Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Corte Frecuencia 3 Vias

    hola amigos soy nuevo en el dopa tengo una consulta quisiera saber que cortes de frecuencias tengo que usar para mi sistema de tres vias. a continuacion detallo el equipamiento con que cuento. crosover berhinger ultra drive dcx 2496, equalizador dbx 1231 qsc 1500 para sub , qsc 1500 para medios, qsc 700 para agudos , parlante eminence omega 18" en una caja event rcf 1018 clonada . parlante eminence 15" 53 hz a 2300 hz y driver eminence 2" 1000 hz a 20000 hz todo esto en una caja deltamax de electro voice clonada. difusor para driver original ev. mi consulta con este equipamiento que cortes para tres vias me recomiendan para hacer sonido en vivo p.a. para mis sub event y deltamax clonadas me. despido esperando una buena acogida en este foro

  2. #2
    Hola, bienvenido al foro, si buscas en temas anteriores sobre "que corte usar" vas a ver que se habló muchas veces de:
    - No hay cortes que sean exactos decírtelos desde aquí, ya que las cajas al ser clonadas y con componentes distintos a los originales, no te valen los cortes del fabricante original, en este caso EV.
    - Para hacer un procesado a conciencia vas a necesitar un equipo de medición (Un micrófono de medida plano y alguna interfaz de audio)
    Y un software al estilo del Smaart Live...

    Si tienes acceso a eso (Ya sea que te los presten, alquilarlo o comprarlo) sería la forma óptima de procesar tu sistema, ya que en el DCX tienes todas las herramientas para ello; filtros de pendiente variable, con cortes eléctricos solapados o distanciados, EQ por vía, y delay por vía.

    Si pones bien los modelos del 15" y del driver a lo mejor podemos darte algún punto de partida
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Hola, bienvenido al foro, si buscas en temas anteriores sobre "que corte usar" vas a ver que se habló muchas veces de:
    - No hay cortes que sean exactos decírtelos desde aquí, ya que las cajas al ser clonadas y con componentes distintos a los originales, no te valen los cortes del fabricante original, en este caso EV.
    - Para hacer un procesado a conciencia vas a necesitar un equipo de medición (Un micrófono de medida plano y alguna interfaz de audio)
    Y un software al estilo del Smaart Live...

    Si tienes acceso a eso (Ya sea que te los presten, alquilarlo o comprarlo) sería la forma óptima de procesar tu sistema, ya que en el DCX tienes todas las herramientas para ello; filtros de pendiente variable, con cortes eléctricos solapados o distanciados, EQ por vía, y delay por vía.

    Si pones bien los modelos del 15" y del driver a lo mejor podemos darte algún punto de partida
    gracias esteban voy a tomar en cuenta tu respuesta

  4. #4
    gracias esteban voy a tomar en cuenta tu consejo

  5.  
  6. #5
    mira yo tengo un equipo clonado de jbl

    un ingeniero me dijo frecuencias que se usan para el tipo de caja pro ejemplo un bassreflex o un foldedhorn o algo asi se escribe osea que es el cajon con trampa si son expuesto

    pues mira

    yo uso en bajos

    de 20 o de out a 160 si es bassreflex y hasta 250 si son con trampa com el calsico de cerwinvega

    en medios de 160 o 250 hasta 2000hz
    agudos de 2000hz a 2khz

    lo demas esta en tu mezcla y si lo dejas planito para que suene muy bien a 90 db y como con magia sonara perfectamente

    espero poder ayudarte

  7. #6
    Para que habré escrito lo anterior, no sé que ingeniero te puede dar un corte universal...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    no estamos para discutir solo trato de ayudar si lo digo es por que he hecho que mi equipo sensillamente suene mejor que el original te lo juro pro dios que si gracias a esas frecuencias o y no dije que fuera universal acepto no soy ingeniero de audio pero digo no te cierres se que tienes qu emedir tus cajas sacar el lo de lamda y ya te sale exactamente la ferecuencia pero digo por que pelear solo comparto loq ue para mi funciono ok y ademas no se qu ehago contestando tengo que estudiar dtb

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Edgar Martínez Ver Mensaje
    un ingeniero me dijo frecuencias que se usan para el tipo de caja
    No hay recomendaciones universales. Las de los bajos pueden valer como punto de partida, ajustando luego con un analizador. Y hay que usar siempre un pasa altos no a 20 Hz, sino a la frecuencia que tenga sentido para cada sistema (y evitar problemas mecánicos), pe. 40 Hz.

    Para el resto ya hay que olvidarse. No es lo mismo un medio de 6" de 10", un agudo con bobina de 4" que un tweetercito de 0.75". Sólo para un ajuste grueso, porque para el fino no hay otra que medir.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Edgar Martínez Ver Mensaje
    un ingeniero me dijo frecuencias que se usan para el tipo de caja pro ejemplo un bassreflex o un foldedhorn

    pues mira

    yo uso en bajos

    de 20 o de out a 160 si es bassreflex y hasta 250 si son con trampa com el calsico de cerwinvega

    en medios de 160 o 250 hasta 2000hz
    Un folded hasta 250Hz es un "asesinato" sonoro, y menos aún un cerwin que el mismo fabricante recomienta un corte a 90Hz, como mucho he visto algún folded que cae a 140Hz como mucho, de todas formas, teniendo un 15" en medios que responde con buen rendimiento en la zona de 80-200Hz no tiene sentido hacer trabajar al sub en esa franja.

    En agudos dependerá del motor que tengamos, al tener 15" es mejor no llegar a 1,8-2Khz, si sabes los modelos de motor y woofer de 15" de eminence, dispones en su página de gráficas y cortes recomendados, un poco de investigación sobre tu equipo nunca viene mal, mas bien es obligada para saber que hacer e informarte de lo que tienes.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Un folded hasta 250Hz es un "asesinato" sonoro
    Hace años no era infrecuente para emparejar con un medio en compresión, aunque el resultado era regular, y lógicamente no era posible separar los bajos de los demás porque a 250 Hz ya los bajos tienen una imagen sonora muy definida.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Corte de frecuencia con capacitor
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 17 mar 2011, 17:55
  2. ¿Cómo se eligen la frecuencia de corte?
    Cristian Rivera González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 17 oct 2010, 14:13
  3. Relacion Corte de Frecuencia, Ohms, Potencia
    Leswis León en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 21 sep 2010, 16:27
  4. Corte de frecuencia
    Martín Beresiartu en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 jun 2009, 13:48
  5. Corte de frecuencia y tarea de electro acustica
    Sergio Quintana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 14 abr 2007, 20:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •