Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Subwoofers

  1. #1

    Subwoofers

    Hola,
    el miércoles estaba realizando unas grabaciones en la universidad de girona, estuve frente al mixer 11 horas gravando todas las charlas, tuve bastante tiempo y aproveche la ocasión para visitar foros, también me registre en algunos.
    Por la tarde cuando ya me estiraba de los pelos me dio por actualizar my blog. Tuve tiempo para realizar esnayos con subs, y hacer un blog sobre los subwoofers, espero que podáis echarle un ojo y opinar, de ese modo también nos vamos conociendo, pues soy nuevo por aquí!

    http://monsonor.blogspot.com/

  2. #2
    quetal, muy interesante, lo de la configuracion fisica te refieres a que no hay nececidad retardos si no de colocarlos como tipo escalera? y este ultimo esuqema es para lugares abiertos, gracias

  3. #3
    Hola jose, exacto! se pueden realizar retardos físicos. Solo hay que saber que un milisegundo equivale a unos 0,33 metros.

  4. #4
    Muy buena la exlicacion, basicamente, es lo que muchos han escrito por el foro, pero resumido, y muy grafico. Buen aporte, a mucha gente les facilitara la decision final.

    Pd: ¿que PA llevas para elegir un corte a 63hz? , o ¿es simplemente como ejemplo?

    Un saludo
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  5.  
  6. #5
    Hola Agustín,
    las simulaciones están hechas con el programa de Nexo, el ns-1.
    El programa te deja hacer las simulaciones con varias frecuencias, una de ellas a 63 hz, yo elegí esa frecuencia porque la siguiente opción era para una simulación de mas de 100 hz. El programa no tiene la opción de una simulación a 80 0 90 hz por ejemplo, y me pareció más atractivo la frecuencia de 63 hz para los gráficos.

    De todos modos, nexo dice que tiene modelos de P:A que pueden trabajar en frecuencias muy bajas, para sonorizaciones que no necesitan sub, como podría ser el concierto de una coral, o un canta autor (es lo primero que se ma ha ocurrido ).

    Por ejemplo, según ellos, la P.A geo S.12 con el procesador a full range (sin corte para dejar espacio al sub), llega a trabajar con frecuencias de 55 hz.

    De todos modos estas frecuencias las trabaja mucho mejor un sub, pues mueven mas cantidad de aire, dando más sensación para estas frecuencias tan bajas.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Raimon Jaramillo Cuadrado Ver Mensaje
    Hola Agustín,
    las simulaciones están hechas con el programa de Nexo, el ns-1.
    El programa te deja hacer las simulaciones con varias frecuencias, una de ellas a 63 hz, yo elegí esa frecuencia porque la siguiente opción era para una simulación de mas de 100 hz. El programa no tiene la opción de una simulación a 80 0 90 hz por ejemplo, y me pareció más atractivo la frecuencia de 63 hz para los gráficos.

    De todos modos, nexo dice que tiene modelos de P:A que pueden trabajar en frecuencias muy bajas, para sonorizaciones que no necesitan sub, como podría ser el concierto de una coral, o un canta autor (es lo primero que se ma ha ocurrido ).

    Por ejemplo, según ellos, la P.A geo S.12 con el procesador a full range (sin corte para dejar espacio al sub), llega a trabajar con frecuencias de 55 hz.

    De todos modos estas frecuencias las trabaja mucho mejor un sub, pues mueven mas cantidad de aire, dando más sensación para estas frecuencias tan bajas.
    agradecemos tu aporte para esclarecer dudas tan complicadas, ahora si pudieras dar un tip para cuando no se puede hacer esta configuracion por el espacio, por ejemplo un salon cerrado, que hay de la configuracion L-C-R, C como evitar callejones en esta configuracion,gracias saludos

  8. #7
    Muy buena la explicacion, se entende muy pero muy bien, como para los que no somos pro.mil gracias, Raimon Jaramillo Cuadrado.

  9. #8
    El corte a 63hz es el superior o el inferior?, digo por que para ser el corte superior es muy bajo, cual es el que se tiene que tomar en cuenta supongamos en un sub cortado de 40hz a 100hz el inferior o superior??, ya habia estudiado esto y no lo recuerdo lo que hace el crack pfff...

  10.  
  11. #9
    muy bueno el blog xD

  12. #10
    Bueno, como comentaba en el blog, cada espacio a sonorizar es una nueva aventura, y hay que adecuarse a los acontecimientos.
    Cierto que muchas veces estamos atados de pies y manos, me refiero a que en muchas ocasiones estamos limitados por el espacio, por el tiempo de montaje, por ese árbol que esta en medio de donde supuestamente tenía que ir la p.a..... etc.

    Yo te recomiendo que consigas un programa de simulaciones para poder planificar tu montaje, es una gran ayuda para poder diseñar tus sistemas y así poder optimizar el rendimiento de tu equipo de sonido.

    De todos modos, normalmente en casos que me es imposible realizar planificaciones, ya sea por el tipo de bolo, o por presupuesto... etc. Mi experiencia me dice que lo mejor es colocar los subs en l y r, debajo de cada p.a, pues al medir las fases con esta configuración, siempre he obtenido lecturas mas agradables, con lo que me ha sido más fácil conseguir una buena interacción P.a - sub.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cancelacion de Subwoofers?
    Marcos Garcia Pineda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 23 mar 2010, 22:34
  2. Subwoofers Direccionalidad
    Arturo Regalado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 dic 2008, 14:32
  3. Sealed Subwoofers
    Jorge Luis Sanchez Llinas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 sep 2007, 12:49
  4. Subwoofers escelentes
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 05 sep 2007, 18:34
  5. Subwoofers Consulta
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 feb 2007, 20:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •