Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Ayuda, Mi Equipo Zumba

    Buenas, ojala me puedan orientar, les cuento a grandes rasgos, me inicio con un pequeño equipo para renta, 4 bajos de caracol b-52 se mueven con un qsc rmx2450, cuatro concert peavey doble 15 tambien con un qsc rmx 2450 y un qsc rmx1450 para los agudos. un crossover behringer que por cierto los bajos estan puenteados en el cross ** dejo de funcionar una salida, tambien un eq y una consola behringer xenix x1832.
    Los poderes de medio y bajo estan a 4 ohms pa sacarle un poquito mas jugo, hasta que sale para unos mas grandes, hasta el momento el equipo habia funcionado varios eventos muy bien, sin queja, pero en los ultimos 2 eventos, mas q sonido de "briceo" suena como si zumbara atravez de medios y bajos (entre la musica). Segun he preguntado la mayoria me dice que pareciera un problema de bajo voltaje en los lugares y ajeno al equipo, una de esas ocaciones fue en una casa, ahi lo veo mas probable, otra en un centro civico. pero se me hace mucha coincidencia, esta ultima ocacion probe conectar en diferentes tomas los poderes, pero me fallo de nuevo, cuando apagas alguno se nivela. Gracias de antemano

  2. #2
    primero anda con un multimertro o multitester y medi la tension de la linea sin conectar nada, luego medila conectada. si tenes mediciones de 190 volts o menor suelen suceder esor problemas jde ruidos. generalmente estan entre los 100h y 50 hz. esto se puede deber al riple de la fuente

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    México
    Mensajes
    273
    pero aca en mexico, el voltaje es de 120, pero aun asi si baja de 90 como dice martin puede ser el problema, lo mejor seria un regulador y un centro de carga.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Juan Manuel Gonzalez Garcia Ver Mensaje
    Buenas, ojala me puedan orientar, les cuento a grandes rasgos, me inicio con un pequeño equipo para renta, 4 bajos de caracol b-52 se mueven con un qsc rmx2450, cuatro concert peavey doble 15 tambien con un qsc rmx 2450 y un qsc rmx1450 para los agudos. un crossover behringer que por cierto los bajos estan puenteados en el cross ** dejo de funcionar una salida, tambien un eq y una consola behringer xenix x1832.
    Los poderes de medio y bajo estan a 4 ohms pa sacarle un poquito mas jugo, hasta que sale para unos mas grandes, hasta el momento el equipo habia funcionado varios eventos muy bien, sin queja, pero en los ultimos 2 eventos, mas q sonido de "briceo" suena como si zumbara atravez de medios y bajos (entre la musica). Segun he preguntado la mayoria me dice que pareciera un problema de bajo voltaje en los lugares y ajeno al equipo, una de esas ocaciones fue en una casa, ahi lo veo mas probable, otra en un centro civico. pero se me hace mucha coincidencia, esta ultima ocacion probe conectar en diferentes tomas los poderes, pero me fallo de nuevo, cuando apagas alguno se nivela. Gracias de antemano
    me olvidava a veces puede ser algun cable de señal que esta mal la malla...

  5.  
  6. #5
    Si tienes las etapas y el crossover apilados, a veces puede haber problemas de ruidos por inducción y/o bulces de masa si los tienes todos enchfados a la misma toma, pero si has probado ya lo de las diferentes tomas, será por inducción, los toroidales de las etapas pueden afectar a otro aparato muy cercano, a mi me pasaba con unos ecualizadores, los tenía encima de una etapa, y zumbaba mucho un canal, y descubrí que era el que estaba justo encima de la etapa, los separé y se acabó el problema.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Si tienes las etapas y el crossover apilados, a veces puede haber problemas de ruidos por inducción y/o bulces de masa si los tienes todos enchfados a la misma toma, pero si has probado ya lo de las diferentes tomas, será por inducción, los toroidales de las etapas pueden afectar a otro aparato muy cercano, a mi me pasaba con unos ecualizadores, los tenía encima de una etapa, y zumbaba mucho un canal, y descubrí que era el que estaba justo encima de la etapa, los separé y se acabó el problema.
    es verdad patricio, eso demuestra que hay equipos que no cumplen con algun requisito de calidad, una simple chapa alrededor del transformador suele servir de blindaje magnetico.... yo se lo hice a una consola con una chapa fina y resolvi el problema. saludos

  8. #7
    A mi me paso algo parecido, lo solucioné acoplando correctamente las lineas a tierra (masa) de todos los equipos. Saludos

  9. #8
    Como comenta Humberto, puede ser falta de descarga a tierra, si no tenés todos los cables de alimentación con puesta a tierra podés salvar la situación provisoriamente, conectando un cable a los tornillos que sujetan las potencias a los rack, y a ese cable ponerle una jabalina (Preferentemente de cobre) directamente hincada en el suelo.
    Espero que te sea util, cualquier cosa comentanos si encontrás la solución en alguna de las sugerencias, saludos desde Argentina, Franco.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    claro pero no siempre hay la posibilidad de clavar una jabalina..

    deberias probar activando y desactivando el switch de lift/ground detras de las potencias, yo tenia demasiados zumbidos en el equipo como bien dicen y los problemas eran los siguientes.

    CABLES MAL ARMADOS: fui a la biblioteca del dopa y con solo puentear la tierra y el negativo de los cables se soluciono mucho el problema...

    CROSSOVER CON GANANCIA MUY ALTA: como no quiero saturar la consola subi mucho la entrada del crossover, lo solucione bajando a 0dB el cross y aumentando la ganancia del eq.

    INTERRUPTOR LIFT GROUND: no recuerdo de que lado habian quedado pero los cambie de posicion y quedo con menos ruido de fondo..

    MALAS FICHAS Y MALOS CABLES: los cables que tienes para interconectar tus aparatos deben ser de la mayor calidad posible, es una de las partes mas importantes del sistema para mi, antes hasta llego a filtrarse una radio..las fichas tambien deben ser de las mejores, ya que pueden soltarse los pines o cosas asi, ya me ha apsado..

    chequea esas cosas y luego nos cuentas
    Vivir solo cuesta vida...

  12. #10
    tengo un manual de peavey por ahi que tocaba este tema y recomendaba basicamente:
    1)todos los dispositivos conectados a tierra (3 pata de las fichas machos de los equipos)
    2)PROHIBIDO apoyar cables de sañal o mic sobre una etapa ya que produce inducion) no hace falta que este apoyado.probar alejandolos un poco mas
    3)probar cada dispositivo individualmente para descartar problemas internos.
    4)la pc es en la mayoria de los casos la que introduce ruido en nuestro sistema.la fuente SI o SI tiene que tener descarga a tierra conectada.
    5)utilizar cables de señal de calidad para las conexiones y en lo posible balanceado
    6)si la masa de los cables de señal no es buena existe un gran riesgo de inducion, aunque el cable se encuentre funcionando (tratar de evitar comprar cable comprados que no sean de marca) los cables chinos baratos suelen ser de mala calidad.en su defecto, armarlo uno mismo.
    7)es fundamental que la iluminacion tenga descarga a tierra. (Una reactancia o un strobo son la causas mas comunes de inducion de ruido)

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda con Mi Equipo
    Gama Nolasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 may 2011, 14:24
  2. Ayuda Instalacion de Equipo
    Sergio Giner en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 ene 2010, 19:02
  3. Equipo EAW Ayuda!!
    Ramon Pando Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 27 nov 2009, 16:18
  4. Ayuda con conexion de equipo
    Cuitlahuac Ulisses Cardenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 sep 2009, 22:08
  5. Ayuda Para Comprar Equipo
    Luis Efren Schiaffino Arvizu en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 may 2008, 15:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •