Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Angulación line array

    hola a todos me gustaria saber si alguien me pudiera decir si es posible angular de diferente modo un lado respecto al otro en la PA. Por ejemplo, que en una plaza tengamos una pared a 15m., en el lado derecho y en el lado izquierdo tengamos una pared a 25m. Y si no fuera posible angular diferente, ¿qual seria la angulacion más corecta?. bueno a pasarlo bien adios.

  2. #2
    Hola Juan, bueno, creo * todo es posible, solo hay * ver * es lo mas conveniente.
    El 1% de las veces nos tocan lugares con las condiciones un tanto mas favorables para instalar nuestros sistemas.
    En tu caso, creo, deberias cargar los datos en tu soft de disposicion y angulado, para cada una de las dos columnas.Teniendo en cuenta la distancia de las paredes y donde se va a ubicar la ultima persona en el area de escucha.
    No se en * posicion esta cada pared, pero quizas debas atenuar el lado * la tiene mas cerca, ya que si la cantidad de cajas es la misma:
    *Vas a tener revotes severos (si dejas la misma disposicion * el lado contrario)
    *O vas a tener un aumento significativo de presion si cambias la disposicion de tus cajas.(estas sonorizando una superficie menor con el mismo numero de cajas)

    Pero te recomiendo cargar los datos en el soft para ver * te indica en cada columna L y R y luego chequear SPL en cada zona.

    Slds.
    NAcho.

  3. #3
    Hola Juan Carlos,

    El problema será que en la posición de mesa no sonará L y R igual, lo que puede sere algo incomodo para el técnico.

  4. #4
    Se puede lograr que sea igual con una atenuacion en el PA del lado donde hay menos superficie de escucha, Cambiando claro la angulacion del sistema y/o hasta la cantidad de cajas, (pero puede haber diferencias importantes en la respuesta en frecuencia entre un lado y otro). Lo importante en no pegarle a la pared.[IMG][/IMG]

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    21
    una de las formas menos complicadas que se me ocurre para solucionar tu problema es calcular el line array hasta 15 metros y poner a los 15 metros una torre demorada para esos 10 metros restantes. asi tendrias una buena cobertura y no tendrias perdidas de ninguna señal paneada si el sistema es stereo poniendo la torre demorada en mono L+R.

Temas similares

  1. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  2. Line Array
    Wilfredo Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 04 jul 2009, 20:05
  3. Line array
    Gillther Manrique en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 abr 2008, 18:39
  4. Line Array.
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 01 mar 2008, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •