Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Inf de los Amplificadores Lab Gruppen Chinos

    Hola todos, alguien me puede quitar la duda en el desempeÑo de los clones de lab gruppen, si son buenos o no, el factor dompin, calidad de audio y si resisten conciertos de alto rendimiento.

    Yo vi uno personalemente y son realmente identicos, pero tengo dudas.

    Gracias
    Última edición por Jhon Fredy Sanchez Hincapie; 25 may 2011 a las 13:53

  2. #2
    cual es la referencia que tienes de precios sobre los chinos....
    saludos..

  3. #3
    son copias identicas de fp 10.000q - fp 6000q y fp 14000 (2 canales). lo unico que les falta es la conexion a eternet. Internamente son iguales y tienen 2 ventiladores adicionales, funcionan a 220v.

    Entonces no se si valga la pena comprarlos, porque valen entre 2000 y 3000 dolares promedio (los originales valen hasta 7.000 dolares en el caso de fp 14.000). Si alguien me puede asesorar y los a usado vale la pena cualquier inf

    muchisimas gracias.

  4. #4
    Una copia idéntica es un clon y este no es el caso. Pese a que los blocks de Potencia y la Fuente de Poder son basados en el mismo esquemático, hay sutiles diferencias en algunos componentes y el orden de instalación y fijación en su sitio varían de uno a otro. El Chiniwatsu no solo carece de la conexión a "Ethernet" sino que esa tarjeta es totalmente distinta del diseño original y no tiene implementadas las protecciones por presencia de muy Altas Frecuencias en las Salidas (VHF), protección contra Circuito Abierto (Detector de Carga) ni protección de la Fuente de Poder por sobrecargas (PAL).

    Los disipadores del oriental son un poco mas grandes porque el circuito de Clip Limiter no es el mismo (el umbral se encuentra en el Firmware del uCOM de NomadLink®) y tiende a pasar el Limite si se lo lleva al extremo. Por ello tampoco indica proporcionalmente el nivel de Potencia de Salida en sus VU frontales. Por eso tiene 2 electro-ventiladores adicionales. El filtro EMC de la Red de Alimentación no tiene la misma potencia eléctrica que en su par de Suecia. Sin embargo parece haber una copia en Singapore mucho mas ajustada al diseño sueco (de la cual no me haré eco por nada) que ostenta los mismos conectores NomadLink® y dice tener capacidad para Control a distancia, pero tuvieron la "decencia" de modificar su Panel frontal con diseño propio.

    Saludos.
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  5.  
  6. #5
    buena.. explicacion (dr clip)

  7. #6
    Hola a todos! Un dato al margen para el amigo Eduardo, creo yo hay un concepto errado. Un amplificador que tenga más electroventiladores y caliente menos no necesariamente calienta menos.

    Esto que parece un simple juego de palabras contradictorias, se explica de la siguiente forma: cuando un dispositivo semiconductor calienta, como por ejemplo los transistores de potencia y diodos rectificadores de alta frecuencia (muy presentes en estos LABGRUPPEN), el propósito del sistema de refrigeración no es mantenerlo frío, sino que el calor generado por la juntura de silicio interna pueda salir lo más rápido posible. Son dos cosas muy distintas. Hay que pensar que del interior del transistor, primero el calor tiene que salir de la juntura, atravesar la cápsula o carcasa del mismo, para así llegar al disipador de calor, y por último éste ser "soplado" por los electroventiladores. Es todo un proceso que en los transistores de procedencia original y en el diseño original eso está garantizado y probado. Ví muchísimos diseños alternativos que están "basados en" fallar en este punto.

    Hace no mucho yo mismo pude comprobar en un banco de pruebas cómo transistores de procedencia original casi se "prendían fuego" del calor que largaban, mientras que transistores falsificados o de procedencia dudosa parecían que entibiaban o directamente no calentaban. Claro, el calor que se genera es el mismo, pero en el original el calor sale rápidamente del transistor, mientras que en el falso, el calor queda retenido dentro, produciendo una falla crítica inmediata o a corto plazo.

    O sea, para mí, aunque suene contradictorio y no parezca lógico, me dá más "confianza" un amplificador que larga mucho aire caliente en sus electroventiladores que uno que esté helado por completo.

    Con esto claro, no estoy diciendo que los FP chinos exploten mañana, pero es sólo como para tenerlo en cuenta, sobre todo trabajando más allá de los 4 ohms y al ras de clip.

    Por lo demás, Danny explicó todo ya.

    Un abrazo para todos!

    PD: Danny recibiste mi mail?
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  8. #7
    Perdon y en potencia que tal se portan y son buenos moviendo bajos de 2500 aproximadamente

  9. #8
    Fotos de Labgruppen chino
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  FP1000Q_4.jpg
Vistas: 3300
Tamaño:  49,2 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  FP10000Q_1.jpg
Vistas: 4212
Tamaño:  57,1 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  fp10000q_inside.jpg
Vistas: 5267
Tamaño:  63,6 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  front_of_fp14000.jpg
Vistas: 2405
Tamaño:  56,3 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  inside.jpg
Vistas: 2468
Tamaño:  67,0 KB  


  10.  
  11. #9
    hola Danny Ávila por lo visto los chinos no se conforman con piratear marcas sino tambien imagenes de el foro, en este enlace http://www.chinesedepartmentstore.co...oducts_id/8541
    aparece una foto la cual publicaste en el tema fotos internas de equipos la foto es de un amplificador FP10000Q saludos

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822

    Tema cerrado

    Aunque a veces la línea entre el producto que se "inspira" en el contenido o el continente es muy gris, creo que hay una línea clara y es la de aquellos productos que copian la estética para jugar a la confusión.

    Por ello he borrado muchos de los mensajes de este tema y lo he cerrado, a riesgo de tomar una medida impopular.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

Temas similares

  1. Recomendacion de Amplificadores Lab Gruppen para KF 760
    Gabriel Galarza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 25 may 2011, 10:22
  2. Costo Lab Gruppen
    Fernando Estrada Quiroz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 30 ago 2010, 19:17
  3. Lab Gruppen
    León Felipe De Las Casas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 11 ene 2009, 20:35
  4. Lab Gruppen
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 dic 2008, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •