Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1

    Yamaha M2500 Sigue Vigente?

    Hola amigos del foro, estoy por realizar una compra de una Yamaha M2500 de 56 ch y esta en optimas condiciones. Mi duda es si aun sigue vigente en los riders como mesa de monitor o tendria que esperar juntar un poco mas e hirme a una LS9? Entiendo que no es lo mismo mover una m2500 que una ls9 pero fuera de esto que desventajas tendria? En caso que algun dia la necesite para PA, que resultado me daria? es aceptada? Gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    102
    bueno hermano te digo que la unica ventaja que tendrias con la yamaha m2500
    es que tendrias 14 ch mas que la ls9 pero te recomiendo la ls9 por que ademas que tiene mas herramientas digase eq parametricos por canal conpresores y conpuertas de ruido por canal grupos de muteo tiene capasidad a expansion a 64 ch tienes 4 retornos de efctos
    tiene 16 odni out digase tiene 16 melclas si lo vas a utilizar para monitores y para sala
    tienes 14 mix 2 st pero como son odni out puedes sacar lo que quieras por los odnis por que tanbien tiene 8 matrises un rack virtul de 8 espacios con capasidad de 4 efectos o 8 eq graficos 31 band o 15 bands calidad buena no es la mejor del mercado pero es asectable en riders.saludos y buena suerte

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    102
    tiene aun mas cosas pero se me cansan las manos
    buesca las espesificasiones de la misma y conpara cual te conbiene mas

  4. #4
    hermano dejese de locuras, esas consolas como la m2500 ya estan pasadas de moda u obsoleta. hay mejores alternativas como las allen & heat, crest, souncraft mejor dicho para escoger, esas yamaha suenan muy agudas y producen demasiado acople y en cuanto la ls9 son muy complejas para realizar eventos inmediatos, es decir salir de un grupo musical y entrar en otro grupo musical difernte al pasado sin haber hecho prueba de sonido. las digitales suenan muy bonito pero son muy lentas para monitores. para sala si te recomiendo las digitales jeje la que sea suena bien. Saludos

  5.  
  6. #5
    Gracias Americo, tus palabras me sirven de mucho. Justamente la idea es usarla para monitoreo y creo que ya es hora de dar el paso a lo digital. Saludos desde Argentina

  7. #6
    Claro, ese es un punto importante, la necesito para monitoreo, mi consola actual de monitores es una A&H GL3000. Tengo que pensar en preparar el seteo de una banda en menos de 10 minutos, una banda que ocupe por ejemplo 20 canales. Pero por otro lado aca en Argentina es aceptada por muchas bandas como consola de monitoreo y muchos colegas la estan usando asi. Como hacen, no se... Le tengo temor a no tener el control de la consola en forma inmediata cuando use mas de 8 mesclas de monitores, si hay un acople como lo saco en forma inmediata? Teniendo encuenta que no tendria ni el rack de eq?

  8. #7
    No concuerdo con la opinión de Eduardo en cuanto a que la LS9 sería complicada en monitores... Con la función send on fader es más fácil que caminar.. Se aprieta el botón correspondiente a la mezcla, y los faders se ubican en la posición de ese envío. Cuando pasas a otra, se vuelven a reacomodar. Para subir en monitores a algún canal, sólo basta con subir el fader, como si movieras la perilla del auxiliar en una analógica... Es muy gráfico y rápido. En un festival, está claro que los monitores se setean con buena antelación, cortando algunos acoples, revisando bien cómo suenan. Eso es así ya sea con una digital o una analógica. Incluso sin probar es bastante rápido.
    Un tip rápido para cortar un acople es setear los auxiliares post faders, sea cuestión de que, si sale, sólo basta con bajar el fader y ya baja el nivel del monitor, cortando el acople, aunque con la desventaja de que se baja en todos las mezclas. Eso como primer paso, para salvar la urgencia. Después entrarías al rack de ecualizadores de la mesa, cortarías la frecuencia que acopla y reestablecerías el nivel del fader a como estaba anteriormente. Saludos.

    Juan

  9. #8
    Gracias Juan, es muy valiosa tu opinion. Me das una mejor idea sobre las digitales y me sacas un poco el miedo que les tengo. Saludos

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Eduardo Portela Morales Ver Mensaje
    esas yamaha producen demasiado acople
    las consolas no producen acoples... nunca use una 2500 pero estoy seguro que no trae incorporado un generador de acoples.



    Cita Originalmente Publicado por Eduardo Portela Morales Ver Mensaje
    en cuanto la ls9 son muy complejas para realizar eventos inmediatos, es decir salir de un grupo musical y entrar en otro grupo musical difernte al pasado sin haber hecho prueba de sonido. las digitales suenan muy bonito pero son muy lentas para monitores. para sala si te recomiendo las digitales jeje la que sea suena bien. Saludos
    tampoco estoy de acuerdo, acabo de hacer monitores para 25 bandas diferentes en un festival con m7cl sin pruebas de sonido y todo salio sin problemas...

    en cuanto al tema original, no puedo opinar acerca de la m2500 porque nunca la use, pero si la calidad es similar a su hermana m3000 entonces estamos hablando de una consola bastante mala.

    saludos...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  12. #10
    no tienen generadores de acoples pero por ser tan agudas el sonido que produce es muy metalico y de ahí es que salen los acoples entonces hay que gastarle mucho tiempo a los graficos viendo que con las consolas inglesas no sucede eso porque suenan robustas y pastosas. saludos

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Yamaha m2500 vs allen & heath gl 3800
    Eduardo Portela Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 06 mar 2012, 20:51
  2. M7cl....¿Seguira vigente por un buen tiempo?
    Alejandro Ceja en el foro FoRS PRO
    Resp.: 35
    Último mensaje: 18 ene 2008, 20:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •