No sé ustedes pero después de tantos años y avances tecnológicos existe alguna otra forma diferente y completamente util para crear sonido?, me refiero a sonido util que sea a grandes niveles de spl como los transductores.
    Me temo que no, el transductor ("transductor" es cualquier cosa que convierte el medio de la energía) electromagnético no tiene alternativa a día de hoy para uso profesional y no hay nada que permita pensar que eso va a cambiar en un futuro.

  3. #3
    Transductor?, Confusion de palabras espero. Quiero entender a que Israel se refiere a los altavoces que usamos hoy en dia (iman+bobina+cono) y creo hasta ahora no a surgido ninguna nueva teoria de esto para a un nuevo transductor factible/competitivo lo mas "DIFERENTE" que e visto es un bajo movido por un motor. Seria increible tener un altavoz que convierta su potencia recibida sin perdidas y de rango completo =) .

  4. #4
    Dentro de Transductor electromagnético, tenemos los electrodinámicos (bobina móvil) y los electrostáticos (paneles en paralelo cargados electricamente) como los Martin Logan que recuerde en HI-FI.

  5.  
  6. #5
    El parlante de bobina moóvil + campo magnético fijo es una constante, es como la rueda o el engranaje...
    Se hacen mejoras, que menos peso, que menos pérdidas, pero no he sabido de reemplazo eficiente.

    Como mencionaban, vi para frecuencias muy graves placas de piso movidas con un motor (A modo Shaker)
    Y para agudos se vé en cosas económicas el funcionamiento piezoeléctrico.
    O en cosas delicadas el transductor de cinta, muy efectivo pero muy caro y falible...

    Pero de muestra basta un botón, en sistemas PRO se sigue usando bobina móvil + campo magnético fijo + diafragma
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    si mal no recuerdo sony en la decada del 70 u 80 habia ensayado unos trasductores que eran planos, esto me lo conto mi maestro de electronica cuando entre un par de tecnicos amigos surgio este tema tomando unos mates(infusion argentina que se toma compartiendo un reservorio con una bombilla que hace de filtro, es un acto social tomar mates), pero no se utilizo comercialmente. tambien hablaron de otro sistema que era electro mecanico con piezas moviles. confieso que me parecio muy extraño pero nunca lo investigue si alguien sabe algo, datos tecnicos y fotos como para tener una idea de que eran se los agradeceremos. por lo pronto concluyo como todos que por ahora campo magnetico, bobina y cono amplificador es lo mejor que existe, tiene muchas perdidas que se han logrado reducir lo mas posible gracias a los materiales que hoy se dispone y a trabajo de ingenieria, pero sigue siendo lo mejor hasta la fecha nuestro querido parlante.

  8. #7

    El altavoz...

    Hola a todos! Me sorprende ver la participación del foro un domingo a la mañana, jejeje! Digo, después de tanta joda y tantos eventos, lo que uno menos quiere el domingo es seguir hablando de sonido. Aunque confieso no es mi caso, jeje.

    Coincido con todos. El altavoz como lo conocemos (o llamado también Parlante) es la relación costo/beneficio que hoy día permite que tengamos los parlantes que tenemos. Como pasa con muchos de los proyectos que hacemos los DIY en forma costante, me pinché por cuestiones de tiempo, pero estuve a punto alguna de hacerme un altavoz experimental de este tipo para mi casa.

    http://sound.westhost.com/project105.htm

    Pero la realidad es que en sonido profesional el querido motor magnético es lo que manda. Lo interesante de ver son los distintos matices que fué tomando el mismo concepto hasta llegar a lo que es hoy en día. Antiguamente, en los radios a tubos (válvulas), el campo magnético que hoy lo da el imán permanente lo daba una bobina alimentada por la misma radio, o sea eran dos bobinados, uno fijo y otro móvil.

    Como comentario, una vez tuve en mis manos un parlante de marca VITAVOX inglés, más viejo que la injusticia, que si bien era magnético, tenía al menos la curiosidad para mí que carecía de la clásica araña que centra el cono. Para ello tenía un sistema de dos tensores de baquelita, uno a un costado y el otro al otro, que lograban mantener la bobina en su centro. Una sola vez fue reenconado por un paciente de mi padre que le perdimos el rastro (creo que fue el mejor reenconado de un parlante que habré visto en años), pero, gracias a mis ancias de adolescencia cuando le conecté mi GEMINI XG3000, y mucho antes de conocer este foro, uno de esos tensores se partió, y no tuve forma de arreglarlo. El parlante en sí tenía una sensibilidad y un aguante de potencia bajísimos si los comparamos con algún parlante de hoy día (no mas de 15W creo), pero la verdad que su sonido era maravillosamente lindo. El parlante lo tengo por ahí dando vueltas por el sótano de la casa de mis padres. Si lo rescato, le tomo algunas fotos. El parlante es algo similar al de esta foro, el DU120 pero nunca le ví el difusor de agudos puesto.

    http://website.lineone.net/~empson/DU.html

    Y sí, los equipos "de antaño" y la electrónica valvular es algo que siempre me apasionó. Es el contrapunto de tanta tecnificación y avances en lo que se refiere al tratamiento del sonido, y revela también que a veces no hay que olvidarse de cómo hacian maravillas antiguamente con tecnología muy primitiva, con los escasos y pobres materiales que existían. Tengo una colección de válvulas en mi taller que todavía no tiene un uso específico, aunque ese es tema para otro post.

    Un gran abrazo para todos!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  9. #8
    la verdad es que no tube ningun evento este sabado asi que dormi y me levante a fiscalizar la eleccion jajaj me habia olvidado del parlante que generaba el campo magnetico con un electoiman que no es mas que una bobina por donde circula corriente continua y un nucleo de hierro, aunque es una posibilidad del clasico parlante que conocemos. ahora me imagino el consumo para generar unos pocos vatios...saludos

  10.  
  11. #9
    gabril pasame 4 el34 y hacemos un pushpull mmm que lindo

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Martín Cartagenero Ver Mensaje
    si mal no recuerdo sony en la decada del 70 u 80 habia ensayado unos trasductores que eran planos
    Probablemente http://en.wikipedia.org/wiki/Electrostatic_loudspeaker

    Si se usaron y se usan comercialmente para sistemas domésticos de alta gama, pero no son prácticos para uso en sonorización

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. La feria de tecnologia y solo cucos en Bogota
    Jhon Caicedo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 03 feb 2013, 15:11
  2. Disquisiciones sobre Transductores, Fabricantes y Otros
    Antonio M. Soriano Ibarra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 07 ene 2011, 08:22
  3. Cursos en el centro de tecnologia del espectáculo
    CTE en el foro Noticias de España
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 abr 2009, 06:18
  4. Bocinas de 3 vias proel? son la misma tecnologia que TURBOSOUND
    Edwin Manolo Solares Herrarte en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 sep 2007, 21:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •