Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 47
  1. #1

    Eleccion de Componentes y Dudas...

    Hola buenas, estoy pensando en iniciarme en esto con un prsupuestado ajustado de unos 500€ para mesa, etapa y 2 altavoces. Es para el aire libre, es decir, me importa mas el volumen que la calidad, sin despreciarla tampoco...

    Entonces he visto en Thomann unos altavoces peavey que son de 100 wrms pero con una sensibilidad de 99 db y un maximo de 123 db y valen 80 €/u. Sera real eso? Es que me parecen mucha sensibilidad a bajo precio... ¿Que opinais?
    Yo creo que algo mejor por menos de 200€ no voy a encontrar y mira que he estado mirando y leyendo...

    Esa es mi gran duda...

    Aqui os pongo todo lo que he pensado por si quereis echar un vistazo...

    PEAVEY PVI 115 B-STOCK 80€ x 2 =160€ http://www.thomann.de/es/peavey_pvi_115_b_stock.htm
    THE T.AMP TA1050 MK-X 185€ http://www.thomann.de/es/tamp_ta1050ii_endstufe.htm
    BEHRINGER DX626 86€ http://www.thomann.de/es/behringer_dx_626.htm

    Total 431€ mas cables y alguna cosilla mas pues eso los 500€

    Si teneis idea de algo mejor por precio parecido...soy todo oidos.

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    Y otra duda que se me plantea...

    Para saber que altavoz da mas volumen me tengo que fijar en los dbs no?

    Me explico, si unos altavoces dan 99 db 1w/1m y son de 100 w rms y otros altavoces son de 94db 1w/1m y son de 200 rms, sonaran mas los de 99 dbs no?

    Haciendo las cuentas con la formulita log 100wrms x 10 = 20, sumamos los 99 db y nos da 119 db y el otro altavoz log 200wrms x 10 =23, sumamos los 94 db y nos da 117 db. Con lo que sonaran un poco mas los primeros no?

    Decidme si esta todo correcto o voy mal encaminado...

    Salu2

  3. #3
    Efectivamente sonarán mas los primeros.
    Y con la ventaja de que necesitarás un amplificador menos potente y menos consumo de energía.

    De hecho, para conseguir el mismo sonido con los altavoces de 94 dB tendrían que consumir algo mas de 300W.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    Yo no te recomiendo esos PVI, imagino que esos 99db serán a medio espacio, tipico dato de peavey, al menos en casi todos sus altavoces, dan los datos a medio espacio.

    Si quieres algo bueno/bonito/barato y con un mínimo de profesionalidad, compra las Behringer B215XL, con 250w RMS /1000w pico, con 96db de sensibilidad a epacio completo (da mas spl maximo aunque comparemos con los 99 de la pvi) mejor rango de frecuencias desde 55Hz, con motor de compresion de agudos de "verdad" de titanio de 1,75", etc etc

    Las tienes pasivas a 139€ unidad, o puedes comprar las equivalentes activas B215D por 210€ unidad.

    Saludos.

  5.  
  6. #5
    Se me olvidaba, la etapa thoman ahora sí te vale con los b215xl, y en mesas, no me bustan nada las behringer, pero es que por ese precio no creo que encuentres nada del estilo, quizas algo tipo american audio o numark, pero no las conozco.

  7. #6
    Ok, haremos caso... aunque no entiendo como una marca tan famosa como peavey puede hacer eso de medir a medio espacio...

    Entre los behringer activos o pasivos, por cuales te decantarias, ya que tienen las mismas caracteristicas, en tema de durabilidad / fiabilidad?

    Un saludo, muchisimas gracias.

  8. #7
    Una cosilla que he encontrado asi buscando... las especificaciones de los peavey. En las frecuencias si que pone half space, pero en la sensibilidad pone claramente 1w/1m. ¿Si no seria asi no nos estarian engañando y estarian vendiendo un producto que no se corresponde?

    Aqui os las dejo: http://www.peavey.com/media/pdf/manu...115i_specs.pdf

    Echarles un vistazo y ya me comentais...

    Saludos y gracias.

  9. #8
    Si miden el rango de frecuencia a medio espacio, no creo que hayan gastado el doble de dinero en medir también a full space otro rango de frecuencia para calcular la sensibilidad nominal, de todas formas, el problema de esa caja es la utilización de un doble tweeter de bajas prestaciones, y sobre todo la potencia muy escasa.

    Yo te comento lo que puedes comprar con un mínimo de prestaciones y componentes pro o semi pro, por un poco mas de dinero., tu compra lo que quieras faltaría mas, ni que fuera yo hijo de Uli

  10.  
  11. #9
    http://www.peavey.com/media/pdf/manu...115i_specs.pdf
    Pone half space solo para la respuesta en frecuencia porque es evidente que no tendrás respuesta completa por detrás.

    No dice nada de como se mide la sensibilidad porque supongo que será a half space.

    Vamos a ver las característticas de un producto Peavey de una gama mas alta.

    http://www.peavey.com/assets/literat...0460_10369.pdf

    Sound Pressure Level, 1 Watt, 1 meter
    in anechoic environment:

    Full Range:
    97 dB SPL, (2.83V input)
    Low Frequency Section:
    100 dB SPL, (2.83V input)
    High Frequency Section:
    110 dB SPL, (2.83V input)
    Aquí está medido en cámara anecoica. A espacio completo. Midiendo en el eje del altavoz sin sumar el efecto refuerzo del sonido que rebotaría en una pared posterior.

    Eso lo hacen muchas marcas de gama media como Peavey, Tapco o Beringher.
    En lo productos de gama alta dan todas las especificaciones con detalle porque son bastante aceptables y quieren presumir de ellas.

    Pero en los productos de gama baja, con peores especificaciones, dan la información de manera mas escueta e incluso incompleta.


    Otro ejemplo es Beringher.
    En los altavoces mas baratos omiten información mientras que en los mas caros dan todo tipo de detalles. Incluso el método de medida normalizado empleado.

    Si hay que irse por ese tipo de marcas, por precio, mejor irse al alto de gama de Peavey o Beringher que al bajo de gama de JBL.

    http://www.jblpro.com/catalog/suppor...pe=3&docid=840
    En este producto de gama baja de JBL ponen igualmente la información de respuesta en frecuencia a half space. Y seguramente también ponen el dato de sensibilidad de esa forma. Pero no lo dicen.

    Con las gamas altas y gamas bajas se dirigen a distinto tipo de clientes y no cuentan toda la verdad (tampoco mienten) a los clientes modestos. Pero han de contarlo todo si quieren venderle a los profesionales.

    En mi opinión. Es mejor no fiarse de un producto del que no te cuenten todo.
    Fabrique quien lo fabrique.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #10
    Bien, pues dejaremos los peavey apartados, ya que no nos podemos fiar de sus valores...

    Ahora bien, entonces mejor los behringer no? de estos si que nos podemos fiar no?

    Entre los behringer b215xl pasivos y los b215d activos, cuales elegiriais? no me importa el peso, simplemente hablando de durabilidad y fiabilidad frente a averias...

    Ah, y hay mucha diferencia entre estos de 15 y los de 12 pulgadas?

    Y otra cosilla, para limitar un equipo de sonido, como se hace? con un compresor? y como va enchufado eso?

    Es que en la etapa pone "limiter", pero no creo que sea nada de eso no?

    Es mas que nada para que los manazas que les encanta ver todo subido a tope, se queden trankilos...

    Un saludo y muchas gracias.

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Componentes Kf850
    Andrés Hefling en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 24 dic 2010, 01:10
  2. Ayuda con Elección de Componentes
    Luis Barrientos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 25 ago 2010, 11:36
  3. Dudas y Mas Dudas
    Octavio Cisneros en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 26 mar 2010, 10:30
  4. Dudas sobre Componentes
    Cesar Ossio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 ene 2010, 03:06
  5. Dudas de mi eleccion bafles omnitronic
    Juan Manuel Garrido Griñolo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 09 ago 2007, 16:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •