Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    ¿Mejor Driver y Mid, Gama Alta en el Mercado?

    Hola, quiero hacer un proyecto nuevo usando los mejores componentes del mercado, seria a 3 vias, pero primero quisiera escojer el agudo y el medio.

    No se que componente usar para medios, 15 o 12", tampoco se si 1 o 2 componentes por cajon, si pongo 2 ganare presión si pongo 1 ganaria claridad, mejor solapamiento con el driver pero pierdo presión y me sobra mucho driver, si pongo bocina de 15 gano un poco de bajos y si pongo 12" gano claridad, ustedes que me recomiendan?? cren que si pongo 2 componentes en la via de medios me afecte el solapamiento, el proyecto tiene que tener mucha...pero mucha...demaciado spl y demaciada calidad de audio.

    Quiero un driver de 4" de diafragma forzosamente ya que cortare a 1k para que no sea tan direccional el sonido, los medios como les comente aun no se cuales meter si 12" o 15" no se si uno solo o 2 en el mismo cajon, en la via de sub metere componentes de 21", pienso hacer un bass reflex doble de 21" ya sea diseño propio o el diseño que el fabricante recomiende.

    Espero sus recomendaciones recuerden, solo gama alta ya sea 18sound, rcf, beyma, etc... y si pueden poner los precios en que se venden en su país mejor para irme dando una idea del gasto que are, tengo pensado gastar 2 mil dolares en todo el proyecto... un bafle de medio/agudo y un sub doble de 21".

    Ya tengo en la mira algunos componentes pero no creo que sean los mejores del mercado, estoy repasando las paginas web de los fabricantes, ya que tenga algunos modelos estimados les comento tal ves coinsidamos con algunos,

  2. #2
    Me parece que el 21" es más dedicado a sistemas de 4 o 5 vías...

    Dices el presupuesto pero no para cuántas cajas y cuánto piensas invertir en procesador y amplificación
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    solo una caja de medios y agudos no se si doble o medio invdividual, procesadores y amplificacion ya tengo de sobra y los 21 es un capricho que quiero cumplir, ya se que no es tan necesario pero es capricho...despues si me gusta el resultado duplicare este.

  4. #4
    Mucho SPL para mi sería a 4 vias. Sino no hay chance, hay que exigir mucho alguna vía
    Si quieres tanto 21" podrías considerar algo de 21" 15" 10" y driver, aprovechando que hay 15" de muy buena potencia y sensibilidad y su rango a reproducir quedaria acotado en carga de bocina (Horn Loaded).

    Sería algo para alinear con muucho cuidado, pero bien hecho puede rendir

    P/D: Se terminaria pareciendo tarde o temprano al KF850 :P
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    hola amigo en mi experiencia con el sonido de un tio antiguamente asíamos muchos experimentos y ay algo que te puede servir arma tu equipo de abajo asía arriba y lo digo literal primero los bajos luego el medio y al final los agudos debes de pensar como lo quieres trabajar y me refiero a los cortes que aras por ejemplo nosotros espesamos con un bajo que eran de rango completo con lo que a estos no avía señal de bajo que no reproducen con lo que es necesario voces claras y no ay nada mejor una caja doble dividida y reformada interiormente con dos bocinas de 12" esto es excelente para salones pequeños pero no para lugares abiertos para arreglar esto llegaron los cajones rfc del cuarto orden que dan un bajo efectivo abajo de los 40hrz pero por el tipo de medios sonaba muy chistoso entones compraron medios de dobles de 15" y si pierdes claridad pero es muy poca en fines prácticos, el corte de bajos lo podrás tener a los 100hrz y el sonido sera mucho mas nítido y potente en mi experiencia es mejor medios dobles de 15" y así estos ayuden al bajo para que esos se dedique exclusivamente a las frecuencias mas bajas y te den un rango mas completo te dejo una fotos de muestras las únicas marcas que usamos non rfc y eminense , ademas en ligares pequeños no necesitaras meter tus bajos el costo de cada cajón con todo y todo anda sobre los 400 dlls http://www.metroflog.com/sonidoecler...1?pi=352115954 http://www.metroflog.com/sonidoecler...1?pi=326936433
    http://www.metroflog.com/sonidoecler...1?pi=472832095

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    yo estaba en tu misma situacion ahsta ahce unos meses, ahora estoy en el diseño de dos cajitas de medio y agudos..

    te cuento mi proyecto que aun no lo puedo terminar por falta de presupuesto...

    es una caja de 25 litros efectivos (ya restando el volumen de las manijas y la bocina) sintonizada a uno 110hz creo si mal no recuerdo.

    la caja constaba de 1 parlante 18sound 10mb600 (parlante muy bueno)
    y un driver selenium d220ti con una bocina Paudio modelo ph220.

    lo iba a hacer con filtro pasivo pero todavia no llegue a armar la caja..

    mis graves seran unos selenium 18ws600 en una caja de 150 litros efectivos..

    la caja de medios es muy chica, la tengo armada pero si los componentes, muy practica y estoy seguro que sonara muy bien y con mucha presion..


    espero te sirva el aporte...

    a un 15 pulgadas lo veo muy estrecha su covertura subiendo de frecuencias..
    Vivir solo cuesta vida...

Temas similares

  1. Equipo Gama Baja Mejor Sonido Que Equipo Gama Media
    Ramón Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 07 jul 2011, 00:09
  2. Xpro amplía su gama de iluminación
    Prind-co en el foro Noticias de Argentina
    Resp.: 0
    Último mensaje: 31 may 2011, 12:14
  3. Nueva de gama baja ó vieja de gama alta
    Carlos A. Daza G. en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 12 ene 2009, 17:30
  4. Dos vias o full range en los mid que es mejor
    Manuel De Jesús Oro Vergara en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 19 oct 2007, 10:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •