Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 25
  1. #1

    Lab Gruppen Fp10000q Vs 18sound 21 Lw1400

    Podría un fp 10000q tocar 4 parlantes u 8 parlantes 21 lw 1400, 18sound?
    Un parlante por canal es poco a 8 ohms?
    Dos parlantes de 21 en 4 ohms por canal es recomendable?
    Que tal 3 parlantes por canal en 3,2 ohms, en brigde o sea 3 cajas por cada ampli? Tendriamos allí un Lab Gruppen por lado y 3 sub 2x21...
    El timbre de los graves sería mejor con Lab qué con algún otro amplificador chino de 3000 watts por canal AB?
    Cada cuestión....?
    Mucho miré en el catalogo Lab y en algunas paginas y no encontre el factor dumping del Lab 10000Q?

    Gracias......

  2. #2
    Para subs va mejor el 13000 y el 14000. las de 4 canales son mas usadas en las cajas Top, Low mid y High
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Para subs va mejor el 13000 y el 14000. las de 4 canales son mas usadas en las cajas Top, Low mid y High
    ¿Por que dices esto Esteban? Por la sobrecarga con la que trabaja la fuente alimentacion al mover 4 canales, o por la mayor entrega de potencia del amplificador FP+14000 frente al FP+10000q por canal.

    Yo utilizo 2 FP+10000q para subgrabes y estoy encantado, pero no niego que consiga el mejor resultado.

    Un saludo
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  4. #4
    Por ambas. Aparte la "gracia" de las 14000 es usarlas en 2 ohms...

    Desde luego que sirven y seguro que muy bien, pero si se está planteando sobre lo mejor para mover subwoofers creo que es mas util partir de un amplificador mayoritariamente usado para ello.

    Ya si por ejemplo dijeramos en un caso especial un equipo para medianos-grandes eventos que vamos a utilizar un solo ampli para mover 8 subs simples, yo particularmente elegiría un 10000Q para poder hacer arreglos cardioides y cosas así sin estar limitado por la cantidad de canales de amplificación..

    P/D: ¿Me parece a mi o la versión anterior de 4 canales solo tenia 2 entradas y 4 salidas?
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Si perfecto... pero no tengo las 13000, ni 14000, tengo las 10000q, pena pagar tanto por unos amplificadores y que no sirvan a tal aplicación...
    O sea compré mal.

  7. #6
    Le agradezco el comentario... pero la cuestión es... como quitarle mejor provecho a el 10000q con cajas de 21 actualmente solo 2 cajas de 2 x 21 por lado y 1 fp10000q por lado.
    Que mueve el señor con Agustín con el 10000q?

  8. #7
    Que cajas son?
    Que potencia RMS dicen?
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8
    Las cajas son eurosound 221, tipo bass reflex, los parlantes son 18SOUND LW1400 21 PULGADAS, 2 parlantes por caja, dos cajas por lado.... un 10000q por lado 4 canales x 2500 rms dice el catalogo.
    Program power 1600 watts, peak power 7000 watts, sensibilidad 99 db.

    Gracias.

  10.  
  11. #9
    Bueno, respecto a como empezaba la consulta, tres parlantes en paralelo no te dan 3,2 Ohms. sino aprox 2,7 Ohms.
    En bridge sólo puedes bajar hasta 4 Ohms así que tampoco es viable esa opción que mencionaste.

    Yo había entendido que no lo habías comprado todavía por eso te sugería el 14000

    Ese amplificador por canal da:
    1300W en 8 Ohms
    2100W en 4 Ohms
    Asi que del vamos es chico para ese parlante de 1400W AES
    Lo raro es que el parlante dice 1600W Program...

    En 8 Ohms cada parlante recibe 1300W y en 4 Ohms 1050W

    Usando los calculadores del foro saco cuentas que me rinde más, si 2 cajas (8Ohms por canal del LAB) trabajando a su potencia o 4 cajas (Una caja completa por canal del LAB) trabajando a con menos potencia.

    Con un parlante por canal:


    Con una caja por canal:


    Hay 5dB's de diferencia así que por más que tengas menos potencia el sistema rinde más en 4 Ohms gracias al apilamiento de Sub's que produce una suma acústica en nuestro favor.

    Esto no quita que vas a sentir que el sistema puede dar mas y vas a estar trabajando el amplificador al máximo, esto lleva fatiga a los parlantes.

    Así que ajusta bien los limitadores del procesador y trata de que no tenga que trabajar limitado constantemente sino se te van a volar todas tus Eurosound...

    P/D: El FP14000 da 7KW por canal en 2 Ohms, o sea que a cada parlante le llega 1750W, ya es hasta un poquito más de lo que piden como "Program Power" así que asi si podrás sacarle todo el jugo.
    Con un solo ampli mueves 4 cajas y a todo su rendimiento, así que ni te plantees otro FP1000 si querés mas rendimiento cambialo por un FP14000.

    Ah y Labgruppen no da el Factor Damping de sus amplificadores porque una vez que en el sistema tenemos cables el factor de amortiguación del amplificador es prácticamente irrelevante, lo que importa es usar cables cortos y de la mayor sección para evitar pérdidas.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Marcelo Leith Ver Mensaje
    Le agradezco el comentario... pero la cuestión es... como quitarle mejor provecho a el 10000q con cajas de 21 actualmente solo 2 cajas de 2 x 21 por lado y 1 fp10000q por lado.
    Que mueve el señor con Agustín con el 10000q?
    Yo llevo en un rack 2 Lab Gruppen 10.000q , y 4 de los 8 canales, los utilizo, para subgrabes a 2 ohm y a 100%, y es una maravilla como se siente el sub, es brutal. pero tambien, cabe la posibilidad que con una etapa fp+14000 le sacase un poco de mas presion alas cajas, pero sinceramente, se me hace complicado, obtener mas rendimiento.

    Un saludo
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Lab gruppen Ó powersoft
    Javier Nieves Ascanio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 10 jul 2018, 15:33
  2. Lab Gruppen VS MC E45
    Antonio Gutalb en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 16 may 2018, 01:56
  3. Das 18 G,selenium Sw800, 18sound Lw1400
    Iván Rivera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 28
    Último mensaje: 05 jun 2011, 22:56
  4. Lab Gruppen
    León Felipe De Las Casas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 11 ene 2009, 20:35
  5. Lab Gruppen
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 dic 2008, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •