Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de ingreso
    may 2008
    País
    México
    Mensajes
    227

    Ecualizacion O HPF

    Hola camaradas, en una de esas ocasiones que estaba haciendo sistemas, mirando el smaart y recordando un poco, me puse a pensar:

    Técnicamente que es mas correcto utilizar para hacer correcciones en el sistema, en el caso de acople por arreglo(tendencia a sumar frecuencias en las que la caja no es "direccional"), un HPF o aplicar EQ, yo suelo usar EQ, regularmente no son mas de 6 cajas por lado, pero que pasa en formaciones en linea con un numero mayor de cajas, en donde este fenómeno se hace notar mucho mas fácil, en ese caso que seria mas correcto.

  2. #2
    No soy muy experto en mediciones, pero quiero aportar mi granito al debate...
    Desde mi punto de vista (si estoy mal corrijanme porfa pa no quedarme en mi ignorancia)Me uno a correccion con EQ...
    Mi razon??

    1.- Supongamos que por cuestiones de acoplamiento en fase de los tops v.s. los subs el punto de corte tiene que quedar en 100 hz si o si. Y supongamos que tienes 8 tops por lado en line array(asi entendi tu pregunta) en teoria a mayor cantidad de cajas mayor el contenido de frecuencias graves...

    2.- Ahora supongamos que tienes un incremento de + 3dBs en 120 hz...

    Si tomaras la desicion de poner un HPF... a donde queda el ancho de banda de 25 hz @ 120 hz??? Porque supongamos (como jodo con las suposiciones jejeje) aunque metieras los subs por aux con un crossover independiente a los tops y activas un HPF en los tops, quedaria en el limbo el rango de 100-120 hz.

    Digo, asi lo interpreta mi pequeño cerebro... Repito si ando perdido orientenme de favor...

    Mi voto para correccion con EQ!!!

    Saludos

    P.D. A mis suposiciones hay que agregar que el HPF habria que ponerlo un poquito arriba de 120 hz para atenuar esos 3 dBs que hay de mas en el sistema... entonces el rango que estaria en el limbo seria mayor...