Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Construccion de cajas para subwoofers

    hola que tal despues de tanto indagar me e desidido a armar mis propias cajas y he visto bastantes modelos en la red mi intencion es aserlas tipo creo que es bas reflex o exponeciales asi las conosco yop pero como saber cual es la medida mas adecuada de la caja tengo varias cajas ya de jbl,yamaha pero no creo que funciones igual para mis bocinas, en si mi pregunta es si alguien de ustedes sabe como sacar las medidas de la caja mas adecuada dependiendo de las especificaciones de la bocina las que to tengo son unas selenium Subwoofers - SWS800 - 18SWS800 de 800 watts rms de 18" a 8 ohms si alguin me puede orientar se los agradeceria mucho de ante mano muchas gracias a todos los doperos.

  2. #2
    Revisá el sitio http://www.che.es/ ahi podés encontrar mucha informacion útil.

    En el siguiente enlace tenes la sección de programas de cálculo de cajas:

    http://www.che.es/links/software/software.htm

    Los que he probado de ahi te calculan las dimensiones de la caja en función de los parámetros Thielle-Small. Para comenzar a explorar te recomendaria el Win ISD.

    Espero que te sirva. Saludos y Suerte!

  3. #3
    En la pagina de Selenium vienen varios proyectos para armar.
    www.selenium.com.br

  4. #4
    hola que tal amigos muchas gracias por sus respuestas y si es cierto en la pagina de selenium hay muchos proyectos pero nada parecido a lo que yo quiero pero como quiera muchisismas gracias y lo de el programa Win ISD ya lo tengo creo un demo pero no lo se usar ya estuve todo estos dos dias por dia y noche y nada no le aye si alguin me pudiaera dar un calculo mas o menos de cuantos litros necesita mi caja para las bocinas se los agradeceria muchas gracias por todo.

  5.  
  6. #5
    Aca te paso el link de un tutorial del Win ISD.

    http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc...inISD/tut.html

    No creo que exista un cálculo mas o menos, ya que el tema es más complicado de lo que parece y hay que dedicarle el tiempo suficiente y leer y leer para poder entender y conseguir buenos resultados.

    Saludos y suerte!

  7. #6
    hola que tal matias en vdd que muchas gracias por el link que me pasastes del tutorial hasta esos pasos pude yegar de hay en adelante no se ni ** onda pero con la leeida que le di al tutorial ya le entendi mejor pero nadamas hasta hay pero de todos modos muchas gracias y como tu dices hay que dedicarle bastante tiempo y leer bastante cuando enpese en este royo no sabia nada y tenia que tener alguien que me dijera como hacer las cosas y lo que decian tenia que aserlo y aora gracias a la gran cantidad de informacion y foros como este ya no tengo en si un tecnico que me maneje el equipo lo e sabido cuidar mejor y hasta que se escuche mejor un saludo para todos los doperos

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Matías Fiorotto Ver Mensaje
    Aca te paso el link de un tutorial del Win ISD.

    http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc...inISD/tut.html

    No creo que exista un cálculo mas o menos, ya que el tema es más complicado de lo que parece y hay que dedicarle el tiempo suficiente y leer y leer para poder entender y conseguir buenos resultados.

    Saludos y suerte!
    Hola amigos del DOPA, bueno creo que lo primero en hacer para encaminarte en tu proyecto, es comprender el comportamiento del altavoz en diferentes situaciones (tipos de cajas), calcular el volumen adecuado deacuerdo a la respuesta en frecuencia deseada.... bla bla bla... para comensar creo que lo ideal es indagar en el tema y una guia muy util seria "apuntes del altavoz" en la paguina de Beyma, es muy buen punto de partida, seguir con algun software que te ayude a predecir el comportamiento del altavoz, (desplazamiento del cono, max SPL aprox, fase, maxima potencia admicible, frecuencia de sintonizacion...) te recomiendo BassBox Pro6 y por ultimo un dibujito para saber como lucira tu cabina (caja), Google SketchUp 3D funciona bien. Hacer buen uso de los recursos te va bien. cuidense OK

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Arturo Navarro Del Ángel Ver Mensaje
    hola que tal despues de tanto indagar me e desidido a armar mis propias cajas y he visto bastantes modelos en la red mi intencion es aserlas tipo creo que es bas reflex o exponeciales asi las conosco yop pero como saber cual es la medida mas adecuada de la caja tengo varias cajas ya de jbl,yamaha pero no creo que funciones igual para mis bocinas, en si mi pregunta es si alguien de ustedes sabe como sacar las medidas de la caja mas adecuada dependiendo de las especificaciones de la bocina las que to tengo son unas selenium Subwoofers - SWS800 - 18SWS800 de 800 watts rms de 18" a 8 ohms si alguin me puede orientar se los agradeceria mucho de ante mano muchas gracias a todos los doperos.
    Hola Arturo, acabo de enviarte un mail referente a unos scanners, si gustas puedo darte los planos para subs de Selenium, tengo algunos modelos, de hecho acabo de fabricar unos a los que les metí una bocina más chafa que nada pero aún así suenan genial.

    Saludos.

  10.  
  11. #9
    Buen dia.
    Échale un vistazo a esta web, quizás te sirva.
    Saludos
    https://planosbafles.blogspot.com/

  12. #10
    Hola, por experiencia, te comento que las cajas copiadas o comunmente llamadas clonadas, no funcionan bien, pues sencillamente no estan controladas con aparatos de medición, y la mayoría fallan en las frecuencias, (lo que produce la bocina, no concuerda con lo que produce la caja), por lo que producen cortocircuito acústico, por mi experiencia, termine comprando cajas originales las cuales responden de manera excelente calidad, fidelidad y potencia. Saludos!!!.

Temas similares

  1. Construccion de bajos de 18 pulgadas
    Julio Cesar Murillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 13 sep 2010, 09:41
  2. Impedancia en construcción y reparto de potencia
    Luis Eduardo Narvaez Rincon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 13 ene 2009, 15:34
  3. Construcción de una cadena para música ambiente
    Jaime Cánepa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 mar 2008, 13:42
  4. Construccion de rack
    Freddy Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 19 nov 2007, 09:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •