Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 31
  1. #1

    Potencia Quema Parlantes.

    Hola, les paso a comentar, tengo 2 potencias una skp max 700 y una American Pro apx800, ambas entregan 250 watts en 8 ohms y asi las uso habitualmente, de pc a consola y de consola a potencia.
    Las 2 las tengo aproximadamente hace 2 años y medio trabajando regularmente y nunca tuve problemas en su funcionamiento, pero no asi con los parlantes conectados a la American Pro. En el trascurso del año pasado, queme las bobinas de 2 parlantes Xpro PA15s 400 watts, de forma alternada, y este finde semana queme otro parlante de 15 400 watts.
    Mande a revisar la potencia a un tecnico por miedo a que variara en alta y este me dijo que la potencia funcionaba correctamente.

    Ahora, mi teoria por practica, es que puede deberse a algo muy charlado ya en el foro, y es la distorcion de la potencia cerca del clip (aclaro que trato de nunca hacerla clipear, la trabajo con perillas de volumen al 100% y usaré cerca de un 80% de su potencia en musica alta controlada por la señal de entrada).

    La SKP siempre fue muy maltratada y JAMAS quemo un parlante (la usa mi socio). Será la American Pro mas danina hacia los parlantes a este volumen de potencia??

  2. #2
    mira no queda otra que sea la calidad de tus parlantes si la potencia esta bien y no pasa continua por voladuras de salidas no tiene porque romper la bobina movil. no tengo muchas referencias de la marca xpro, por los precios no se ven muy confiables. para mi 80 por ciento es mas alla del limite, mas en amplificadores de esa calidad las skp mienten un 15 a 20 de la potencia, eso si lo comprobe ya que tengo una para mover drivers. por ahi la american pro tiene mas potencia, y los 400 de tu parlante sean pico no rms, mas lo que mienten los fabricantes que aguantan.... otra cosa podria ser un problema en los bafles que no estan diseñados para esos parlantes y sobreexcursionan. pueden ser algunas cosas mas pero ya se encargarann patricio o martin que saben mucho de seguir aclarando. saludos
    estube buscando datos y supuestamente son nacionales, pero en realidad son chinos, la empres prind co figura como fabricante, no dan ningun dato de t&s, la potencia es de 400, no dice si es 400 littros kilos monigotes o watts o sea. tampoco dicen o informaan correctamente la respuesta en frecuencia en otro sitio audiotienda dan otros datos.. la campana de aluminio es una campana generica china y la usa jahro para sus productos asi que esta muuy dificil saber que se banca eseparlante.... llevaselos a prindco y reclamale.. saludos
    Última edición por Martín Cartagenero; 06 jun 2011 a las 06:14

  3. #3
    lo mas probable es que te quede chica la potencia o los estes quemando por sobreexcursion (exceso en amplitud de las frecuencias bajas hace que el parlante salga de su recorrido lineal maximo sin distorcion,xmax, la bobina empieza a rozar con el entrehierro hasta que se quema) o por exeder tiempo de peak.mas alla de que los parlantes chinos
    nunca se bancan lo que dicen.
    si no queres comprar ampli mas grande una solucion es comprar un crossover activo (es mas barato que un ampli nuevo mas grande) y usarlo como filtro hpf.con esto solucionas bastante l tema de la sobreexcursion.

  4. #4
    Es raro para mi, si bien no tengo mucha experiencia en este tema, consulte al vendedor de los Xpro y este me dijo en sumomento que no habia tenido problema alguno y qur era rarisimo que se quemaran, ¿porque se me quemarian a mi que los cuidaba tanto? (...). Este que se me quemo anteayer, es posible tambien que sea por ecualizacion indebida, al menos este ultimo que se quemo, lo habian ecualizado desde el mixer con mas graves, mas medios y mas agudos que la ecualizacion neutra... esto lo note dp de que se quemara (yo no estaba pasando musica). Vi la potencia al momento al momento en que se quemo, estaba sin clippear, se escucho una distorcion fea en el sonido, se prendio el clippeo unos cuantos segundos seguidos y murio, sintiendose olor a quemado.

    Tratare de cambiar los parlantes y si puedo la potencia, ya que no me deja tranquilo no saber cual es verdaderamente el problema...

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Martín Cartagenero Ver Mensaje
    la potencia es de 400, no dice si es 400 littros kilos monigotes o watts o sea
    La potencia siempre se especifica en Vatio (si se obvia la unidad, igual se sobreentiende; a menos que sea necesario el uso de prefijos como; kilo, Mega, etc). Me perece que querías insinuar, que la potencia no admite si fue medida en RMS, Pico, P.M.P.O.

    Cita Originalmente Publicado por Lopez Fernando Ver Mensaje
    consulte al vendedor de los Xpro y este me dijo en sumomento que no habia tenido problema alguno y qur era rarisimo que se quemaran
    Raro para mi, es que admita que se quemen.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Lopez Fernando Ver Mensaje
    Es raro para mi, si bien no tengo mucha experiencia en este tema, consulte al vendedor de los Xpro y este me dijo en sumomento que no habia tenido problema alguno y qur era rarisimo que se quemaran, ¿porque se me quemarian a mi que los cuidaba tanto? (...). Este que se me quemo anteayer, es posible tambien que sea por ecualizacion indebida, al menos este ultimo que se quemo, lo habian ecualizado desde el mixer con mas graves, mas medios y mas agudos que la ecualizacion neutra... esto lo note dp de que se quemara (yo no estaba pasando musica). Vi la potencia al momento al momento en que se quemo, estaba sin clippear, se escucho una distorcion fea en el sonido, se prendio el clippeo unos cuantos segundos seguidos y murio, sintiendose olor a quemado.

    Tratare de cambiar los parlantes y si puedo la potencia, ya que no me deja tranquilo no saber cual es verdaderamente el problema...
    primero hay que sacar la bobina y ver porque se rompio si por mecanica o por sobre alimentacion. yo nunca rompi un parlante y eso que los he usado con potencias mas chicas y potencias mas grandes. generalmente mucho antes de romperse se empiezan a escuchar distorsiones y un ruido horrible

  8. #7
    Hola Fernando mira como ya lo habia mencionado antes:

    Un parlante se quema por muchas razones logicas..o mas bien la bobina es la que se quema pero no es la bobian la que se quema.

    Haber si me puedes entender:

    Siempre pasa que alguien que es el DJ maneje los masters al tope o al ritmo de la musica sin saber que el equipo ya esta ecualizado para tal fin, consecuencias que dicho "DJ", generalmente va al ritmo de la fiesta y sin querer pide mas de lo debido. Las ganacias por simples segundos o menos si abusas de ellas es logico que lleguen a distorcionar la señal que le envias a tus amplificadores.

    Ahora lo que pasa como ya lo he dicho muchas veces lo que se quema no es la bobina es el "AISLANTE" que cubre a todo el hilo del embobinado, haciendo que huela ese extraño olor a quemado, pues dicho aislante depende de la calidad soportara las temperaturas que se le sometan, por lo tanto el hilo de cobre de la bobina al tu enviarle la señal distorcionada se convierte en calor aun aparte de lo ya caliente que esta por el uso de tu evento, entonces si en algun segundo se le fue la ganancia al "DJ" por las nubes pues le enviaste señal distorcionada a tu ampli y tu ampli le envia lo esa señal distorcionada y pr lo tanto lo recibe la bobina de tu parlante.

    Entonces si ese aislante que cubre tu bobina se somente a una temperatura mucho mayor que su aguente esto por que el hilo del cobre se calienta demasiado y calienta tal aisalante pero el cobre como se funde a los 1,050 ºC pues lo primero que huele a quemado sera el aislante jamas el cobre.

    Es como muchos dicen "ESTA MARCA ME SOPORTA MUCHA POTENCIA" y no se quema: bueno debido a la calidad de su aislante aguanta una temperatura mayor y por lo tato mantiene sus caracteristicas fisicas originales.
    Cuando te pasas de potencia quemas dicho aislante y aunque suenen bien lo real es que ya dañaste permanentemente tu parlante. (aun cuando suene normal para ti).


    Cobre:
    1,357.6°K - 1,050°C -1980°F
    Aluminio:
    933.47°K -620°-650°C -1150°-1200°F
    Hierro:
    1,808°K - 1,534.85°C - 2250°F
    Plata:
    1,234.93 K - 960°C - 1760°F
    Oro:
    1,337.33 K - 1,062.2°C - 240259.244°F

    Los otro metales de uso comun, podrian ser:
    Bronce:
    1,153.15°-1,193.15°K - 880°-920°C - 1,620°-1,680°F
    Niquel:
    1,728°K -1,454.85°C -,2,650°F
    Tungsteno o Wolframio:
    3,695°K - 3,421.85°C - 6,191.33°F
    Platino:
    2041,4°K - 1,768.25°C -3,214.85°F
    Plomo:
    613.15°K - 340°C - 650°F


    Hay que buscar la calidad de los materiales que se utilizaron para dicho modelo, pues se me hace que las especificaciones que te dieron no han sido las correctas, basta un segundo para dañar tu bocina para siempre y mas si la calidad no es de la mejor.

    La ecualizacion que dices tambien afecta pero mientras nunca llegues al clip de tus amplificadores no quemaras ningun parlante.
    Te recomiendo que adquieras un compresor ya que cuando un DJ o persona ajena maneja nuestros equipos no estan familiarizados con la potencia de aguante de nuestros sistemas. Y creo no equivocarme en que cada uno de nosostros sabemos hasta donde llega nuestro equipo.

    El problema muy posiblemente es que la potencia especificada no es la correcta en la etiqueta del parlante y te hayan dado algun otro modelo y mas aun si el DJ abusa sin saber de tu equipo pues no agunto los trabajos forzados a los que los sometiste.

    Bien podria ser otras cuestiones pero es lo primero que se me ocurre.
    Pues hay tantas variables.

    Ojala sigas decribiendo el problema para dar con una mas acertada respuesta a tu problema.

    Un saludo Uriel J. Gonzalez Lopez
    Veracruz, Mexico.

  9. #8
    Martin, no se si conoces el tipo que hace parlantes en La Plata bajo la marca Sound Box. El parlante era hecho por el. Está por 3. e/ 79 y 80. Hace unas horas se lo deje a reparar, algo salada la reparacion $250 (hace unos meses cobraba $150), para mañana a la tarde lo tiene reparado, le voy a preguntar que tenia la bobina!

    Efectivamente antes de quemarse hizo un ruido muy feo, pero no me dio tiempo a nada.

    Un detalle que olvide es que un canal de la potencia clippea antes que el otro. Ya prove con distintos cables, balanceado, desbalanceado, con salida de pc y salida de compactera y lo mismo. Justamente el parlante estaba conectado a ese canal.
    Voy a volver a mandar a revisar la potencia mañana.

  10.  
  11. #9
    Uriel, todo lo que decis tiene mucha logica y de seguro que el problema aya sido ese, el "DJ" se paso de rosca y mando distorcion del amplificador al parlante. Me preocupa igual el clip de la potencia en un canal antes que el otro (ya la he mandado a revisar y me la vevolvieron diciendo que estaba todo OK...)

  12. #10
    OK Fernando entonces describeme bien tu problema para que me de una idea mas exacta de lo que pasa. Pues si trabajas tu mixer en stereo no deberia ocurrir ese problema, pero me estoy imaginando algo y creo que va por ahi a cosa.

    Ojala me pudieras describir mas datos de tu equipo, la forma exacta en como lo tienes conectado, los modelos exctos de tu sistema y los parlantes exactos para darme la idea y espero poder ayudarte.

    Pero estoy completamente seguro que es.
    Si la señal que le envias es la misma para ambos canales y generalmente estan disparejas en cuanto a señal de entrada entonces hay algo en la mixer en las ganancias que no esten en stereo o en su defecto incluso me atrevo a decir que los cables tambien juegan un papel my importante en tu caso.

    Describeme tu problema y con gusto te ayudare y esperemos encontrar una soluncion a tu respuesta.

    Un saludo Uriel J. Gonzalez Lopez
    Veracruz, Mexico.

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Potencia Del Amplificador Vs Potencia de Parlantes.
    Carlos Alberto Micucci en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 24 sep 2010, 17:27
  2. Ayuda Potencia/Parlantes y Conveniencia
    Matias Calderone en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 13 sep 2010, 11:56
  3. Potencia Quema Fusible?
    David Andres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 25 ago 2010, 10:25
  4. Mas potencia en parlantes que del amplificador
    David Vásquez Ocaña en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 30 ene 2010, 00:08
  5. Consulta Potencia para parlantes
    Sergio Martinez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 ago 2009, 23:57

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •