Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Grabacion banda en vivo

    Tengo una consola Phonic MR4243 donde conecto todos los instrumentos y micrófonos, y quiero grabar en vivo e individualmente cada instrumento y voz para posteriormente hacer los ajustes pertinentes, sin embargo no se qué equipos me pueden servir para la grabación multitrack.

    Actualmente estoy usando el programa Audacity para grabar cada presentación en vivo, pero este programa graba todo mezclado, y no puedo hacer los arreglos individuales sino al conjunto de instrumentos y voces.

    Que debo hacer para grabar individualemnte a cada instrumento y voz???

    Que programa me puede ayudar a grabar independientemente a cada instrumento?

  2. #2
    No soy un experto pero si que suelo grabar en vivo.

    Simplemente te digo como lo hago y si alguien puede aportar mas mejor.

    Uso una mesa Soundcraft LX 7 24. Para grabar uso un portátil con una targeta externa Edirol UA101 que tiene 8 entradas analógica y dos digitales.
    Lo único que grabé fue un Coro Gospell con orquesta en vivo a 8 pistas.
    El programa de grabación fue Cool Edit Pro. Este programa permite asignar cada pista e grabación a un dispositivo distinto.

    En el concierto se usaban tres micros de condensador para el coro, un dinámico para voz solista, un kit para la batería, dinámicos para bajo, guitarra, saxo y violín y teclados por linea.

    La voz es importante en ese estilo asi que conecté las primeras 4 pistas a las salidas directas de la mesa de los 4 micros de voces.
    La percusión estaba asignada a un subgrupo en el directo que a su vez estaba ruteado a mezcla principal. De la salida del subgrupo estereo grabé la batería en estereo (el estereo solo aplicado a los aereos).

    Para el resto de instrumentos solo quedaban dos pistas. Usé un envio auxiliar (el único que quedaba disponible) para las guitarras y el bajo. El envio configurado como postfader con lo que la mezcla ya iba "cocinada" desde la grabación.
    Para los teclados, un saxo y un violín usé el bus mono de la mesa asignando eses canales a bus mono además de mexcla principal.

    De ese modo queda:

    Psta 1: Micro de coro izquierdo.
    Pista 2: Micro de coro central.
    Pista 3: Micro de coro derecho.
    Pista 4: Voz solista.
    Pista 5: Guitarras.
    Pista 6: Otros instrumentos.
    Pistas 7 y 8: Percusión.

    Si no te gusta el Cool Edit para mezclar puedes importar las pistas a una sesión del otro.

    Estoy estos días haciendo la mezcla y salvando las limitaciones no está quedando muy mal.

    A ver si te sirve de algo. Es mi primera grabación con la Edirol.

    Y si alguien tiene mejores ideas estupendo.
    Todos aprenderemos.

  3. #3
    mira, si me puedes dar mas informaciòn a cerca de el input list que manejas o la cantidad de canales que deseas grabar, pues es mejor.

    Pero te sugiero trabajar con una consola que tenga direct out. Así podras tener salida independiente en cada canal y trabajar con grabadores externos como ADAT o algo mas moderno como almacenar en disco duro. la ventaja de estos grabadores es que es dificil de que se traben, ya sabes son muchas horas de almacenamiento las que vas a realizar.

    te recomiendo que el lugar que elijas tenga una acústica adecuada pues esto también se grabará y podría ser molesta si el lugar tiene altos niveles de reverberación. Otro detalle importante es que el sistema de monitores trábaje con poco SPl para que los micrófonos no capten tanto monitoreo y muy importante evitar los Feedbacks o acoples, pues serán grabados.

    Despues de que grabaste será muy còmodo regrabar algunos instrumentos en el estudio, para mejorar la calidad de sonido de estos. por ejemplo las voces.

  4. #4
    no - post -
    Última edición por Daniel O. Ciriacci; 13 ago 2007 a las 22:04

  5.  
  6. Esta es una opcion...

    Que tal acabo de recibir una llamada para grabar y sonorizar un evento cristiano.

    Aun no conozco el imput list, pero si me eh preparado con 24 tracks simultaneos, este es el equipo que utilizaremos solo para grabar...

    1 Consola Behrinber MX-9000, solo para utilizarla de paso para las interfaces, y de ahi al una compu mac g-5, doble procesador.

    3 interfaces M-audio modelo Delta 1010, conectadas de la MX-9000 a la compu.. (estas tarjetas con PCI, y son de 8 canales cada una, en total tendremos 24 tracks).

    1 Snake spliter, ( la consola de sala se utilizará para hacer sala y monitores, el spliter solo es para grabación).

    Como no conozco todos los detalles del grupo de cuantos elementos son, no eh decidido los micros que voy a utlizar, apenas estoy resolviendo lo de la captura, la edición y mezcla se hará con el software ******** 7.1, y la mazterización se hará en otro estudio, tal ves en el Distrito Federal.

    Lo interesante de este proyecto es que puedo utilizar hasta 4 interfaces para poder grabar un total de 32 track´s simultaneos, si es que los llegará a necesitar, me gustaria ocupar otra consola, que no sea la behringer, asi que si consigo una sound craft serie Two pues estaría mejor, si no pues con la behringer podemos sacar el compromiso.

    Ahora con lo que tu preguntas pues primero hay que saber el imput list, ver si quieres grabar a disco duro, o con Adats, o con una mackie HDR-2496, ( que esta ultima es tambien a disco duro), en fin todo depende que lo que quieras hacer.

    Por ejemplo utilizar una consola de 8 buss, en ella puedes agrupar la bateria a un par de busses, y grabar toda la bateria, el bajo, la guitarra y los teclados los puedes sacar por salidas directas, aqui ya llevas utilizados 5 busses, los otros tres los puedes utilizar para las voces coros y alientos, en fin esto es un ejemplo, claro que como no conozco tu grupo y no se el imput list, pues por eso te pongo este ejemplo...

    Ahora puedes utilizar esta interface, de la marca M-audio, modelo Proyect mix. Esta interface funciona como una mezcladora, pero realmente es un controlador, el controlador te va a servir para poder manipular el software sin utilizar para todo el mouse, por ejemplo asignar la compresión al canal que tu quieras y setear el compresor, pero en lugar de setearlo o ajustarlo con el mouse, lo haces con el controlador, otra ventaja que tiene esta interface, es que los faders son automatizados, y cuando pasas de una pagina a otra, los faders toman su lugar en donde los dejaste, (como una consola digital), esta interface utiliza un puerto Fire Wire, y tiene salidas y entradas por Adat o fibra optica, con este puerto adat puedes conectar un preamplificador marca M-audio el modelo es el Octane, esta interface tiene capacidad para grabar 8 canales simultaneos, y 8 canales mas por medio del puerto adat, conectando el preamp Octane, y asi grabar un total de 16 canales simultaneos, lo mas importante es que esta interface es compatible con el software ********.

    En fin equipos hay muchos aqui te puse dos ejemplos, uno con 32 tracks simultaneos y otro con 16, ojo la segunda opción no la puedes hacer crecer a mas de 16 tracks, y la primera a no mas de 32 tracks simultaneos, checa bien cuales con tus necesidades, y te dejo los links, de las interfaces y el preamplificador....

    Atentamente.
    Jerry.
    ¡Por Pasión a la Música!

    http://www.m-audio.com/products/en_u...1010-main.html
    http://www.m-audio.com/products/en_u...ixIO-main.html
    http://www.m-audio.com/products/en_us/Octane-main.html

  7. #6
    Cómo se DEBERÍA hacer;

    Con un splitter, (de 2 divisiones, si desde FOH se hacen monitores y de 3 divisiones si hay puesto de monitores; FOH, MON y REC)

    Así habrá 3 técnicos, uno de PA otro de monitores y el de grabación; cada uno con sus señales del escenario limpias e independientes. El técnico de grabación tendrá algun formato de grabación multipista en vez de mesa.

    Otra manera; hay mesas que tienen direct-out en cada canal. Por ejemplo la A&H GL4000 puede conmutar en AUX10 en direct out. Por la salida direct out de cada canal, al grabador multipista y listo.

    Los nuevos sistemas de manguera digital ha revolucionado esto; con el Digital Snake de Roland y un simple HUB de RJ45, puedes conectar tu Ordenador portátil mediante el puerto de red y con un Sonar (software de grabación/edición de Roland) dispones de de todas las entradas por separado. Es decir, tu interface de audio será el cajetín de escenario; una auténtica virguería.

    De las cutres, la menos cutre:

    Construyete unos cuantos cables en Y; que sean XLR hembra por un lado y por el otro XLR macho y el conector de tu entrada del grabador/interface. Así dispondrás de un spliter de 2 divisiones cutre, peligroso, pero esperemos que eficiente...

  8. #7
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    País
    Nicaragua
    Mensajes
    19
    puedo trabajar el aereo 38 de DAS sin el DSP

    segun informacion me dijeron que es opcional que tan cierto sera

  9. #8
    La Opcion de como deberia de ser es la mejor, aparte yo te recomendaria te fueras con un sistema de grabacion en disco duro como los adats hd24 que mencionan, esto por la seguridad que ese medio garantiza, yo he participado en algunas grabaciones cristianas de la similitud a la que quieres lograr y este es el mejor medio para no tener problemas el dia de mañana en el estudio.

    Una forma de salir desde tu mixer sin tener direct out es desde el insert, esto no aplica a todas las mezcladoras pero es posible en mezcladoras donde el sistema de insercion sea cableado como TIP=Entrada al canal RIM=salida hacia algun equipo externo y Sleeve=La tierra, esto funcionaria en la mackie sin ningun problema al igual que en la Behringer, lo que harias es meter cables en cada insert sin meterlo hasta el fondo, con esto mandarias señal a tu grabadora, ojo tu control de señal hacia la grabadora seran tus gains o trims.

    Por otro lado te recomendaria grabar un canal con clicks para cada cancion disparado desde el baterista o previamente grabado para que al momento de ir a el estudio de grabacion a corregir errores lo hagan con una guia de lo que se hizo en vivo y no estar adivinando.

    Lo otro seria que hicieses una mezcla en esa mixer aprovechando que ya tienes señal para que tengas una muestra en 2 canales de lo que paso en ese evento, eso es bueno porque luego en promociones te piden tener algo al respecto.

    Que tengas buena suerte y pues comenta a quien grabas (cristiano y en Mexico) a lo mejor y lo conozco de igual forma en que ciudad estas, saludos.

  10.  

Temas similares

  1. Armando estudio de grabacion
    Adrian Pablo Artola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 oct 2008, 20:11
  2. Inserts-grabacion banda en vivo
    Natalia Pastro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 15 sep 2008, 20:15
  3. Sonorizacion para grabacion de CD
    Carlos Narvaez Mireles en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 02 jun 2008, 19:06
  4. Ayuda Para Grabacion
    Jorge Alberto Mendoza Arellano en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 20 nov 2007, 16:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •