Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Ayuda. Electricidad A Rack.

    Hola amigos, estoy nuevamente consultando otra duda. Resulta que por fin tengo el equipo funcionando a pleno, ahora surgen los problemas de corriente, no se me está ocurriendo como llevar la electricidad al rack, compré un cable tipo taller de 2.4 para llevar a corriente al rack, el tema es que no sé si poner una zapatilla o qué dentro del rack.
    Paso a detallarles lo que consume.

    El rack consta de:

    1 potencia American Pro C-3600.
    1 Potencia NB 1200.
    1 Crossover Behringer.
    1 Ecualizador.
    1 Consola de Luces, con disyuntor propio. ( Esta consola maneja 5 luces en total 1500 W aproximadamente.).

    Una zapatilla pienso me queda chica. Me pueden recomendar como debo organizar la energía dentro del rack?. Y qué comprar para enchufar los equipos?. Desde ya gracias. Saludos.

  2. #2
    Yo desarrollé mi propio "modelo" de distribuidor por falta de no poder comprar uno (acá no se consiguen).

    Básicamente corto una madera con un ancho de 19" y de 3U de altura. De un lado le pongo una ficha de 2P+T (de 32 amp), y del lado de atrás le amuro toma corrientes shucko en cajas modulares exteriores. Las shucko están cableados todos con cable multifilar de 4mm y el conector de 2P+T lo uso con cable de 6mm. Con estas secciones y conectores tendrías que estar sobrado para manejar el consumo que vos comentás. Aparte, en las cajas modulares vos podés ponerle los módulos que te convengan: shucko, tres en linea, ficha americana, etc.





    En este caso lo puse en el frente del rack y aproveché para ponerle conectores XLR y speakon, pero es indistinto ponerlo atrás. En el ancho del rack de 19" te da para colocarle unos 6 tomas shucko y el toma de 2P+T (te recomiendo los shucko con toma de tierra central para que puedas conectarle fichas de tres en linea).



    Yo le pongo un conector de 2P+T de embutir porque tengo cables 2P+T de 5 metros (macho-macho) que los uso para conectar los rack a un centro de carga aunque tengo también "adaptadores" de 2P+T a shucko para utilizarlos en pequeños lugares donde no se utiliza mucho consumo.

  3. #3
    Hola, gracias por la respuesta, me puedes mandar una foto de la parte de atrás asi me de una idea?. Hiciste una cajita?. O esta la madera de adelante y la madera de atrás nada más?. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    102
    hola alfonso te sugiero que calcules el consumo que tienes en el rack y apartir de ai
    distribullas los aparatos en conctores que te convenga y celles el rack con ventiladores inpulsando el aire dependiando asia donde flujan los ventiladores de los amplificadores toma muestras de conctores que te conbenga en una ferreteria que vendan articulos elctricos y consulta que tipo de configurasion te conviene por ej tomas edison de 20 amperios o conctores l14-30 creo que son 20 amperios por fase y diseña un sud distribuidor interno em el rack. saludos y buena suerte

  5.  
  6. #5
    No, en el de la foto que subí simplemente están las cajas modulares atrás, no le armé ningún tipo de caja protectora porque es un rack fijo que no se toca entonces no tiene mucho sentido invertir tiempo y dinero en "un protector".

    Igualmente si lo vas a mover o andar tocando mucho podés armar un sistema un poco "más robusto" colocando unos bordes de madera tanto arriba como abajo para darle más fiermeza y para que te queden todos los tomacorrientes como en una caja.

    Los cables de por si te van a quedar todos adentro de las cajas modulares, solamente te quedan visibles los 3 cables que conectan las cajas modulares con la ficha de 2P+T. Esos centimetros de cable yo los recubro con termocontraible y los amuro a la madera con una grampa.

    Si no querés ponerle la ficha de embutir o necesitás muchos conectores del lado interno, podés hacerle un agujero en una punta a la madera, pasar un cable por ahí y dejar el rack con un "cable fijo".

    Busco y te paso alguna foto por MP.

  7. #6
    Gracias muchachos, otra pregunta más, las fichas las conecto en serie?. Osea los tomas van en serie o en paralelo, tengo pensado conectar 6 tomas. Saludos.

  8. #7
    Hola Alfonso.

    Hagas lo que hagas te recomiendo armar toda tu instalación con el cableado de tierra. Esto es para seguridad de los equipos y de las personas. En ese caso no serviría el cable de 2x4 que comentas, sino uno de 3x4.

    Buena la consulta.

    Mucha suerte.

    Saludos

  9. #8
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97
    Cita Originalmente Publicado por Alfonso Basbus Ver Mensaje
    Hola amigos, estoy nuevamente consultando otra duda. Resulta que por fin tengo el equipo funcionando a pleno, ahora surgen los problemas de corriente, no se me está ocurriendo como llevar la electricidad al rack, compré un cable tipo taller de 2.4 para llevar a corriente al rack, el tema es que no sé si poner una zapatilla o qué dentro del rack.
    Paso a detallarles lo que consume.

    El rack consta de:

    1 potencia American Pro C-3600.
    1 Potencia NB 1200.
    1 Crossover Behringer.
    1 Ecualizador.
    1 Consola de Luces, con disyuntor propio. ( Esta consola maneja 5 luces en total 1500 W aproximadamente.).

    Una zapatilla pienso me queda chica. Me pueden recomendar como debo organizar la energía dentro del rack?. Y qué comprar para enchufar los equipos?. Desde ya gracias. Saludos.
    te recomiendo que para hacer las conecciones uses bornera y no encintar los cables. asi queda mas prolijo. tambien es muy recomendable que le pongas uno o mas interruptores termomagneticos. hay desde 20 pesos, son muy baratos comparado con tus equipos

  10.  
  11. #9
    Gracias Edgardo, si más adelante voy a comprar alguno que otro disyuntor, es necesario por si las moscas, el tema de la bornera me interesa, como sería la conección?. Y como tengo que pedir en la ferretería?. Saludos.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97
    Cita Originalmente Publicado por Alfonso Basbus Ver Mensaje
    Gracias Edgardo, si más adelante voy a comprar alguno que otro disyuntor, es necesario por si las moscas, el tema de la bornera me interesa, como sería la conección?. Y como tengo que pedir en la ferretería?. Saludos.
    la bornera se suele vender por tira alfonso. es lo de la foto, se pide por la seccion de cable que le vas a poner. te recomiendo que pidas bornera para cable de 4mm2 y hagas las interconecciones con cable de esa seccion que va a soportar muy bien y no va a calentar. vos pones de un lado un cable y apretas el tornillo, del otro lado lo mismo y juntas 2 o mas cables sin necesidad de poner cinta, ademas podes hacer modificaciones al circuito de manera prolija, hacer mediciones sin desconectar, etc. espero haber sido claro. saludos


Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ahhh...no Menos Importante, Electricidad!!!
    Juan Ignacio Iacobelli en el foro FoRS PRO
    Resp.: 45
    Último mensaje: 10 jul 2014, 17:32
  2. Desfase, Electricidad
    Marc Vives en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 01 dic 2009, 09:40
  3. Fase - Electricidad
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 01 oct 2009, 23:49
  4. Electricidad para Equipos PA
    Leopoldo Rojas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 06 oct 2008, 00:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •