Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 20 de 20
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    Normalmente, en las cajas superiores, en tu caso, aplicarias mas ganancia a las cajas de arriba, por ejemplo las 3 cajas superiores aumentarias la ganacia de agudos, para compensar la perdida de agudos con la distancia.

    Sino la primera vez que montes el sistema te daras cuenta que con la distancia, te quedas sin la via de altos.

    Un saludo

    No Agustín, es cuestión de tener los cabezáles suficientes para la distancia a cubrir, un programa de predicción y hacer una alineación correcta. En todo caso si no se dispone de fronfill/downfill y los cabezales de abajo hay que inclinarlos mucho, en ocasiones hay que atenuar estos. Todo depende del tipo de montaje.

    No te quedarás sin agudos, tendrás la atenuación que corresponde físicamente a la distancia, en todas las frecuencias. Otra cosa es que pretendas cubrir 100 metros con un número de cabezales para 30 metros.
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Pascual Fco. Parres Galindo Ver Mensaje
    No te quedarás sin agudos, tendrás la atenuación que corresponde físicamente a la distancia, en todas las frecuencias. Otra cosa es que pretendas cubrir 100 metros con un número de cabezales para 30 metros.
    Haber es un decir, claro que no te quedas sin agudos, vas notando mas la perdida de presion en las frecuencias altas.

    Lo que tu dices, de atenuar las cajas del array mas bajas, es casi lo mismo que digo yo, solo que al reves, yo digo que alas cajas de arriba, para corregir la perdida de altas frecuencias con la distancia, se le aplica una ganancia extra.

    Estamos hablando de lo mismo compañero.

    Un saludo
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    yo digo que alas cajas de arriba, para corregir la perdida de altas frecuencias con la distancia, se le aplica una ganancia extra
    No es lo misma y eso que tu comentas no se no se hace nunca, Agustín. Si examinas la documentación de los diferentes fabricantes lo tendrás claro. Quitarías de un plumazo mucho SPL máximo al sistema y mucho control de directividad. Lo que se hace es poner una mayor densidad de cajas apuntando a las zonas más alejadas, que pueden tener diferente ecualización para compensar la mayor pérdida que van a tener los agudos al recorrer esa distancia.

    Como mucho se hace lo que comenta Pascual, que es tocar la ganancia de alguna caja de abajo si es necesario, pero incluso eso se ha de evitar en lo posible para no quitar directividad de bajos (puesto que la directividad se consigue con la longitud de la formación, al capar parte de las cajas restamos tiro en esas frecuencias).
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  5. #14
    Gracias por la informacion, yo esto que comente, lo vi en un bolo a un tecnico superprofesional de mi zona, que exactamente con una formacion de 8 por lado, las 4 cajas superioeres estaban a 0º y con una ecualizacion extra de un +3db sobre 13khz.
    Yo no llegue a ponerlo en practica, pero me parecio muy correcto el desempeño del equipo con este set up.

    Por ello le comente al compañero del foro sobre dicha solucion.

    Estaremos ambos equivocados pues. Le hechare un ojo a la informacion que aportan los fabricantes haber si me despeja mis dudas.

    Saludos
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  6. #15
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    con una ecualizacion extra de un +3db sobre 13khz
    Una cosa es que tengan más EQ de agudos y otra cosa es que tengan más ganancia (o sea, más nivel general en toda la banda). Obviamente la EQ de agudos no afecta al control de directividad en bajos.

    Si participas en debates sobre tipos de productos con los que no estás familiarizado, lo mínimo es leer con atención los mensajes, Agustín. La persona que comentas hacía lo que es habitual y lo que estaba comentando yo (hay gente que utiliza pequeños ángulo entre cajas y evita los 0 grados, pero eso ya es ajuste fino)

  7. #16
    Haber, es lo que quise explicar o dar a entender, siento la confusion, no me exprese bien.
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Totalmente al revés. Como los agudos salen "de a una caja por vez" por decirlo de algún modo, necesitan mas nivel, en cambio los medios y graves como vienen sumados de sus cajas adyacentes llegan con más nivel con una caida de presión parecida a -3dB por doble de distancia, el pobre driver tiene que llegar solo toda esa distancia y con una caida de algo como -6dB por doble distancia, ya que la guia de onda por mas que "aplane" la cobertura vertical, no llega a dejar que el frente de onda sea perfectamente plano ni mucho menos...
    te referis a q los agudos son digamos disparados de las cajas como proyectiles induviduales por la forma de su lobulo de irradiacion y los graves y medios por tener el lobulo mas abierto y omnidireccional son como una bomba que se suma todo junto e incrementa la presion sonora? bastante fuera de contexto el ejemplo, pero no se si me hago entender. a eso te referis?

  10. #18
    Si, al ser prácticamente imposible hacer que dos o mas drivers "sumen" se trata de hacer que por lo menos no interfiera uno en el trabajo del otro... estrechando mas la cobertura a medida que aumenta la frecuencia
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  11. #19
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Si, al ser prácticamente imposible hacer que dos o mas drivers "sumen" se trata de hacer que por lo menos no interfiera uno en el trabajo del otro... estrechando mas la cobertura a medida que aumenta la frecuencia
    gracias por la informacion. igual esto es todo un tema. hay mucho por aprender

  12. #20
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Edgardo Devincenzi Ver Mensaje
    pero no se si me hago entender
    Puede ser una forma de verlo, pero teniendo en cuenta que entre la "bomba" y el "proyectil" hay todo tipo de valores intermedios a medida que se va desde las frecuencias más agudas a las más graves.

  13.  
Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. ¿Construir LineArray?
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 48
    Último mensaje: 20 jun 2011, 17:34
  2. Linearray Nexo Geo D
    Ivan Izquierdo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 11 ago 2010, 20:35
  3. Que Power Usar para Linearray Jbl Vertec 4888
    Leandro Pow Sang en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 16 jun 2010, 11:38
  4. Software LineArray EV
    Jon Garagarza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 29 mar 2009, 05:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •