Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Iluminación básica

    Hola amigos:
    No soy más que un aficionado, me inicié en un coro de iglesia y después hice algunos cantos religiosos. Posteriormente hice canciones populares (que solo yo y algunos amigos conocen)
    Me asocié a AEI (Asociación de Autores, Editores e Intérprtes de Guatemala) y allí conocí a excelentes personas.
    EL ASUNTO: Pronto me di cuenta de una cosa: a mis 61 años ya no estoy en condiciones de iniciar una carrera artística, a más ya tengo una soy abogado) y según les comento a mis amigos en todo de broma: nadie quiere ver a un viejo panzón en un escenario (a no ser que ese viejo panzón sea Leo Dan que a él si lo quieren ver).
    sin embargo me di cuenta de una cosa: hay cientos de jóvenes que tienen interés en hacer carrera con sus canciones y su arte. eso me llevó a soñar, primero, a pensar, despues y a hacer ahora.
    ACADEMIA ARTE Y CAFÉ:
    es un sueño que se está haciendo realidad, estoy instalando en el Colegio Juan Gerardi, zona 4 del municipio de Mixco del departamento de Guatemala, una ACADEMIA DE ARTE, que también tiene un café que servirá para que los nóbeles artistas presenten sus obras (canto, poseía, teatro etc.)
    la idea es un centro autosostenible (aunque no sea lucrativo) en donde los jóvenes (y algunos viejos con ilusiones) puedan iniciarse en el camino del ¿arte profsional?, es decir, que puedan iniciarse en esa carrera.
    M I OBSTÁCULO:
    Ya compré los muebles del café, ya hice (lo hice yo solito) el escenario, y aaduirí el equipo de audio, cafeteras y hornos de microhondas (se servirán entremeses y comidas muy ligeras y café y gaseosas), con el producto de ésto podremos pagarles a: los meseros, los artistas, la publicidad etc. (eso espero para no tener que ponerlo yo, al menos)
    EL CASO: Deseo iluminar el escenario, como podrán Uds. suponer, el dinero para hacerlo ya escasea así que le puse lo siguiente:
    Un reflector rojo y uno amarillo en los extremos superiores del escenario, empero, no creo que se vea muy bonito.
    DE LO QUE ESPERO DE UDS. Si alguien puede, le ruego me sugiera medios de iluminación que sean económicos y que satisfagan a los usuarios (los nuevos artistas que se presentarán).
    el escenario es triangular en una esquina, tiene tres metros en cada cateto y la hipotenusa es de casi cinco metros. Lo hice de madera y puse alfombra de color verde en el piso. Las paredes y el techo los "forré" con un acolchado de algodón para que no rebote el sonido, parece que fuincionó.
    Espero noticias pronto pues quiero inaugurarlo, lo más tarde a finales de junio.
    Ah, olvidaba decirles, este sueño va más allá, mi deseo es que funcione este café para hacer una asociación con otros colegios (siempre en colegios) para que instalen otras academias y cafés iguales en toda la república así los artistas podrán realizar "giras" y profesionalizarse. Si esto llega a fucnionar creo que habrá valido la pena el esfuerzo y su ayuda habrá sido realmente valiosa.
    Por último, comprenderán que, por ser instituciones educativas no se expenderán licores ni bebidas espirituosas así que, para el que quiera se le aplicará el dicho "a chupar a la calle". Saludos y gracias por sus consejos.
    Atentamente:
    Lic. Marco Antonio Quiñónez Flores
    Tels. 2220-9559, Cel. 5929-7722

  2. #2
    Hola me parecio muy interesante tu proyecto, te aconcejo desde mi posicion,no soy un experto en iluminacion, yo te recomendaria, para comenzar con la iluminacion basica, teniendo en cuenta que se haran presentaciones teatrales y de posesia, que colocaras reflectores o tachos par 36, 56 y 64 con lamaras de 300 a 1000w, te conviene no comenzar con una cantidad muy grande de lamparas (porel tema economico), sino que pocas, pero colocadas estrategicamente, en sus respectivas ubicaciones (frontales, cenitales, laterales, etc) y angulos con y diferentes colores (que los podes ir cambiando con gelatinas de colores facilmente), para asi tener la posibilidad de crear diferentes climas sin mucho trabajo, podrias conectar estas luces simplemente a un panel de llaves para encenderlas y apagarlas desde el control segun el ambiente a recrear,
    despeus con el tiempo ya se podria hablar de elegir diferentes tipos de lamparas, con diferentes angulos de cobertura, y demas, por ultimo no te vendria mal una pequeña maquina de humo, no son costosas y el efecto de las luces mejorara muchisimo
    te felicito por el emprendimiento, espero que te sea de ayuda,
    saludos desde argentina

  3. #3
    Por ultimo me olvidaba tambien, de ser posible seria de mucha utilidad utilizar dimmers para los tachos, para asi poder regular la intencidad de la luz y tener mayor posibilidad de expresion con los mismos, espero haber sido de ayuda
    Saludos!

  4. #4
    Gracias, espero algún día poder conocerte y seguro que pondré en práctica los consejos que me das. saludos marco Quiñónez

  5.  
  6. #5
    Hola que tal,

    Interesante el proyecto, bueno al caso, en su lugar yo utilizaria unos par 64 controlados vía dmx con una consola de iluminación sencilla., los par debe estar colocados de manera estratégica para iluminar el escenario, asi ud podrá activarlos de a uno por uno o bién todos juntos segun sus necesidades, eso sería en mi opinión lo más facil ud lo puede determinar en su espacio físico, si desea una ayuda más concreta le sugiero saque una foto panorámica del sitio y seguro aquí le sugerirán ideas mucho mejores.

    para que se dé una idea de lo que digo vea este enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=sohxm...eature=related

    saludos

  7. #6
    Y cuando su negocio cresca llegará a esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=CZWCO...eature=related

    o esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=FvwEw...eature=related

    y cuando lo haga nos invita

    jajaja

    saludos desde México.

  8. #7
    Será un gusto invitarlos, espero que, de verdad, crezca para bien de todos los nóveles artistas de mi país y otros similares.

Temas similares

  1. Iluminacion
    Xavier Ovalles en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 24 may 2011, 09:05
  2. Iluminacion
    Gerardo Santiago en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 5
    Último mensaje: 25 ene 2011, 03:03
  3. Aprender electrónica básica
    Emilio Miguel García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 abr 2009, 17:01
  4. Iluminacion
    Luis Banda en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 14
    Último mensaje: 24 jul 2008, 18:45
  5. Solicito un poco de asesoria basica gracias..!!!
    Jorge Posada en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 27 nov 2007, 18:51

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •