Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 18 de 18
  1. #11
    Es verdad siempre hay la posibilidad de clavar una jabalina..

    En una oprtunidad pusimos la descarga en una maceta. jajaja
    En serio y dío resultado!!!!!

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Franco Sayago Ver Mensaje
    Es verdad siempre hay la posibilidad de clavar una jabalina..

    En una oprtunidad pusimos la descarga en una maceta. jajaja
    En serio y dío resultado!!!!!
    ja!.a una maceta?y la maceta estaba conectada al transformador de alimentacion que a su vez le daba luz al lugar?porque hasta donde se de lo que aprendi cuando sucede una descarga a tierra y hay una jabalina, la corriente de fuga vuelve al tranformador por la puesta a tierra.

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    no siempre.. generalmente solo muere en la tierra.. si vams al caso la puesta a tierra es un neutro en menor escala.. teniendo en cuenta que el neutro es una puesta a tierra mejorada jeje con resistencia casi nula..

    yo una ves que me toco estar en el pasto, habian pequeñas descargas en mi equipo, emplame masomenos un cable a la manija de mi rack y la otra punta la clave con un destornillador corto al suelo y chau drama..

    eso que decia esteban se me habia pasado.. hay gente que para hacer mas estetico en el interior del rack encinta los cables de señal con los de tension, eso esta MAL. deben separarse lo mas posible..
    Vivir solo cuesta vida...

  5. #14
    Muchisimas gracias a todos por su colaboracion, tenia una mortificacion terrible, tenia un evento en puerta y yo con este problema. unos minutos antes de empezar aplico de todo un poco de su ayuda, compre todos los cableados nuevos de accu cable de american dj, les di una ordenadita, una sopleteada a los equipos, tratamos de hacer tierra a todo, revisamos todos los switches, etc A la hora del juicio final (el evento) todo salio DE MARAVILLA, hasta me cambio el animo ver el buen ambiente que se armo. Espero haber solucionado definitivamente el problema, pero si algo surge de nuevo volvere a molestarlos con su colaboracion, MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

  6. #15
    Hola Juan Manuel, que bueno que hayas solucionado tu problema, de hecho es recontra incomodo estar en un evento y saber que tu equipo no suena bien.

    Espero haber ayudado con mi granito de arena.

    De hecho para eso existe este foro, para ayudarnos, ya que muchas veces mas se aprende por la experiencia que por manuales.

    Suerte y muchos éxitos.

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    no siempre.. generalmente solo muere en la tierra.. si vams al caso la puesta a tierra es un neutro en menor escala.. teniendo en cuenta que el neutro es una puesta a tierra mejorada jeje con resistencia casi nula..

    yo una ves que me toco estar en el pasto, habian pequeñas descargas en mi equipo, emplame masomenos un cable a la manija de mi rack y la otra punta la clave con un destornillador corto al suelo y chau drama..

    eso que decia esteban se me habia pasado.. hay gente que para hacer mas estetico en el interior del rack encinta los cables de señal con los de tension, eso esta MAL. deben separarse lo mas posible..
    hay que ver tambien la conducctividad que tiene el elemento, una jabalina bien instalada para que conduzca a tierra se hace un pozo, la de cobre cobre, la de fierro bañada en cobre no sirve. haces un pozo si es de dos o tres metros pones la jabalina de cobrey mesclas tierra colorada con sal, de modo que aumenta la conductividad a la tierra, rellenas al lado de la jabalina hasta taparla y le tiras un toque de agua para que se asiente, no mucha, terminas de rellenar y despues medi con el tester la conductividad jajaj.

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    si martin eso es lo ideal para una jabalina pero en ese momento no tenia opcion..
    la mejor tierra no es la colorada, es la tierra negra, mezclada con carbon vegetal molido y sal (sino un gel mejorador que se compra) a eso le hechas agua apra que se asiente bien y luego clavas la jabalina, no debe enterrar la jabalina en el pozo sino ahcer el tratamiento, compactar la tierra removida y sobre ello clavar la jabalina a martillasos..

    y la resistencia de la jabalina no se mide con un tester martin, me soprende que me digas eso.. para ello se emplea un telurimetro que mide las puestas a tierra..

    yo estoy inventando un sistema casero para medir aproximadamente. por ahora esta en mi mente despues voy a hacer pruebas..

    les cuento mi metodo sin compromiso..

    una ves instalada la jabalina, enchufamos un foco con unos cables a un toma comun y medimos la cantidad de amperes que corren por el cable, luego el mismo foco cn la misma longitud de cable y todo como esta se prueba con la fase conectada al foco y el neutro esta ves se coencta a la puesta a tierra y viendo la diferencia de amperes que hay entre las dos mediciones es posible sacar aproximadamente la resistencia de la puesta a tierra..

    si una puesta a tierra esta perfectamente instalada, las mediciones de amperes que corren por el cable deberian ser iguales. y el foco deberia prender con la misma intensidad.
    si el foco prende solo un poco quiere decir que la puesta a tierra genera mucha resistencia y la corriente no circula tan facilmente como con el neutro ya establecido..

    todavia no he hecho pruebas, pero deberia resultar.. son solo calculos jugando con la ley de ohm
    Vivir solo cuesta vida...

  10. #18
    bueno, siempre le digo tester al capacimetro, al telurimetro. la pinza amperometrica, el osciloscopio zafan... pero bue ojo hay tester que tienen capacimetros pero para medir 100 pico utilizo el capacimetro mastech(solo capacimetro) lo probe con capacitores smd que son muy exactos y anda de diez.ahh lucas se resuelven tantas cosas con ley de ohms. ssaludos

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Ayuda con Mi Equipo
    Gama Nolasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 may 2011, 14:24
  2. Ayuda Instalacion de Equipo
    Sergio Giner en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 ene 2010, 19:02
  3. Equipo EAW Ayuda!!
    Ramon Pando Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 27 nov 2009, 16:18
  4. Ayuda con conexion de equipo
    Cuitlahuac Ulisses Cardenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 sep 2009, 22:08
  5. Ayuda Para Comprar Equipo
    Luis Efren Schiaffino Arvizu en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 may 2008, 15:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •