Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524

    Microfono de Medicion Vs Procesador

    Amigos de esta comunidad, como veran tengo varios mensajes en el foro siempre participe pero nunca eh iniciado un tema..

    les cuento mi duda, soy dj y soy loco de la calidad de sonido (que se escuche hasta el respirar de los contantes diria mi padre).

    cuento con 2 bafles con dos parlantes de 10" y driver, y a eso lo refuerzo con 4 subs de 18", tengo crossover y eq analogico, lo uso en 3 vias.

    una ves tuve la opcion de escuchar mis cajas con un dcx y sono de maravilla yo diria hasta envidiable.

    la duda es sobre la siguiente compra, estoy por juntar unos pocos morlacos en unos meses y queria saber su opinion... estoy entre un dcx2496 de behringer (muy famoso), o un micro de medicion (cualquiera que sea decente) con su respectiva interfase y poner en mi pc algun programa como el smart o algo asi.

    yo creo que con el procesador tendria mas presicion en los cortes y la fase(auto alineado) etc, y con el smart y el micro podria realizar mejor los puntos de corte y ver muchos errores, ademas de obtener una buena equalizacion a lo que ya tengo y otras ventajas..


    ademas de su opinion si no es mucha molestia anexar una recomendacion y jsutificacion jeje.. muchas gracias comunidad.. saludos para todos..
    Vivir solo cuesta vida...

  2. #2
    pues el microfoo de medicon de behringer te jala bien digo para inicial de eccho en un post luis pinzo comet que en un produccion grande usaron ese micro algo asi ya fue ase mucho de ese post...


    aunque te recomendaria el micro de la lap top pero me regañarian luis y toscano heheheh es broma
    saludos desde tamaulipas mexico

  3. #3
    Yo en lo personal me iría por esta opción, simple por que no todos los recintos tienen la misma acústica.

    con el smart y el micro podria realizar mejor los puntos de corte y ver muchos errores, ademas de obtener una buena equalizacion a lo que ya tengo y otras ventajas..
    Por: Lucas Behr

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    gracias por las respuestas hasta ahora, las dos opiniones fueron apra el microfono de medicion...

    si es asi que interfase me recomiendan? la verdad no tengo conocimiento sobre ellas en lo mas minimo...ni siquiera de su precio.
    Vivir solo cuesta vida...

  5.  
  6. #5
    Es un poco dificil decidirse, ya que tener el micrófono y poder "ver" que no hay mucho por hacer no nos pone muy contentos
    (Me paso con un artefacto de sistema que por afuera era un KF850/SB1000 pero nada que ver, y encima con proceso analógico, gracias a poder verlo con el Smaart pude dibujarle algo, pero no habia mucho para hacer debido a las limitaciones del crossover)

    Es obvio que son necesarias las dos cosas, yo creo que por una cuestión práctica y de aprendizaje es mejor el micrófono, y luego cuando hagas la inversión por un DCX o cualquier procesador digital ya tenés todo listo para sacarle el jugo, porque tener el procesador con cortes a oido y sin aprovechar los delays y paramétricos de las vias no me parece productivo viendo la inversión que significa...

    Tu notebook tiene entrada de linea?
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    Está claro que con el equipo de medición vas a mejorar tu equipo y aprender mucho mas, aún así cuando puedas, compra tu DSP digital también, ya que te va a permitir aplicar correctamente tus seteos, mas completos y mas precisos.

    En cuanto a trajetas de sonido usb, cualquiera que tenga alimentación fantasma, y al menos dos entradas (micro y línea) y dos salidas (o una estéreo) te vale.

    Saludos.

  8. #7
    Te dejo el link a un tema que abrí y generó tanta polémica que para que mantengamos las relaciones fue cerrado:

    http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=10448

    Faltan unos 20 mensajes jaja pero la idea es que se puede hacer mediciones sin micro de medición y sin placa externa con preamplificador, solo con un Line-In Stereo y usamos de pre un canal de la consola y salimos por su Insert para tomar una señal sin ecualizar.
    (Suponiendo que en la mayoría de las consola el Insert está antes del EQ del canal)

    Logicamente no quiero decir que así ya está pero que para ir viendo por donde van los tiros alcanza y sobra
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Te dejo el link a un tema que abrí y generó tanta polémica que para que mantengamos las relaciones fue cerrado
    Pasado más de un año ya no debe haber tanta acritud así que lo he reabierto por si alguien quiere añadir algo.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    102
    te recomiendo el mic de medision dbx en relasion calidad presio es muy bueno y una interfase m-audio fastrack no recuerdo el modelo pero la interfase es azul y te recomiendo que utilises una laptod que tenga buen redimiento. smart life y sta life son muy buenos. suerte y asta luego.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    102
    una recomendasion mas utilisa un dsp para procesar el sistema cullo puedas poner en tiempo o fase los componente del sistema y tengas mayores herramientas para cuyo trabajo te recomiendo estos dsp que tiene behringer o smt 4x8 o 3x8 o 2x6 depende que tanto nesecites suerte

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Microfono de medicion dbx vs ecm 8000 de behringer
    Juan Contreras Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 46
    Último mensaje: 12 ago 2012, 15:20
  2. Microfono de medición
    Josep Francesc Mojica en el foro FoRS PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 21 ene 2012, 00:21
  3. Conocen Este Microfono de Medición?
    Javier Alvarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 19 mar 2011, 22:04
  4. Software de medicion
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 27 mar 2008, 14:49
  5. MIcrofono de medicion
    Carlos Alies en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 jul 2007, 08:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •