Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Mensaje de Error en M7

    Buenas,

    resulta que en el trabajo tenemos una M7 que ya ha dado algunos problemas. La llevamos al servicio técnico y teóricamente la repararon. Volvió a fallar y nos hicieron cambiar la placa del procesador central.

    Ahora cuando la encendemos con la placa nueva, nos aparece un mensaje de error tipo "Fallo en el ventilador de la fuente de alimentación". Me parece demasiada coincidencia que cambiando el procesador, aparezca ahora de este otro fallo de fuente.

    Según mis teorías es posible que los márgenes de los sensores internos sean estén mas restringidos en la placa nueva y salte el límite como para dar el error. Otra cosa podría ser que tuviese razón, y que la fuente funcione mal, pero nose...

    ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Alguna sugerencia antes de enviarla de nuevo al S.T.?

    Gracias!

  2. #2
    Saludos Fernando

    Puede ser simplemente una mala conexión al momento del cambio del CPUM, entre la tarjeta de fuente DCMS y la DSP, que es donde llega la señal de alarma del ventilador. En el momento del mantenimiento, la conexión no fue correcta y terminó de soltarse cuando la probaron ustedes...son raros los daños en el ventilador o la fuente interna

    O puede ser un daño en la tarjeta DSP...¿cual fue la razón del cambio de la CPUM?¿Algún derrame de liquidos???...es muy típico este tipo de daños en la tarjeta DSP y la CPUP (se derrama algún liquido que tarde o temprano termina afectando algúna conexión o pista en el circuito impreso de alguna de las tarjetas.

    Lo mejor es que la devuelvas al S.T por la garantía del trabajo hecho!!!

    Saludos desde Caracas

  3. #3

    Y esta?

    Esta M7CL-48 cada vez que se enciende avisa de un Error de Memoria que debe inicializarse (la Batería de 3.3V es nueva y no pierde Fecha ni Hora) y además dice que está usando la Fuente de Poder Externa aun que no la tiene conectada:



    Tiene un par de meses con el asunto. Ayer le reemplacé por 2da vez en 8 meses el Touch Panel (son bárbaros los tipos, no?) + un par de Rotary Encoders que rompieron poniendo la tapa al Road Case. El Error es parte de un problema en el que la Memoria Temporal de la mesa se pierde al apagarla. Esto es, que cada vez que se enciende da este Error y comienza desde la Escena 000 aunque no pierde lo grabado en las Sesiones restantes, solo el registro de comandos del último estado. Es del 2006 y le ha caido mucha, pero mucha agua durante su vida útil.

    Creo que ya pide jubilación...

    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  4. #4
    Si es del 2006 y pide jubilación, es una pena... En analógico hay mucha más vida útil. Qué se podría decir de la vida útil de las digitales? Saludos.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Fernando Vidal (Nando) Ver Mensaje
    Buenas,

    resulta que en el trabajo tenemos una M7 que ya ha dado algunos problemas. La llevamos al servicio técnico y teóricamente la repararon. Volvió a fallar y nos hicieron cambiar la placa del procesador central.

    Ahora cuando la encendemos con la placa nueva, nos aparece un mensaje de error tipo "Fallo en el ventilador de la fuente de alimentación". Me parece demasiada coincidencia que cambiando el procesador, aparezca ahora de este otro fallo de fuente.

    Según mis teorías es posible que los márgenes de los sensores internos sean estén mas restringidos en la placa nueva y salte el límite como para dar el error. Otra cosa podría ser que tuviese razón, y que la fuente funcione mal, pero nose...

    ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Alguna sugerencia antes de enviarla de nuevo al S.T.?

    Gracias!

    a mi me pasaba lo mismo el mismo mensaje y al abrirla lo que paso es que la pila se vacio y el acido daño parte del impreso en la placa asi que quite todo lo malo reconstrui las pistas del impreso y hasta hoy sin problemas

  7. #6
    Saludos Viejo!!

    Mira y ¿le tirastes un Hard Reset?

    Esas niñas son sensibles a la humedad y el agua, las pistas y los contactos comienzan a "sulfatarse", para después fastidiarte con errores de errores.

    Típica es la falla de los multiples Led´s "semi-encendidos" y microswitch que no operan. El problema estriba en el rollo de la humedad y corrosión interna.

    Abrazos!!

    C4

  8. #7
    Bueno Cris.

    Removí la batería, revisé el Circuito Impreso alrededor del CPU y de las unidades de Memoria RAM y Flash, revisé el nivel del voltaje al apagarla para comprobar caidas, etc. Pero la prueba está en que por ejemplo, cargo la escena 002 y luego presiono el botón "Undo" para retornar a la sesión previa y da un error de Instrucción no legible que apunta a una RAM defectuosa.

    Y esa es la Tarjeta mas costosa de la mesa, no?
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  9. #8
    Ciertamente es el má$ caro para el tamaño del módulo

    Si tienes un horno de refusión, quizas le sale una "tostadita" para ver como reacciona!!!

    Lo mas costoso de la mesa, sino me equivoco es la pantalla. Creo que después le sigue las DSP y la DCMS!!

    Dale!!

    C4

  10.  
  11. #9
    Bueno, el LCD Assemby lo he reparado al menos un par de veces. El LCD Sharp Serie LQ de 10.4 pulgadas cuesta USD 567$ en Mouser Electronics y el Touch Panel mas cercano al original de DMC Optoelectronics es uno de NKK Switches y cuesta USD 78$ en la misma tienda. El Assembly original cuesta USD 2800$ y se lo ordena con previo pago.

    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  12. #10
    Si, de igual forma los fader y demás!!

    Se consigue bien baratos por las ramas!!

    ....pero consigue un Touch Panel con blindaje anti-bala para ese cliente, derrepente le dura 1 año completo!!...¿en que trabajan los panas, en empresas de demolición?¿Algún perifoneo en zonas de guerra?

    Y como te fué con el ard riset?...no le hizo na´!!

    C4

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cometi Un Error y Ahora Que? Relacion 1:1
    David Duran en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 04 nov 2010, 17:02
  2. Obyee 70 error en el manual o de diseño
    Germán R. Mendoza López en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 11
    Último mensaje: 11 jun 2010, 18:19
  3. ¿Error en cabeza móvil?
    Diego Medina en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 13 ago 2009, 17:53
  4. Ultimo mensaje...
    Luis Pinzón Arroyo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 01 ene 2008, 23:25
  5. Error En Las Dj Spots 250?
    Jesús Antonio Gómez Rodríguez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 5
    Último mensaje: 16 nov 2007, 11:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •