Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Damping Factor para Power's en Brigde

    Hola a todos,

    Se que el tema del damping factor ha sido tratado en muchas oportunidades en este foro, he estado buscando por la web y en el foro y no encuentro información para despejar mi duda, les agradezco de antemano sus respuesta, les dejo mi duda:

    Tengo un power Yamaha P5000 (500wrms 8ohm, 750wrms 4ohm, 1400wrms 8ohm bridge), su DF es de 350 a 8ohm y quiero conectarlo en bridge a un sub jbl de 800wrms a 8ohm.

    Tengo entendido que:
    1. Al conectar el power a 4ohm en stereo el DF se va a a la mitad (175)
    2. Cuando pongo el power en bridge estoy juntando ambas etapas en 4ohm resultando 8ohm.

    Aquí mi duda, en modo bridge los DF's de ambas etapas se suman? haciendo nuevamente 350? o que es lo que realmente pasa?

    Espero haber sido claro con mi explicación.

    Saludos a todos

  2. #2
    mira el damping factor es lo que te aguanta el ampli en una prefuencia con alta impedancia,el ampli debe de decir que tanto damping factor tiene,entre mas tenga es mejor.ojala eso solucione tu pregunta.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Humberto Salardi Ver Mensaje
    Tengo entendido que:
    1. Al conectar el power a 4ohm en stereo el DF se va a a la mitad (175)
    2. Cuando pongo el power en bridge estoy juntando ambas etapas en 4ohm resultando 8ohm.

    Aquí mi duda, en modo bridge los DF's de ambas etapas se suman? haciendo nuevamente 350? o que es lo que realmente pasa?
    Se supone que la caída de DF a 4 ohms, al trabajar en puente se ve compensada por la suma en serie de la impedancia de salida de ambos canales trabajando juntos, por tanto tendríamos otra vez el DF equivalente a un canal de 8ohms.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Se supone que la caída de DF a 4 ohms, al trabajar en puente se ve compensada por la suma en serie de la impedancia de salida de ambos canales trabajando juntos, por tanto tendríamos otra vez el DF equivalente a un canal de 8ohms.
    Pero no es que cuando la impedancia del ampli aumenta el Damping disminuye?
    Igual ya se habló de esto pero me olvidé como era...

    Al fin y al cabo el Damping del ampli no es tan relevante en un sistema con cable, sino el del sistema total...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    México
    Mensajes
    273
    estaba leyendo un poco sobre damping, he independientemente del damping para una conexión de "calidad" de bocinas tiene que tener un minimo final de DF de 25 ya que debajo de eso se pierde potencia y hasta decibeles no mucho pero al fin y al cabo ya es una perdida. ademas en estos dias espero acabar una nueva aplicacion sobre damping, AWG y longitud del cable para tener en teoria una buena calidad.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Pero no es que cuando la impedancia del ampli aumenta el Damping disminuye?
    Igual ya se habló de esto pero me olvidé como era...

    Al fin y al cabo el Damping del ampli no es tan relevante en un sistema con cable, sino el del sistema total...
    Efectivamente, estaba "divagando fuera del tiesto". Supuestamente cada canal independiente tiene la mitad de DF a 4 que a 8ohms por ser igual la impedancia de salida y ser la mitad la impedancia de la caja.

    En puente, al estar en serie ambos canales la impedancia de salida es el doble, por tanto a igualdad de impedancia de carga, tenemos la mitad de DF que el equivalente en estéreo.

    Por tanto el DF de una etapa a 4ohms, es igual en estéreo que en puente, ya que aunque le metamos un altavoz de 8hms, al ser dos canales es como si trabajáramos ambos a 4ohms.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    México
    Mensajes
    273
    asi es, ya que si el amplificador tiene un Df
    8ohms-300
    4ohms-150
    2ohms-75

    en bridge

    8ohms___ 2x4ohms= 300
    4ohms___ 2x2ohm=150

  9. #8
    No, es analogo al tema de cargas por salida y potencia de salida
    A 8 Ohms de bridge le corresponden lo de 4 Ohms de stereo
    A 4 Ohms de bridge le corresponden lo de 2 Ohms de stereo
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    No, es analogo al tema de cargas por salida y potencia de salida
    A 8 Ohms de bridge le corresponden lo de 4 Ohms de stereo
    A 4 Ohms de bridge le corresponden lo de 2 Ohms de stereo
    Efectivamente.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    México
    Mensajes
    273
    a ya entendi entonces los DF no se suman?

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Damping factor
    Oscar Flores Hernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 17 mar 2009, 13:09
  2. Factor damping
    Eduardi Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 16 mar 2009, 15:45
  3. Factor damping
    Jonathan Monsalve en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 16 mar 2009, 13:54
  4. Factor de Amortiguamiento (damping factor)
    Roberto Chacón en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 20 feb 2008, 09:49
  5. Duda sobre Damping Factor o Factor de Amortiguamiento
    Esteban Classen en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 sep 2007, 15:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •