Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Grabacion banda en vivo

    Tengo una consola Phonic MR4243 donde conecto todos los instrumentos y micrófonos, y quiero grabar en vivo e individualmente cada instrumento y voz para posteriormente hacer los ajustes pertinentes, sin embargo no se qué equipos me pueden servir para la grabación multitrack.

    Actualmente estoy usando el programa Audacity para grabar cada presentación en vivo, pero este programa graba todo mezclado, y no puedo hacer los arreglos individuales sino al conjunto de instrumentos y voces.

    Que debo hacer para grabar individualemnte a cada instrumento y voz???

    Que programa me puede ayudar a grabar independientemente a cada instrumento?

  2. #2
    No soy un experto pero si que suelo grabar en vivo.

    Simplemente te digo como lo hago y si alguien puede aportar mas mejor.

    Uso una mesa Soundcraft LX 7 24. Para grabar uso un portátil con una targeta externa Edirol UA101 que tiene 8 entradas analógica y dos digitales.
    Lo único que grabé fue un Coro Gospell con orquesta en vivo a 8 pistas.
    El programa de grabación fue Cool Edit Pro. Este programa permite asignar cada pista e grabación a un dispositivo distinto.

    En el concierto se usaban tres micros de condensador para el coro, un dinámico para voz solista, un kit para la batería, dinámicos para bajo, guitarra, saxo y violín y teclados por linea.

    La voz es importante en ese estilo asi que conecté las primeras 4 pistas a las salidas directas de la mesa de los 4 micros de voces.
    La percusión estaba asignada a un subgrupo en el directo que a su vez estaba ruteado a mezcla principal. De la salida del subgrupo estereo grabé la batería en estereo (el estereo solo aplicado a los aereos).

    Para el resto de instrumentos solo quedaban dos pistas. Usé un envio auxiliar (el único que quedaba disponible) para las guitarras y el bajo. El envio configurado como postfader con lo que la mezcla ya iba "cocinada" desde la grabación.