Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136

    Mejor Configuracion 8 Sub

    Amigos de foro, aparesco para comentarles una duda que tengo espero que me puedan orientar, el tema es el siguiente ,quiero lograr la mejor configuración de sub , son 8 sub doble STS.
    Como todos sabemos lo que causa una configuración en L-R de sub una marcada cancelación en distintas partes del publico ,sumado a esto una excesiva presión en la parte de escenario, estoy buscando otras alternativas pero me encuentro con el problema que 8 sub no es una cantidad como para hacer una línea de sub en configuración cardioide si tomamos en cuanta que ocupamos un sub apilado arriba de otro uno apuntando hacia el publico y otro hacia el escenario, con 16 sub si podría hacer esto, tengamos en cuenta que mi escenario tiene casi 20 metros si ocupo 8 sub me querada demasiado separado cada elemento y la cobertura no va a ser la mejor, estaba viendo que existe un formación de línea de sub cardiode que no ocupa un elemento apilado ariva de otro simplemente se utiliza un sub mirando hacia el frente el otro hacia el escenario y haci repetidas veces hasta que terminen mis sub. Pero no tengo información de esta configuración , si alguien la realizo o que tenga una idea se los voy a agradecer.
    Lo que si me permiten hacer 8 sub es una configuración R-L en cardioide , de esta forma estaría solucionando una parte de problema la excesiva precion en la parte de escenario pero sigo teniendo problemas de marcada cancelación el la zona de publico.
    Saludos amigos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136
    alguien que se prenda al post!!! vamos amigos hay mucha gente con conocimiento en el foro!!!!

  3. #3
    Raúl Casadey
    Trancy Sound Laboratories
    La Plata (BS. AS-Argentina)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136
    Raul ese dabate se baso en una configuracion R-L , estamos buscando otras alternatias...

  5.  
  6. #5

    Alternativas

    Cita Originalmente Publicado por Diego Bejar Ver Mensaje
    Raul ese dabate se baso en una configuracion R-L , estamos buscando otras alternatias...
    Hola Diego.
    Bueno, una alternativa podría ser un L-C-R. En lugares amplios y abiertos dan muy buen resultado.
    De todas maneras si el escenario donde los vas a ubicar tiene 20mts de boca quiero hacerte un par de comentarios.
    1-Generalmente cuando tenemos un escenario con estas dimensiones es porque el espacio a sonorizar debe ser muy amplio y seguramente el evento convocara a varios miles de personas, con lo cual seguramente estarás bastante justo de presión sonora en esa vía con 8 subs. Por lo tanto lo que tendrías que lograr es agruparlos lo máximo posible para que rindan todo lo que puedan.
    2-En una configuración L-R de una separación de unos 23mts, no es verdad que se forma una "excesiva" presión dentro del escenario.
    3-Cuando tenemos una configuración cardioide tipo L-R, los típicos lóbulos en forma de dedos se hacen mas tenues dado que el patern de cobertura de cada formación se solapa mucho menos que de manera convencional.

    Saludos...
    Ricardo "Kaito" Barragan
    Unidad Bicentenario
    BS.AS. Argentina

  7. #6
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136
    hola querido !!! agradesco tu aporte , y si lo que comentas es cierto , al aire libre no se generaria tanto incombeniente, el problema es que tengo un polideportivo bastante grande para sonorizar, y por eso la razon de una configuracion cardioide para evitar la precion en el escenario ya que la parte de escenario es como un nicho medio encerrado ...
    Saludos

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Diego Bejar Ver Mensaje
    hola querido !!! agradesco tu aporte , y si lo que comentas es cierto , al aire libre no se generaria tanto incombeniente, el problema es que tengo un polideportivo bastante grande para sonorizar, y por eso la razon de una configuracion cardioide para evitar la precion en el escenario ya que la parte de escenario es como un nicho medio encerrado ...
    Saludos
    Diego, esta podria ser una opcion.

    Saludos...
    Ricardo "Kaito" Barragan
    Unidad Bicentenario
    BS.AS. Argentina

  9. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    diego creo que este articulo te puede ayudar ya que las pruebas la hicieron con 8 sub graves .

    http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=601
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136
    gracias enrique por por tu aporte, estaba haciendo una pruevitas con el GPA y creo que me voy a quedar con una configuracion R-L cardioide, ahora voy a subir una foto del lugar para que vean..
    Saludos

  12. #10
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136
    hice una simulaciones con el GPA pero no me deja subir la extencion del archivo del GPA que es jpg..

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Configuraciòn
    Carlos Colindres en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 02 abr 2011, 00:13
  2. Que tipo de caja es mejor?? cual tiene mejor sonido??
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 25 ago 2010, 19:52
  3. Ayuda novato: Cual es la mejor configuracion??
    Jose Botero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 jul 2009, 19:10
  4. Mejor configuracion PA
    Edgar Lopez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 29 oct 2008, 12:20
  5. Configuracion
    Manuel Utrera Davila en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 25 sep 2008, 09:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •