Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Prueba de Sonido en Cartagena España

    Hola, a ver en la ciudad de Cartagena a penas hay tecnicos de sonido con la suficiente experiencia y profesionalidad en eventos profesionales, la polémica es que surge la duda en las pruebas de sonido de directo, ¿que hacemos primero? la prueba de sonido y mezcla de monitores o la de P.A, o al revés o al mismo tiempo... cabe que decir que he escuchado burradas galopantes, no se, alguien me echaria una mano y explicar con argumento y el porque detallado, si se hace primero monitores o P.A o viceversa, mil gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    México
    Mensajes
    293
    hola julio mira en mi poca experiencia que tengo yo empieso con monitores ya para cuando esten agusto con la ecualisacion ya ecualiso a mi gusto en p.a. pero ya te diran otras opciones
    un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2008
    País
    España
    Mensajes
    33
    a mi me gusta hacerlo en simultaneo , pero el que dirije la batuta es el tecnico de monitores ya que hace mas cantidades de mezclas y al que le piden mas cosas y soporta burradas o no de los musicos jeje
    asi que si vamos con la bateria para empezar hasta que el no diga o no se pasa al siguiente parche si empezamos con el famoso "bombo". ya que si hay 5 musicos en el escenario hasta que no lo tengan los 5 mas aqui o alla no seguimos con otra cosa tiempo suficiente para buscar un sonido agradable en ambos sitios (foh y monitores) pero manda el escenario que tienen mas trabajo
    asi nos gusta al pato y a mi

  4. #4
    Yo ya te dije que solemos hacerla a la misma vez, aunque está claro que el técnico de monitores suele tardar mas porque tiene que hacer mas mezclas (como ha dicho Pablo). El caso es que si las haces antes y sin que haya sonido en la P.A., luego cambiará el sonido en el escenario y se tendrán que retocar los monitores (estamos hablando de sistemas sin grandes arreglos en side-fills, en los que no molestará tanto la P.A. dentro del escenario).

    Cuando estén probadas todas las líneas y empiecen a tocar todos a la vez es cuando de verdad se ajustan tanto la P.A. como los monitores. Al menos así es como lo hemos hecho siempre.

  5.  
  6. #5
    Bien, creo que lo mejor es hacer primero monitores, sobre todo en acústicas complicadas, como espacios cerrados, yo pienso que tanto monitores y P.A deben de estar compensados en tanto a niveles, gracias a todos por aclarar un poco el tema, pero necesito más información técnica, (física es física) debe de haber una explicación más completa, gracias.

Temas similares

  1. "sound check" o prueba de sonido
    Maikol Zuñiga en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 04 sep 2009, 23:33
  2. Cd de prueba
    Diego Basadre Barreiro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 03 jul 2009, 11:47
  3. Resp.: 1
    Último mensaje: 02 jul 2008, 10:51
  4. ¿Cuando es la proxima feria de sonido en España?
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 28 jun 2007, 13:12
  5. CD de prueba
    Javier Benites Meza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 23 dic 2006, 16:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •