Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Eminence Designer y Driver de AF

    Hola, cómo están.
    Estoy viendo cómo utilizar el Eminence Designer en el armado de una caja de 2 vias con ventana reflex. La caja tiene un woofer Delta Pro 15ª de 400w y un driver de HF PSD:2002, ambos de Eminence.
    El tema es que cuando voy a buscar el driver de HF para armar la caja no lo encuentro, ni tampoco otros.

    La pregunta es:

    1- ¿ el programa no los incluye por la poca potencia que un driver de AF aporta en el total de la caja??

    Por otra parte, si fuera así:

    2a-cómo se obtiene la curva de respuesta en frecuencia de la caja si no contempla uno de los componentes? (me faltaría la parte de AF)

    2b-Los parámetros Thielle-Small de una caja serán directamente los mismos de los del woofer?

    Lo mismo me sucede con el Bass Box Pro, que tengo entendido es de Eminence también.

    Podrán sacarme la duda?


    Mil graciassss....

    Héctor.

  2. #2
    La caja no tiene parámetros thielle small, sino los componentes, la caja tiene un volumen y una sintonía que depende de los parámetros del altavoz.

    Evidentemente, si colocas un driver diferente, la respuesta de agudos es "desconocida", no te valdrá el supuesto filtro o corte de frecuencia recomendado para ambos componentes.

    Que no se incluyan datos de AF en el programa no significa que el driver AF sea mejor o peor, simplemente no es Eminence, que es el que desarrolla el soft y ha optimizado algunos modelos para sus propios componentes.

    Te sugiero que si vas a hacer un altavoz, sea con los parámetros y componentes que se te indican, si cambias los componentes es una lotería.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    La caja no tiene parámetros thielle small, sino los componentes, la caja tiene un volumen y una sintonía que depende de los parámetros del altavoz.

    Evidentemente, si colocas un driver diferente, la respuesta de agudos es "desconocida", no te valdrá el supuesto filtro o corte de frecuencia recomendado para ambos componentes.

    Que no se incluyan datos de AF en el programa no significa que el driver AF sea mejor o peor, simplemente no es Eminence, que es el que desarrolla el soft y ha optimizado algunos modelos para sus propios componentes.

    Te sugiero que si vas a hacer un altavoz, sea con los parámetros y componentes que se te indican, si cambias los componentes es una lotería.
    Hola Patricio.
    Creo que me estás respondiendo como si tratara de modificar una caja ya armada. No es así.
    La caja debo armarla con componentes Eminence (todos), ni cambio ni modifico nada: sólo debo armarla. Por ese motivo recurrí al sw de Eminence, pero cuando fui a buscar el driver, simplemente no había ninguno.
    Por este motivo es que no entiendo que en el mismo software de Eminence no estén sus drivers...

    Por otra parte, puedo entender que los parámetros no sean de la caja sinó de sus altavoces, pero también hice la consulta porque en mi caso la caja es de dos vias, por lo que interpreto que el driver de HF tendrá algunos parámetros que interactuarán con los del woofer (no tantos como los que éste tiene). Fijate que me estás explicando como si la caja tuviera sólo uno: el woofer.

    Saludos,

    Héctor.

  4. #4
    Eminence tiene sus propios drivers, difusores para esos drivers, y filtros propios incluso con atenuador para combinar. Si es el psd 2002, se suele utilizar el difusor H290, y el filtro con corte a 1.6Khz con 3ºorden para el agudo y 2º orden para el woofer.

    Simplemente, debes saber si lo pone el pdf del driver, el volumen que le quita a la caja junto con el difusor utilizado, es el único parámetro que influye en el cálculo de la caja.

    Te entendí que querías poner otro driver porque tanto el título como en el post dices "agudo de AF" pensando que era una marca de allí.

    La potencia ni la respuesta del agudo influyen en el cálculo de la caja, por tanto cuando te pida potencia de altavoz, sólo hay que referirse al woofer.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Héctor Pristupluk Ver Mensaje
    Creo que me estás respondiendo como si tratara de modificar una caja ya armada. No es así.
    La caja debo armarla con componentes Eminence (todos), ni cambio ni modifico nada: sólo debo armarla. Por ese motivo recurrí al sw de Eminence, pero cuando fui a buscar el driver, simplemente no había ninguno.
    Por este motivo es que no entiendo que en el mismo software de Eminence no estén sus drivers...Héctor.
    Hector..saludos..creo q no encuentras los modelos de eminence porque esta version de programa es un demo (demostracion),este solo viene con un modelo para que veas como funciona, por eso su descarga es gratuita, para obtener el programa completo debes contactarte con el distribuidor autorizado de esta marca en tu pais, lo venden en un CD-ROM...

    que pena hector lei mal..me confundi..interprete que hablabas de los woofers y hablas de los drivers..q pena..

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Jefferson Rosero Llanos Ver Mensaje
    Hector..saludos..creo q no encuentras los modelos de eminence porque esta version de programa es un demo (demostracion),este solo viene con un modelo para que veas como funciona, por eso su descarga es gratuita, para obtener el programa completo debes contactarte con el distribuidor autorizado de esta marca en tu pais, lo venden en un CD-ROM...

    que pena hector lei mal..me confundi..interprete que hablabas de los woofers y hablas de los drivers..q pena..

    Hola Jefferson.
    La versión del ED no es la demo que está en la página de Eminence. La tiene un compañero de trabajo y allí es donde veo que no están los drivers de HF. Lo mismo me pasa en el Bass Box Pro, donde tampoco hay drivers. Por eso me viene la duda...
    La versión demo que decís, efectivamente tiene el woofer de 18 pulgadas.
    Y de allí no salís.

    Saludos,

    Héctor.

  8. #7
    es exactamente como dice jefferson.hay que comprar la licencia para poder tener los datos de los productos.sin solo vienen los datos de un solo sub y no se pueden modificar.hay una actualizacion de la base de datos de los componentes que creo que corresponde a marzo o por ahi.
    aca estan los drivers
    http://www.eminence.com/pro-audio/hf...nents/drivers/
    para mas datos hay que comunicarse con la gente de eminence

    http://www.eminencedesigner.com/EDDataUpdate.html


    traducion:
    La versión demo tiene una funcionalidad limitada y difiere de la versión completa de la siguiente manera: Diseñador Eminencia

    ■ La versión demo incluye la información de la Eminencia Sigma Pro-18 woofer. Este es el único woofer que puede ser utilizado en el programa de demostración. Aunque los parámetros del woofer se puede cambiar temporalmente, tan pronto como una nueva pestaña se selecciona en la ventana Propiedades del diseño, los datos originales del Sigma Pro-18 serán restaurados.
    ■ diseños de los altavoces no se pueden guardar o imprimir. Tampoco se pueden abrir archivos de diseños.
    ■ El manual en pantalla se abrevia. Contiene alrededor de un tercio del material con respecto a la versión completa, incluyendo la mayor parte de la información general que explica el uso del programa.
    ■ Cuando la demostración se está ejecutando, aparecerá un mensaje cada 15 minutos para recordarle que debe comprar una licencia de software a la versión completa del programa.
    ■ Información de pedido para la versión completa de software está incluido en el manual en línea y pueden ser invocados desde el menú "Ayuda".

  9. #8
    hector ya chequeate esto

    http://www.eminence.com/pdf/Delta_Pro_15A_cab.pdf

    aca estan los tipos de cajas segun tu preferencia y aplicacion en q la vallas a utilizar..con esto y el programa que tenes podes hacer la caja..respecto al driver estoy de acuerdo con patricio..u otra opcion es separar el driver haciendo una division interna en la caja respetando el volumen interno de la caja...

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Jefferson Rosero Llanos Ver Mensaje
    hector ya chequeate esto

    http://www.eminence.com/pdf/Delta_Pro_15A_cab.pdf

    aca estan los tipos de cajas segun tu preferencia y aplicacion en q la vallas a utilizar..con esto y el programa que tenes podes hacer la caja..respecto al driver estoy de acuerdo con patricio..u otra opcion es separar el driver haciendo una division interna en la caja respetando el volumen interno de la caja...
    Hola Jefferson.
    Si, usé este pdf para ver qué tratamiento darle casualmente a este woofer que iba a usar, el Delta Pro 15A.
    Pero bueno, el problema me surgió con el sw al buscar el driver de HF, que para que no queden dudas, woofers además del de 18" hay un montón en el listado, pero Drivers de alta frecuencia... ninguno!

    Saludos,

    Héctor.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Héctor Pristupluk Ver Mensaje
    Pero bueno, el problema me surgió con el sw al buscar el driver de HF, que para que no queden dudas, woofers además del de 18" hay un montón en el listado, pero Drivers de alta frecuencia... ninguno!

    Saludos,

    Héctor.
    pues la verdad creo que no encontraras driver de HF ya que lo unico que modifica este en la caja seria la cantidad de espacio que ocuparia junto al difusor dentro de ella...por eso te decia que si tu problema era "en que modifica el driver HF el volumen de la caja"..la respuesta es la que t dio patricio..tendrias que hacer la caja un poco mas grande..no mucho pues no creo que ocupe gran espacio, para que le restes el volumen del difusor y el driver psd2002 al Vb(volumen interno de la caja) y asi te de el Vb recomendado...
    aproposito que modelo has pensado utilizar..
    a mi m gusta el SMALL MID/HIGH BOX, HIGH POWER..

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Duda con Driver Eminence Ads1001
    Leandro Granatelli en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 31 mar 2010, 20:23
  2. Mesa elation show designer 2 o 3
    Iván Virili en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 mar 2010, 15:27
  3. Confundido con driver eminence
    Eduardo Portela Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 jul 2007, 01:25
  4. Show Designer
    David Salazar en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 14 abr 2007, 17:40
  5. Show designer
    Arturo Navarro Del Ángel en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 07 abr 2007, 05:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •