Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Para Usuarios de Cajas Rcf 1080

    hola amigos...bueno me he dado cuenta de algo que descubri recien jeje...es sobre el ducto de sintonia o salida de aire de esta caja....es bien grande como ya saben..pero lo que quiero saber es la frecuencia de este ducto...todavia no lo pude medir pero se me hace que suena a frecuencias entre los 100 y 160 hz....no estoy seguro pero como que reacciona a una frecuencia diferente del parlante.... como si trabajara independiente al corte que le doy en el driverack porque el grave se escucha diferente frente al centro del parlante y frente al ducto......yo corto mis subs entre 40 y 90 hz...pero se me hace que el ducto no respeta esto y mete frecuencias raras....sera que es normal en esta caja? aclaro que son clones pero copia fiel del original.....tengo un drive rack plus y cuando pueda voy a probar con el autoeq para ver que frecuencia es la que sobrepasa...a lo mejor con esto se puede detectar...
    AudioMaster Studio
    Grabacion multipista-Sonido y Luces
    Grupo musical The Merry Makers

  2. #2
    ahhh el problema clasico de los clones, los clones tienen que estar hechos no solo en medida sino tambien en materiales, con los parlantes originales y con el crossover pasivo original segun sea el caso... un ejemplo las cornetas de fibra son totalmente diferenta a las de aluminio.... el ducto del que hablas es el de sintonizacion y es uno de los puntos criticos a la hora de diseñar un bafle....

  3. #3
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    País
    Venezuela
    Mensajes
    76
    amigo yo poseo dos cajas rcf 1018 cuando lo corto a 120 hz el bajo suena medio aguado yhago el corte a 160hz y te digo suena mejor a ese corte que en 120hz esa es mi opinion

  4. #4
    son originales? o son clones ?

  5.  
  6. #5
    puede ser la madera...no se...el punto es que agrega una frecuencia grave que no es igual a la que reproduce el parlante....porque el punto mas alto de mi corte es 90 hz...justamente lo baje de 100hz a 90 a ver si mejoraba...pero no..sigue sonando raro el ducto......no me quejo del desempeño de la caja porque suena tremendo al centro y los costados....solo se nota este problema al estar muy cerca...
    AudioMaster Studio
    Grabacion multipista-Sonido y Luces
    Grupo musical The Merry Makers

  7. #6
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    País
    Venezuela
    Mensajes
    76
    son clones y estan echas de madera fenolico de 18 y uso bajos rcf p300 y los muevo con un amplificador american audio v6001 weno esa es mi opinion si yo cortara a 90 sonaria demasiado suave en bajos no sonaria tan secos..

  8. #7
    ok..ya pude detectar que el ducto amplifica mucho en frecuencias de 80 hz....se nota al usar el autoeq del driverack como la grafica resultante indica un recorte en esa frecuencia especifica en aprox...-6db....creo que lo dejare asi ya que al ecualizar y cortar esa frecuencia se aplana la respuesta de los graves....y lo raro es que era solo a esa frecuencia....como voy aprendiendo cosas nuevas jeje.....
    AudioMaster Studio
    Grabacion multipista-Sonido y Luces
    Grupo musical The Merry Makers

  9. #8
    http://www.studiognomo.it/pdf/rcfesw1018.pdf


    todo depende del sub que estes usando(tenenes que resintonizar la caja).ademas de saber cual el la resonancia del parlante y alejar el corte por lo menos 2 octavas en adelante de esa fcia.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Fei Lung Ver Mensaje
    RCF 1018 cuando lo corto a 120 hz el bajo suena medio aguado
    el bajo suena medio agudo hay que ver eso Pero el fabricante de la caja recomienda el corte en 120 Hz (entonces segun tu cada vez que trabaja con el corte mas bajo te suene mas medio agudo?

    Cita Originalmente Publicado por Fei Lung Ver Mensaje
    y hago el corte a 160hz y te digo suena mejor a ese corte que en 120hz esa es mi opinion
    Segun el fabricante esta diseñada para trabajar con una repuesta de frecuencia 35Hz - 150Hz
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    País
    Venezuela
    Mensajes
    76
    no amigo quise decir que no suenan tan secos cortandolos a 120hz ? cual seria el corte ideal para los rcf p300 en cajas 1018..???

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cajas para Componentes RCF
    Bruce Marcano en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 feb 2011, 11:30
  2. A los Usuarios de Presonus StudioLive 24.4.2
    Lutar Santucci en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 ene 2011, 05:56
  3. Ayuda para compra de cajas rcf
    Marcelo Alejandro Castro Delg en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 14 oct 2009, 15:44
  4. Roland MC 80 y JV 1080
    Ruben Martín Costas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 25 dic 2008, 15:17
  5. A los usuarios de smaart
    Daniel Hoffmann en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 07 abr 2008, 21:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •